La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAÍDA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA. Existen diversas teorías sobre la desaparición de la civilización Maya. Entre las que se destacan las siguientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAÍDA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA. Existen diversas teorías sobre la desaparición de la civilización Maya. Entre las que se destacan las siguientes."— Transcripción de la presentación:

1 CAÍDA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA

2 Existen diversas teorías sobre la desaparición de la civilización Maya. Entre las que se destacan las siguientes.

3 C ONTINUAS GUERRAS Si bien los Mayas no eran expansionistas estaban involucrados en varias guerras especialmente en la frontera con la actual Guatemala, que provocó la despoblación de ese sector lo que redujo el abastecimiento de alimentos hacia las grandes ciudades del norte de Yucatán. Para el 800 d.C. las guerras internas eran muy comunes en las familias del norte.

4 L EJANÍA DE LAS CIUDADES ciudades – estados Las ciudades mas alejadas de los centros de poder en Tikal o Chichen Itzá desconocieron la autoridad real y se convirtieron en ciudades – estados con un nivel de autonomía casi total.

5 L A RELIGIÓN Fue un elemento que contribuyo al declive de la civilización. La visión fatalista de los Mayas sobre el fin inminente de su mundo hizo que ciudades enteras fueran abandonadas con la seguridad que les brindaba la selva guatemalteca.

6 L LEGADA DE LOS ESPAÑOLES Si bien la conquista española significó la desaparición de los Mayas como grupo de poder ya que cuando ellos llegaron los Mayas ya estaban en decadencia, su legado quedo intacto a través de la historia como son su idioma, arte, religión y arquitectura. http://www.youtube.com/watch?v=Q5FbH0v2MCU


Descargar ppt "CAÍDA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA. Existen diversas teorías sobre la desaparición de la civilización Maya. Entre las que se destacan las siguientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google