La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo 2009-2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo 2009-2010."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo 2009-2010

2 Antecedentes El CETis No. 40 de Cunduacan, Tabasco cuenta con una población de 1,457 alumnos distribuidos en dos turno, matutino y vespertino, en cada turno se atienden a 15 grupos con las especialidades de Administración, Informática, Alimentos, Construcción y Mecánica. Contamos con una infraestructura de 15 aulas, 3 talleres y 4 laboratorios, por lo tanto para brindar un mejor servicio educativo con calidad y aumentar la cobertura, son necesarios los apoyos para la construcción y equipamiento de este plantel.

3 Diagnostico Diagnostico Es claro que la actual reforma educativa en la que se encuentra inmersa la Educación Media Superior, presenta retos y exige cambios de fondo; cambios que van orientados a facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, pero para ésto es importante disponer de las condiciones que así lo permitan, estas condiciones son responsabilidad no solo de los docentes, sino en gran medida de la parte administrativa; las estrategias y metas del presente proyecto, están básicamente orientadas a promover estas condiciones, ya que una buena gestión educativa debe considerar a todos los actores implícitos en el proceso educativo (Sociedad, Padres de Familia, Alumnos, Docentes, Personal Administrativo y de Apoyo a la Educación), así como los elementos que coadyuven a este proceso (Infraestructura, Recurso Tecnológicos, Procesos Administrativos y operativos)

4 PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Recursos materiales y equipamiento Alumnos por computadora con accesos a Internet Disminuir el número de alumnos por computadora en el periodo 2009-2010, para ambos turnos. Adquirir 10 computadoras en cada semestre del periodo. Programa de Mantenimiento preventivo y correctivo a computadoras del laboratorio de informática. Turno matutino: 25 Alumnos Por computadora. Turno Vespertino: 20 computadoras por alumno Libros por alumnoAumentar el número de libros por alumno en el periodo 2009- 2010, para el turno matutino. Aumentar el acervo bibliográfico de la biblioteca escolar en 200 volúmenes, a través de compras, donaciones y feria del libro. Incrementar de 6.57 a 6.66 libros por alumno. Acciones en: Acciones en:

5 PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Recursos Humanos Actualización del personal docente Incrementar el índice de participación de los docentes frente a grupo en programas de actualización Implementar programas de actualización en los periodos de intersemestre, en ambos turnos. Impartición de 3 cursos de actualización pedagógica y disciplinar en el plantel. Actualización del personal administrativo y de apoyo. Mejorar la atención a padres de familia, alumnos y docentes. Realizar convenios con la Dirección de fomento económico del municipio. Impartición de 2 cursos orientados a fortalecer el trabajo administrativo y en equipo. Acciones en: Acciones en:

6 PrioridadesObjetivos EstrategiasMetas Iniciativa para la mejora del aprendizaje Alumnos con tutoríasFortalecimiento del programa de tutorías en ambos turnos, para incrementar las tutorías individualizadas. Concientizar a los docentes en la importancia de las tutorías para disminuir el índice de reprobación y deserción. Aplicación de encuestas para identificar a alumnos que requieren de atención personalizada y canalizarlos al área especializada. Incrementar tutorías individualizadas. Turno matutino: Mínimo 1500 alumnos Turno vespertino: Mínimo 1270 alumnos Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Fomentar en los padres de familia su partipación en las actividades que programen el tutor y dirección. Difundir a través de la radio las fechas de reuniones de padres de familia y entrega de calificaciones. Invitaciones personalizadas enviadas a través de sus hijos. Colocación de avisos y carteles en el plantel para difusión de fechas. Incrementar como mínimo a 1500 padres de familia que asisten a reunión por cada turno Acciones en: Acciones en:

7 Conclusión Conclusión El alcance de las metas descritas impactaran en los resultados del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de la Educación Media Superior, con la cual se pretende alcanzar una mayor eficiencia en las labores administrativas y académicas, que nos permitirá ir consolidando la educación tecnológica que se imparte en nuestro plantel,


Descargar ppt "CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo 2009-2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google