La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CHEFS EN LA COCINA DE AUTOR. Las consecuencias de la tecnología ha sido el boom de la gastronomía. Una de las escuelas mas importantes de Francia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CHEFS EN LA COCINA DE AUTOR. Las consecuencias de la tecnología ha sido el boom de la gastronomía. Una de las escuelas mas importantes de Francia."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CHEFS EN LA COCINA DE AUTOR

2 Las consecuencias de la tecnología ha sido el boom de la gastronomía. Una de las escuelas mas importantes de Francia es : Le Cordon Blue Las escuelas GREGOIRE-FERRANDI son establecimientos de enseñanza profesional de la CCIP (Cámara de Industria y Comercio de París).

3 En la televisión pueden encontrarse programas dedicados a los más variados aspectos gastronómicos.

4 Las páginas webs dedicadas a este tema son cada vez más. Los programas de televisión complementan su información con sitios en internet.

5 La profesión del chef se ha puesto de moda en muchos lugares y cuenta con gran difusión

6 Cocineros españoles Rafael García Santos dice que el futuro de la alta cocina en este país está asegurado, pues cuenta con al menos tres generaciones de grandes cocineros. España ha proporcionado grandes aportaciones a la cocina de nuestros días.

7 La cocina de Cataluña basada en la dieta mediterránea. Ofrece una gran variedad de productos tanto del mar como de la montaña y la huerta.dieta mediterránea Ha aportado toda una serie de platos típicos de la región con guisos de pescado como los suquets o la zarzuela, la escudella, la calçotada, y la salvitxada suquets escudellacalçotada salvitxada

8 Esta cocina cuenta con un gran renombre internacional y a dado excelentes cocineros: Ferrán Adria Santi Santamaria Joan Roca Carme Ruscalleda

9 García Santos menciona a algunos chefs españoles que han conseguido ser famosos: Quique Dacosta Dani Garcia Xavier Pellicer, entre otros.

10 Cocineros Italianos La gastronomía italiana está situada entre las mejores del mundo. País rico en variedad y calidad de verduras en las que destacan las setas. Productor de excelentes aceites de oliva vírgenes y vinagre como el de modena. Creadores de excelentes platillos de arroz y pasta.

11 Creadores de quesos como el gorgonzola, parmesano y mozzarela. Productores de helado Y de café. Excelentes vinicultores.

12 Chefs famosos Chefs de mayor renombre italianos: Carlo Cracco Paolo Lopriore Enrico Crippa Moreno Cedroni Maximiliano Alaimo

13 Los grandes chefs franceses Inició en España el abolengo y la calidad de la gastronomía francesa. Ha producido magníficos chefs considerados entre lo mejor de la cocina actual. De los diez cocineros más influyentes se encuentran tres franceses: Alain Ducasse, Michel Bras y Pierre Gagnaire.

14 El IHEGGAT (instituto de altos estudios del gusto, la gastronomía y el arte de la mesa.) Instituto interdisciplinario se abrió en noviembre del año 2004 en la universidad de Reims en el centro de la region de champagne. Cuenta con profesores de gran prestigio como Hervè This, Alain Ducaase y Gèrard Boyer

15 BIBLIOGRAFIA %ADa_Serrano %ADa_Serrano Enrico+Crippa&btnG=Buscar&meta= Enrico+Crippa&btnG=Buscar&meta introducción a la historia de la gastronomía.


Descargar ppt "LOS CHEFS EN LA COCINA DE AUTOR. Las consecuencias de la tecnología ha sido el boom de la gastronomía. Una de las escuelas mas importantes de Francia."

Presentaciones similares


Anuncios Google