La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman."— Transcripción de la presentación:

1 Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman

2 Animal que esté en peligro Yaguareté

3 Nombre común: Yaguareté Nombre científico: Panthera onca

4 Lugar en el que vive: Selvas argentinas Clima de ese ambiente: Selva misionera: El clima es cálido y húmedo. Subtropical sin estación seca. La temperatura media anual es de 20°c. La humedad es entre 75% al 90% con importantes rocíos nocturnos. Las temperaturas poseen escasa amplitud entre los meses de Junio/Julio y Enero/ febrero, correspondiendo 16° promedio para la estación “invernal” y 25° centígrados promedio para los meses de Enero y Febrero. Se registran temperaturas diurnas superiores a los 40° centígrados. Selva tucumana: El clima es cálido y húmedo. Con raras y suaves heladas debido al deslizamiento del aire frío, lo que produce que algunas quebradas enmarcadas por cordones montañosos en su sector septentrional gocen de microclimas tropicales, sin heladas. La temperatura media anual va de cerca de 20°c en las latitudes septentrionales, a alrededor de 14°c en las selvas del sector austral.

5 Adaptaciones y explicación de sus ventajas Ellos son rápidos y eso les ayuda a escaparse rápido de sus enemigos. También tienen muy buen olfato desde muy lejos, lo cual los ayuda a identificar a su presa. Son muy buenos nadadores, eso los ayuda para escaparse de los animales acuáticos. Sus dientes son grandes y filosos, los necesitan para agarrar a los animales. Son silenciosos y eso sirve para que los animales no perciban su acercamiento.

6 Fotos del animal MAPA DE DISTRIBUCIÓN

7 Videos del animal https://youtu.be/5PScp3Au55k https://youtu.be/hioEJSbPJhM Copiar y pegar en google no está como link

8 Planta que esté en peligro La Caldenia

9 Nombre común: Caldenia Nombre científico: Prosopis Caldenia Burk Es un árbol sagrado para los mapuches que lo llamaban “Huichru”.

10 Lugar en el que vive: Habita al sur de San Luis y Córdoba, parte central de la Pampa, suroeste de Buenos Aires, y muy pocos en el noreste de Río Negro y sudeste de Mendoza. Clima de ese ambiente: Vive en climas templados y secos.

11 Adaptaciones y explicación de sus ventajas Las raíces son extendidas, de gran desarrollo, para captar la poca agua disponible. La ventaja de que el tronco es semipesado, de textura gruesa y con gran resistencia al desgaste es para que el tronco mientras vaya creciendo no se vaya cayendo y se mantenga parado. Hojas fasciculadas, 1-4 yugadas de 2 a 5 cm, pinnas 20-33 yugadas, folíolos 2,7-5,4 mm por 0,2 - 1,2 mm. Racimos más largos que las hojas. Pierde las hojas en junio y julio y rebrota entre septiembre y octubre. Las flores son perfectas, completas, pequeñas, crecen en espigas pendulares de entre 5 a 8 cm de longitud. Florece entre octubre y diciembre. Espinas caulinares, geminadas, dispuestas de a pares en los nudos. La chaucha es el fruto del caldén. Mide entre 10 y 15 centímetros de largo por 5 a 8 milímetros de espesor. Madura, tiene un color amarillento-anaranjado. En su interior tiene semillas (hasta 40 por chaucha) de un sabor dulzón.

12 Fotos de la planta

13 MAPA DE DISTRIBUCIÓN


Descargar ppt "Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman."

Presentaciones similares


Anuncios Google