La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013."— Transcripción de la presentación:

1 EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013

2  Es un proyecto de investigación y acción promovida a nivel Internacional por la Red Global de organizaciones de sociedad Civil.  El objetivo es proporcionar información desde la perspectiva de la sociedad civil a nivel local para medir los avances en la implementación del MAH  La información se presenta a los gobiernos nacionales con la finalidad de contribuir un aporte a los informes bianuales Nacionales del progreso en la implementación del MAH ( 2011 – 2013 CENEPRED).  Contribuye como base para elaborar el informe global de la sociedad civil, se presenta en espacios como la Plataformas Globales de RRD organizada por Naciones Unidas.

3 VISION DE PRIMERA LINEA EN EL TIEMPO VPL 2009 212 personas 12 ciudades 102 indicadores VPL 2011 294 personas 12 regiones 20 indicadores VPL 2013 447 personas 10 ciudades 13 indicadores

4 SE LOGRÓ IMPLEMENTAR EN VARIAS REGIONES DEL PAIS A pesar de los pocos recursos

5 ALIANZA - COLABORARON EN EL PROCESO Equipo Consultivo Equipo de operadores Soluciones Prácticas PREDES Naciones unidas Personas profesionales en el tema. GRIDES GROTS PERU Otras organizaciones Permitió recolectar datos a nivel nacional, pues no se contaba con recursos suficientes.

6 GRUPOS INFORMANTES A Través de los años se ha visto una mayor participación de: Funcionarios de los Gobiernos locales (39%) Comunidad (33%) Sociedad civil (20%) Se ha incrementado la participación de mujeres (45% en promedio último vpl) Mayor participación de la zona urbana (60%)

7 DEVOLUCION DE DATOS PARA EL ANÁLISIS DE RESULTADOS A través de talleres locales: Lima, Pisco y San Martín (2011). Talleres nacionales 2009, 2011, 2013. presentación de resultados.

8 SE LOGRÓ IDENTIFICAR ALGUNAS PRACTICAS COMUNITARIAS EN PREVENCION 2011 PISCO: junta vecinal de auto gestión y desarrollo de la comunidad San Martín: participación de estudiantes en Red de GRD (niños, juventud y voluntariado) 2013 Ayacucho: practicas comunitarias para prevención, haciendo uso de los recursos propios. Lima: Municipalidad de Metropolitana de Lima – programa Barrio Mío

9 HALLAZGO Se evalúa las diferentes percepciones de los Gobiernos locales, comunidad y sociedad civil

10 HALLAZGOS No se ha evidenciado cambios sustanciales a nivel local a pesar de los esfuerzos por parte del Estado y sociedad civil. Fortalecer las capacidades de RRD del Estado en el nivel sub nacional y local. Incorporar una estrategia de capacitación en RRD a la población y líderes de comunidades. Apoyar en la formulación de mecanismos a nivel de gobierno para controlar la calidad del gasto para la RRD en los diferentes niveles del Estado. Fortalecer y generar espacios de participación para la sociedad civil en Plataformas de Gestión de Riesgo y no sólo de Defensa Civil.

11 2011 PERMITE VER EL AVANCE EN LA IMPLEMENTACION DEL MAH CON RESPECTO A OTROS PAISES

12 2013, esta en un promedio entre 2.5 a 3. proceso de crecimiento.

13 GRACIAS


Descargar ppt "EXPERIENCIA: VISIÓN DE PRIMERA LÍNEA EN PERU. Neri Gómez. Lima, noviembre 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google