La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales en peligro de extinción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales en peligro de extinción"— Transcripción de la presentación:

1 Animales en peligro de extinción
DEL MUNDO

2 Animales en peligro de extinción
* Armadillo Gigante * Jaguar * Chinchilla De Cola Larga * Nutria gigante * Flamenco Andino * Oncilla * Foca de casco * Oso de anteojos * Gato Andino * Pecarí Del Chaco * Guacamayo verde * Tapir * Guará * Tiburón Toro

3 10 Animales en peligro de extinción de Argentina
* Yaguareté * Taruca * Oso Hormiguero * Tatú Carreta * Zorro Vinagre *Suri Cordillerano *Guacamayo verde * Charao * Aguará Guazú * Flamenco Andino

4 Animales DE ARGENTINA Yaguareté: De aspecto pesado y robusto, es el felino mas grande de América llegando hasta los 2,5 m. de largo y 140 kgs. de peso. Su pelaje bayo anaranjado muestra mayor. palidez en los costados y se halla salpicado de rosetas negras, que llegan a medir 9 cm. * Taruca: especie de ciervo o venado, denominado científicamente como Hippocamelus antisensis. El término Taruca pertenece al aymara, lengua hablada en la región andina de Sudamérica, donde este animal tiene su hábitat. En este territorio, encuentra parentescos con el “huemul del sur”.

5 Animales de Argentina Oso Hormiguero: Es uno de los dos grandes devoradores de hormigas que viven en nuestro territorio. El otro es el "tamanduá", que se distingue del "yurumí" por tener cola prensil y por sus costumbres arborícolas. El "yurumí" tiene un abundante pelaje cuya coloración varía del negro al blanco, pasando por diversas tonalidades de gris

6 Animales de argentina Tatu carreta:está en situación vulnerable ya que, aunque tiene una población aparentemente generalizada, se le estima una disminución de su población debido a la périda de hábitat y a la caza como viene siendo habitual. En 24 años ( tres generaciones para estos armadillos) ha desaparecido el 30 % de la población. Esta situación no se conoce de manera reciente, ya que desde 1982 se le considera vulnerable, situación que parece no mejorar a pesar de su conocimiento.

7 Animales de argentina Zorro Vinagre: Este animal presenta el cuerpo de color marrón oscuro, con la parte ventral a menudo más oscura e incluso negra, al igual que las patas. La cabeza y el cuello son apreciablemente más claros, la cola es corta y peluda y de color negro. Llaman la atención sus orejas pequeñas y redondeadas. Su aspecto en general difiere notablemente del de otros miembros de su familiaVentana nueva.

8 ANIMALES DE ARGENTINA Suri Cordillerano: Considerado por algunos autores como una subespecie de P. pennata, se distingue por tener las patas mas cortas y las manchas blancas de las cubiertas son mas notables. Además, poseen distinto hábitat. Guacamayo verde: El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militaris) es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos. Pero a diferencia de otros guacamayos, por lo fragmentado de sus poblaciones, se considera su situación actual como vulnerable. Además, según la norma mexicana en este país está en peligro de extinción

9 ANIMALES EN ARGENTINA Charao:Tiene de 25 a 35 cm; su cara, frente y hombros son rojos. Las plumas primarias y secundarias son azuladas; y el resto del cuerpo verdoso con excepción de la cola con un ápice amarillento. Pico de color claro. Por su similitud es considerada una especie alopátrica con el Loro Alisero o Tucumano (Amazona tucumana) diferenciado por un rojo menos extendido en la cara (solo la frente).

10 Animales de argentina Aguará Guazú: El aguará guazú es corpulento en comparación con otros cánidos silvestres, una impresión reforzada por la densidad de su pelaje y la distintiva melena de crines alrededor del cuello. Alcanza los 107 cm de altura a la cruz, y hasta los 125 cm de longitud, a los que hay que sumar unos 45 cm de cola. Puede alcanzar los 34 kg de peso. La estructura del cuerpo se asemeja a la de un zorro, aunque las patas largas le dan un aire desgarbado muy peculiar.

11 ANIMALES DE ARGENTINA Flamenco Andino:Tiene un tamaño de 1,1 m. Su envergadura alar está entre 1 y 1,6 metros. El color general del plumaje es blancuzco con rosado fuerte; la parte de la cola se encuentra cubierta de plumas negras, y la parte superior del pecho presenta coloración violeta. Su pico es en gran parte negro, con presencia de coloración amarilla en la base. Sus patas son amarillas.

12 cAUSAS Actitudes Negativas Actitudes Positivas Pescar No tirar basura
Cazar No cazar Vender animales exóticos Dejarlos en sus hábitats Contaminar No vender animales exóticos Los animales están en peligro de extinción Porque las personas los cazan, pescan, los venden, Contaminan, etc.


Descargar ppt "Animales en peligro de extinción"

Presentaciones similares


Anuncios Google