La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACCESO A LA INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACCESO A LA INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1

2 ACCESO A LA INFORMACIÓN
SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOLICITUD RESPUESTA RECURSO DE REVISIÓN AMPARO INDIRECTO CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

3 SOLICITUD DE INFORMACIÓN:
DEPENDENCIAS SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Con fundamento en los artículos 6, 45, 47 y 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Baja California se procedio a solicitar información Pública a las siguientes dependencias: UNIDAD CONCENTRADORA DE TRANSPARENCIA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA. UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA UNIDAD MUNICIPAL DE ACCESO A LA INFORMACION DE LA SECRETARIA DEL XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

4 INFORMACIÓN SOLICITADA Y SUS RESPUESTAS:

5 *LA INFORMACIÓN RENDIDA FUE INCOMPLETA, NO DESGLOSADA
A) MONTO MENSUAL DESGLOSADO DE TODAS LAS PERCEPCIONES, REMUNERACIONES O PRERROGATIVAS ECONÓMICAS QUE CADA FUNCIONARIO TIENE ASIGNADO CON MOTIV DE SU NOMBRAMIENTO. SE ENCUENTRA EN, LA PÁGINA DE INTERNET EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA. PERCEPCIÓN TOTAL MENSUAL DIPUTADOS: $110,449.49 SUELDO: $60,949.49 DIETA: $49,500.00 SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA DE INTERNET EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA *INFORMACIÓN EXTEMPORÁNEA: PRESENTÓ UNA TABLA CON LOS CONCEPTOS DE: NOMBRE, PUESTO, SUELDO, IMPUESTO RETENIDO Y COMPENSACIÓN PODER EJECUTIVO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL XX AYUNTAMIENTO *LA INFORMACIÓN RENDIDA FUE INCOMPLETA, NO DESGLOSADA

6 INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. INFORMACIÓN RESERVADA
B) SE ESPECIFIQUE LA CLASE Y MONTO MENSUAL DE IMPUESTO QUE EFECTIVAMENTE PAGA O ENTERA AL FISCO CADA SERVIDOR PÚBLICO POR LAS PERCEPCIONES, REMUNERACIONES O PRERROGATIVAS ECONÓMICAS QUE TIENEN ASIGNADAS CON MOTIVO DE SU NOMBRAMIENTO. INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. INFORMACIÓN RESERVADA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL *INFORMACIÓN EXTEMPORÁNEA: LA INFORMACIÓN RENDIDA EN UNA TABLA FUE INCOMPLETA, NO DESGLOSADA C) SE ESPECIFIQUE SOBRE CUÁL DE LAS PERCEPCIONES, REMUNERACIONES O PRERROGATIVAS ECONÓMICAS QUE TIENEN ASIGNADAS CADA SERVIDOR PÚBLICO NO SE PAGA, NI ENTERA AL FISCO IMPUESTO ALGUNO, ASÍ COMO LOS MOTIVOS Y FUNDAMENTOS DE ELLO. PODER EJECUTIVO PODER LEGISLATIVO PODER JUDICIAL XX AYUNTAMIENTO

7 RECURSO DE REVISIÓN: ANTE EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

8 RECURSO DE REVISIÓN PROCEDE:
Artículo 78.- El recurso de revisión es procedente en cualquiera de los siguientes supuestos: I.- La negativa de acceso a la información; II.- La declaración de inexistencia de información; III.- La clasificación de información como reservada o confidencial; IV.- La entrega de información en una modalidad distinta a la solicitada, o en un formato incomprensible; V.- La información que se entregó sea incompleta o no corresponda con la solicitud; VI.- La negativa de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales; VII.- El tratamiento inadecuado de los datos personales; y VIII.- El cumplimiento de la positiva ficta, por la falta de respuesta a una solicitud de acceso dentro de los plazos establecidos en la ley.

9 PROCEDIMIENTO DEL RECURSO DE REVISIÓN
FACULTAD CONCILIADORA DEL ITAIP 10 DIAS PARA RESOLUCIÓN INTERPOSICIÓN, ADMISIÓN VISTA CON LA CONTESTACIÓN AL RECURRENTE, APORTACIÓN DE PRUEBAS CONTESTACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO PROCEDIMIENTO DEL RECURSO DE REVISIÓN

10 ARGUMENTOS DEL RECURSO DE REVISIÓN
1 POSITIVA FICTA VS PODER JUDICIAL 2 LA INFORMACIÓN NO ESTÁ RESERVADA, ES UN DERECHO HUMANO 3 LA INFORMACIÓN NO ES CONFIDENCIAL

11 No. Registro: 160,525 Tesis aislada Materia(s): Constitucional Décima Época Instancia: Pleno Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Tomo: Libro III, Diciembre de 2011, Tomo 1 Tesis: P. LXIX/2011(9a.) Página: 552 PASOS A SEGUIR EN EL CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD Y CONVENCIONALIDAD EX OFFICIO EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. La posibilidad de inaplicación de leyes por los jueces del país, en ningún momento supone la eliminación o el desconocimiento de la presunción de constitucionalidad de ellas, sino que, precisamente, parte de esta presunción al permitir hacer el contraste previo a su aplicación. En ese orden de ideas, el Poder Judicial al ejercer un control de convencionalidad ex oficio en materia de derechos humanos, deberá realizar los siguientes pasos: a) Interpretación conforme en sentido amplio, lo que significa que los jueces del país -al igual que todas las demás autoridades del Estado Mexicano-, deben interpretar el orden jurídico a la luz y conforme a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales en los cuales el Estado Mexicano sea parte, favoreciendo en todo tiempo a las personas con la protección más amplia; b) Interpretación conforme en sentido estricto, lo que significa que cuando hay varias interpretaciones jurídicamente válidas, los jueces deben, partiendo de la presunción de constitucionalidad de las leyes, preferir aquella que hace a la ley acorde a los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales en los que el Estado Mexicano sea parte, para evitar incidir o vulnerar el contenido esencial de estos derechos; y, c) Inaplicación de la ley cuando las alternativas anteriores no son posibles. Lo anterior no afecta o rompe con la lógica de los principios de división de poderes y de federalismo, sino que fortalece el papel de los jueces al ser el último recurso para asegurar la primacía y aplicación efectiva de los derechos humanos establecidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los cuales el Estado Mexicano es parte.  

12 ESTADO DEL PROCEDIMIENTO OBSERBC VS PODER EJECUTIVO
EXPEDIENTERR/23/2011 ADMISIÓN DEL RECURSO Y NOTIFICACIÓN AL SUJETO OBLIGADO CONTESTACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO 10 DÍAS PARA LA RESOLUCIÓN MANIFESTACIÓN DE LOS RECURRENTES, Y APORTACIÓNDE PRUEBAS

13 ESTADO DEL PROCEDIMIENTO OBSERBC VS PODER LEGISLATIVO
EXPEDIENTERR/24/2011 ADMISIÓN DEL RECURSO Y NOTIFICACIÓN AL SUJETO OBLIGADO CONTESTACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO 10 DÍAS PARA LA RESOLUCIÓN MANIFESTACIÓN DE LOS RECURRENTES, Y APORTACIÓN DE PRUEBAS

14 ESTADO DEL PROCEDIMIENTO OBSERBC VS PODER JUDICIAL
EXPEDIENTE RR/25/2011 ADMISIÓN DEL RECURSO Y NOTIFICACIÓN AL SUJETO OBLIGADO CONTESTACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO 10 DÍAS PARA LA RESOLUCIÓN EL SUJETO OBLIGADO NO CONTESTÓ MANIFESTACIÓN DE LOS RECURRENTES, Y APORTACIÓN DE PRUEBAS

15 ESTADO DEL PROCEDIMIENTO OBSERBC VS XX AYUNTAMIENTO
EXPEDIENTE:RR/01/2012 ADMISIÓN DEL RECURSO Y NOTIFICACIÓN AL SUJETO OBLIGADO CONTESTACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO 10 DÍAS PARA LA RESOLUCIÓN MANIFESTACIÓN DE LOS RECURRENTES, Y APORTACIÓN DE PRUEBAS

16 JUICIO DE AMPARO

17 ADMISIÓN DEL JUICIO DE AMPARO AUDIENCIA CONSTITUCIONAL
SOLICITUD DE INFORMES JUSTIFICADOS A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES, NOTIFICACIÓN AL TERCERO PERJUDICADO AUDIENCIA CONSTITUCIONAL RESOLUCIÓN 1.-AMPARA, NO AMPARA RECURSO DE REVISIÓN

18

19


Descargar ppt "ACCESO A LA INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google