Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÓscar Peña Salinas Modificado hace 7 años
1
UNIVERSIDAD DE FLORES DOCTORADO EN PSICOLOGÍA Orientación Sistémica, Cognitiva y en Neurociencias 2013
2
UNIVERSIDAD DE FLORES ¿Por qué elegir el Doctorado en Psicología de la UFLO?
3
ES UN DOCTORADO BASADO EN: Modelos circulares Un Método contextual-holístico-interactivo Una Realidad subjetiva Una Verdad particular Las Físicas Newtoniana y Cuántica La 2º Ley de Termodinámica La Entropía, desorden e incertidumbre El Constructivismo
4
AVALADO POR 3 MODELOS-EJES EPISTEMOLÓGICOS Modelo Sistémico Modelo Cognitivo Modelo de Neurociencias
5
MODELO SISTÉMICO SUPRA-EPISTEMOLÓGICO, ALTAMENTE COMPLEJO DETERMINANTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE HIPÓTESIS PERMITE ENTENDER Y ANALIZAR MULTIPLICIDAD DE VARIABLES
6
MODELO COGNITIVO EXPLORA LA “CAJA NEGRA” ESTUDIA LA CONSTRUCCIÓN DE ESQUEMAS ANALIZA LAS ESTRUCTURAS CONCEPTUALES OBSERVA CREENCIAS Y VALORES, FUNCIONES, HISTORIA, REGLAS FAMILIARES Y PATRONES SOCIOCULTURALES
7
MODELO NEUROCIENTÍFICO: PSICOINMUNONEUROENDÓCRINO ASPECTOS PSICOLÓGICOS, INMUNITARIOS, NEUROLÓGICOS, ENDÓCRINOS
8
EL MODELO TRIPARTITO ES TRONCO RECTOR QUE POSIBILITA: Construir organizadamente una hipótesis A partir de la hipótesis establecer un objetivo A partir del objetivo trazar metas mínimas A partir de las metas mínimas se debe establecer una planificación organizada
9
LOS MODELOS EJES: Los ejes se articulan de manera díptica, o sea, por cada modelo que compone cada uno de los ejes se desarrollan dos cursos. En el primer curso se proporcionan los contenidos teóricos que moldean la epistemología del profesional, aportando consistencia al desarrollo del modelo formativo. En el segundo se emplean dichas conceptualizaciones al discernimiento de la investigación, donde se trabaja, orienta y discute la aplicación del modelo en el avance de la propia investigación de cada doctorando.
10
OBJETIVOS Alcanzar el máximo nivel académico: Doctor en una disciplina. Integrar conocimientos, razón de ser de la Universidad. Lograr una amplia comprensión cultural y una rigurosa formación en el área de la investigación que le capacitará para la realización de su Tesis Doctoral. Comprender las implicaciones metodológicas, económicas, sociales y éticas del quehacer científico. Capacitar para la reflexión profunda y permanente de los fundamentos filosóficos y antropológicos que enmarcan el campo de la Psicología.
11
DIAGRAMA DE ESTUDIOS
12
ORGANIZACIÓN DEL DOCTORADO DURACIÓN: 2 AÑOS FRECUENCIA: BIMESTRAL CURSO: DE MIÉRCOLES A SÁBADO HORAS POR CURSO: 33 APROX. SEDE : UFLO BUENOS AIRES INICIO: JULIO DE 2013
13
FECHAS DEL 1er. CICLO 1.17/18/19 y 20 de Julio del 2013 2.18/19/20 y 21 de Septiembre del 2013 3.13/14/15 y 16 de Noviembre del 2013 4.26/27/28 y 29 de Marzo del 2014 5.14/15/16 y 17 de Mayo del 2014 6.16/17/18 Y 19 de Julio del 2014
14
PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios se encuentra estructurado fundamentalmente en dos áreas transversales que son atravesadas por tres ejes temáticos donde se inscriben las materias. Estas dos áreas son: la producción científica y la integración de modelos
15
MATERIAS 1º AÑO 1.EPISTEMOLOGÍA 2.SEMINARIO DE ESCRITURA ACADÉMICA 3.CIENCIAS COGNITIVAS 4.MODELO SISTÉMICO, CIBERNÉTICO Y CONSTRUCTIVISTA 5.NEUROCIENCIAS 6.MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN I 7.SEMINARIO TALLER DE INTEGRACIÓN DE MODELOS I
16
MATERIAS 2º AÑO 1.SEMINARIO DE REDACCCIÓN DE TESIS 2.APLICACIÓN DEL MODELO COGNITIVO A LA INVESTIGACIÓN 3.APLICACIÓN DEL MODELO SISTÉMICO, CIBERNÉTICO Y CONSTRUCTIVISTA A LA INVESTIGACIÓN 4.APLICACIÓN DE LAS NEUROCIENCIAS A LA INVESTIGACIÓN 5.MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN II 6.SEMINARIO TALLER DE INTEGRACIÓN DE MODELOS I
17
ENSEÑANZA El régimen de cursado consistirá en clases teóricas y prácticas. Exposiciones teóricas a cargo de profesores titulares y expertos destacados, especialmente invitados para temas específicos. Las clases incluirán sistemáticamente la dinámica grupal y el intercambio crítico, propios de un postgrado.
18
TALLERES Y SEMINARIOS En los talleres y seminarios los profesores orientarán a los alumnos para el abordaje del material bibliográfico y la resolución de problemas en la investigación.
19
SEMINARIOS Y JORNADAS Los seminarios, jornadas, congresos y otros eventos científicos organizados o auspiciados por la Universidad, brindarán la oportunidad de interactuar con colegas y profesionales destacados, de nuestra institución o externos a la misma. Esto fomentará la participación activa y la posibilidad de compartir sus trabajos en foros científicos especializados.
20
BIBLIOTECA Y ACCESO A BASE DE DATOS Las conexiones con bases de datos y centros de información, a través de internet y otros medios, deberán ser un recurso habitual para sus tareas de formación. Además contamos con biblioteca digitalizada y con libros físicos
21
EVALUACIÓN La evaluación y aprobación de las distintas obligaciones académicas implicará asistencia y presentación de trabajos aplicados y monografías, con una defensa oral al término de cada curso. La obligación de presentación el proyecto de tesis en el 6º encuentro de la cursada Presentación de la tesis final en un término máximo de 5 años
22
TUTORES METODÓLOGOS El Doctorado cuenta con un equipo de tutores metodológicos que te acompañarán en el diseño del proyecto de tesis y en el transcurso de la elaboración de la tesis misma
23
EQUIPO DE DIRECTORES DE TESIS También contás con una nómina de posibles Directores de tesis, especialistas en diversas temática de la Psicología.
24
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS COGNITIVAS Y DEL COMPORTAMIENTO HUMANO CONCATENA GRADO Y POSTGRADO. AÚNA INVESTIGACIONES. ESTIMULA A LOS DOCTORANDOS A INVESTIGAR. MOTIVA A ESTUDIANTES A CONCRETAR SU TESIS FINAL. COMPROMETE A DOCTORANDOS A FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO.
25
RED NACIONAL E INTERNACIONAL Institutos nacionales reconocidos Institutos internacionales Universidades nacionales Universidades internacionales
26
AUTORIDADES Director : Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio Coordinadora técnica: Dra. Analía Losada Secretaria: Lic. Letizia Stark
27
COMITÉ ACADÉMICO NACIONAL Dr Roberto Kertész Dr. Héctor Fernández Álvarez Dra. Diana Kirzman Dr. Marcos Berstein Dr. Eduardo Keegan Dr. Osvaldo Varela
28
COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL Dr. Juan L. Linares (Univ. Autónoma de Barcelona) Dra. Celia Falicov (Univ. De San Diego) Dr. Vittorio Cigoli (Univ. Católica de Milano) Dr. Raúl Medina (Univ. de Guadalajara) Dr. Guillem Feixas (Universidad de Barcelona) Dr. Manuel Villegas (Univ. de Barcelona) Dra. Regina Giraldo (Univ. de Bogotá)
29
CUERPO DOCENTE AREA SISTÉMICA Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio Dra. Ruth Casabianca AREA COGNITIVA Dr. Fernando García Dr. Roberto Kertész Dr. Julio Obst Camerini
30
CUERPO DOCENTE AREA NEUROCIENCIAS Dr. Mauricio Battafarano Dr. Gabriel Fratícola AREA METODOLOGÍA Dra. Lía Rodríguez de la Vega Dr. Rodolfo Víctor Fuertes Dra. Analía Losada
31
CUERPO DOCENTE EPISTEMOLOGÍA Mgter. Marcelo Damiani TALLER DE INTEGRACIÓN Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio y equipo
32
REQUISITOS DE ADMISIÓN Poseer título universitario de Psicólogo o Licenciado en Psicología. Aprobar las entrevistas de selección, donde se evalúan tanto la preparación académica como las características y disponibilidades personales de los postulantes. Presentar los documentos que requiere la Universidad para acceder al Doctorado.
33
INFORMES E INSCRIPCIÓN Teléfono 4610-9300 (líneas rotativas) / 0800-999-8356 (UFLO) E-mail: informes@uflo.edu.ar / Secretaria Técnica: lstark@uflo.edu.ar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.