La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por."— Transcripción de la presentación:

1 1° básico Rosa, la pececita curiosa

2 Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA 4)

3 Actividad Los estudiantes observan peces en obras de arte y fotografías y los describen, indicando sus formas y colores.

4 Rosa era curiosa y quería a todos conocer. Nadando en el fondo del mar, se encontró con un cardumen al atardecer.

5 Grande fue su sorpresa, al encontrar un pez globo que nadaba buscando a su presa.

6 Escondido entre las plantas, un caballito de mar encontró.

7 Aburrida de las caricaturas, al mundo real se escapó y en el fondo del mar nadó. Imagen en wikimediacommons.org

8 Un pez blanco con amarillo la recibió y la bienvenida le dio. «Nada, nada, amiga mía, en este mundo de alegría».

9 Muchos peces conoció y de sus colores, formas y texturas se admiró. Imágenes en wikimediacommons.org y fotografía de Paz Lira E

10 Una serpiente de mar, unos peces moteados y otros coloridos saludaban alegremente a la pececita Rosa, que nadaba presurosa.

11 Imágenes en wikimediacommons.org Nadando, nadando se encontró con una tortuga, peces con formas, colores y variadas texturas.

12 Imágenes en sxc.hu

13

14 Cansada Rosa de tanto nadar, se quedó quieta y comenzó a preguntar: Niños y niñas, ustedes que saben mucho, respondan: ¿De qué colores son los peces y seres marinos observados? ¿Cuáles eran grandes y cuáles pequeños? ¿Cuáles tienen formas redondas y cuáles alargadas? ¿Cómo son las texturas?

15 Imágenes en wikimediacommons.org Siguiendo a un grupo de peces, ni cuenta se dio… cuando sobre unas pinturas cayó…

16 Imágenes en wikimediacommons.org Kano Asunobo Eran muchos peces y, a diferencia de los anteriores, eran dibujos y pinturas de distintos artistas. Anónimo Giuseppe Castiglione

17 Plantas acuáticas y peces de Giuseppe Castiglione Imagen en wikimediacommons.org Necesito ayuda niños, ¿cuántos peces grandes y pequeños podemos encontrar?

18 Róbalo de Winslow Homer Imagen en wikimediacommons.org (The Atheneum)

19 Acuario de Brigitte Mauch Imagen en wikimediacommons.org (Marglet Hofheinz)

20 Pintura estilo Dohgho Imagen en wikimediacommons.org Animales en el fondo del mar de Odile Redon Juguemos a descubrir… ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian?

21 Agua de Giuseppe Arcimboldo Imagen en wikimediacommons.org (Web Gallery of Art) ¿Por qué es tan raro este personaje? ¿De qué estará hecho? Nombren los peces y criaturas marinas que puedan descubrir. Pónganle un nombre al personaje.

22 Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: paisaje, animales y plantas entorno cultural: vida cotidiana y familiar entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1)

23 Actividad En grupos de 3 a 4 alumnos, dibujan un paisaje marino sobre un pliego de cartón y lo pintan; para ello, usan papel crepé y volantín cortado en trozos pequeños y lo pegan con cola fría aguada. (Relación con Ciencias Naturales)

24


Descargar ppt "1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por."

Presentaciones similares


Anuncios Google