La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Speaker’s corner Carmen González Pérez. El 10 de febrero de 2012 se aprobó el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Speaker’s corner Carmen González Pérez. El 10 de febrero de 2012 se aprobó el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral."— Transcripción de la presentación:

1 Speaker’s corner Carmen González Pérez

2 El 10 de febrero de 2012 se aprobó el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral. Frenar a corto plazo la destrucción de empleo.  Rebajar la indemnización por despido.  Agilizar los despidos masivos (ERES) Apostar por el empleo de calidad y por el mantenimiento del empleo.  Posibilitar bajadas de salario y cambios de las condiciones laborales. Modernizar la negociación colectiva.  Hacer prevalecer el convenio empresarial frente al sectorial. LOS OBJETIVOSLAS MEDIDAS

3 Elevar las oportunidades de los desempleados.  Bonificaciones por contratar a jóvenes y a parados de larga duración. LOS OBJETIVOSLAS MEDIDAS Apoyar a los autónomos y PYMES.  Reducciones fiscales para autónomos y PYMES. Combatir el absentismo laboral injustificado.  Despidos objetivos por faltas intermitentes aún estando justificadas.

4 - Cae la contratación un 4,4%. - Cae el número de ocupados un 4,8%. - Aumentan un 15, 2% los afectados por extinción del contrato. - Aumentan un 58,2% los afectados por suspensión del contrato. - Aumentan un 38,2% los afectados por reducción del contrato. NOTA: Datos de marzo a agosto del 2012 comparados con el mismo periodo de tiempo del 2011.

5 Un hito histórico al ser la primera huelga internacional que se sucede en las últimas décadas. En España ya conocemos de sobra las recetas exigidas por la Troika: recortes salariales, despidos, retrasar la edad de jubilación, etc. Estas políticas, implementadas bajo la presión de Bruselas y en nombre de la recuperación económica, no han hecho más que profundizar la crisis, empobrecer a millones de ciudadanos en toda Europa e incrementar las desigualdades sociales. Además, estas medidas se han adoptado sin respaldo social y de forma fraudulenta, ya que no estaban contempladas en los programas electorales de los gobiernos que las han impuesto. En los diversos países europeos se consuma una estafa similar: una crisis de origen bancario ha podido ser transferida por las élites económicas al sector público, de forma que sea sufragada por el conjunto de la ciudadanía.

6 “Los jubilados son un peligro financiero” Christine Lagarde, FMI

7 Estos profesionales consideran que la medida, que implica que los sin papeles solo tienen asistencia gratuita en urgencias, parto, posparto y pediatría, choca con sus principios éticos y vulnera el código deontológico médico en varios puntos; incluido el que dicta que deben “velar por el bienestar, la lealtad, la justicia y la autonomía del enfermo”. Así, siguen atendiendo a todos aquellos sin papeles que consiguen pasar por la criba de la administración del centro de salud o a los que llegan sin cita. Con esto tratan de que sus acciones individuales sirvan para modificar la ley. Alrededor de 2.200 sanitarios han declarado ya su objeción contra el decreto que excluye de la atención normalizada a los inmigrantes en situación irregular..

8 Verán incrementado su sueldo los profesionales que: - Reduzcan el coste de las recetas. - Rebajen las derivaciones a especialistas. - Mantengan menos tiempo ingresados a sus pacientes. - Registre un bajo índice de urgencias con hospitalización. Ejemplo de la aplicación de la Reforma Sanitaria: Comunidad Valenciana

9

10  http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/0E911A5C-F0F6-490F-8280- 1AE0EDC539CE/193026/REFORMALABORAL.pdf  http://www.ugtcyl.es/portal/wp-content/uploads/2012/10/6meses-rl-cyl.pdf  http://blogs.publico.es/dominiopublico/6088/el-14n-la-primera-huelga- internacional-del-siglo-xxi/http://blogs.publico.es/dominiopublico/6088/el-14n-la-primera-huelga- internacional-del-siglo-xxi/  http://politica.elpais.com/politica/2012/12/17/actualidad/1355747839_92 5962.html http://politica.elpais.com/politica/2012/12/17/actualidad/1355747839_92 5962.html  http://waldendos.org/index.php/Politica/Los-medicos-que-menos-tiempo- tengan-ingresados-a-sus-pacientes-cobraran-mas.htmlhttp://waldendos.org/index.php/Politica/Los-medicos-que-menos-tiempo- tengan-ingresados-a-sus-pacientes-cobraran-mas.html


Descargar ppt "Speaker’s corner Carmen González Pérez. El 10 de febrero de 2012 se aprobó el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para la Reforma del Mercado Laboral."

Presentaciones similares


Anuncios Google