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UNION INDUSTRIAL ARGENTINA Las pequeñas medianas y grandes empresas, frente a la cuestión portuaria y el comercio exterior Argentino. LOS ARMADORES DE.

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Presentación del tema: "UNION INDUSTRIAL ARGENTINA Las pequeñas medianas y grandes empresas, frente a la cuestión portuaria y el comercio exterior Argentino. LOS ARMADORES DE."— Transcripción de la presentación:

1 UNION INDUSTRIAL ARGENTINA Las pequeñas medianas y grandes empresas, frente a la cuestión portuaria y el comercio exterior Argentino. LOS ARMADORES DE LINEA 27 de Abril de 2007 Ing. Rodolfo García Piñeiro Presidente del Centro de Navegación

2 La situación mundial Los buques Los buques Las compañias navieras Las compañias navieras El mercado de los charters El mercado de los charters Escala del negocio Escala del negocio

3 Aspectos relevantes del año 2006 La flota de contenedores creció un 16% La flota de contenedores creció un 16% Buques mayores de 4000 Teus representaron el 73% del Buques mayores de 4000 Teus representaron el 73% del crecimiento. crecimiento. La mayoría de las grandes compañias navieras reportaron La mayoría de las grandes compañias navieras reportaron pérdidas. pérdidas. Caída del box rate Altos costos de combustible Altos costos de alquiler de buques

4 Evolución del tamaño de los buques

5 La nueva generación de buques M/V Emma Maersk operando en el puerto de Rotterdam.

6 M/V Emma Maersk Eslora 397 m. Manga 63 m. Puntal 16 m. Velocidad 31 mph Tripulación 13 Costo 145 mi. u$d

7 Desarrollo de los costos de construcción Containership200220032004Jun05Trend Panamax 4.600 Teu 45.056.571.079.0 Higher 6.1 % Post-Panamax 6.200 Teu 60.071.091.099.0 Higher 9.2 % Ro-Ro Trailer Vessels 2,300-2,700 Lane m 31.033.046.050.0 Higher 8.7 % 1,200-1,300 Lane m 18.522.033.035.0 Higher 6.1 % Bulkers Capesize 155.000 dwt. 36.348.064.062.0 Steady –1.0% Panamax 70.000 dwt. 21.527.036.038.5 Steady 3.0%

8 Bunker fuel consumption by vessel size Average Vessel Size In TEUs DWTAverageageAverage Speed in knots Consumption Tons x dia Tons x TEUs 5.26267.3366.325.2200.60.039 5.63667.9393.525.3209.90.037 7.05290.3143.325.2209.40.030

9 Desarrollo del volumen de carga general K.M., 26.09.20033 (En millones deTons) *Comprises: Vehicles, Trailers, Non Containerized Reefer and Project Cargo, *Bags, Pallets and certain kinds of Forest Products 0 200 400 600 800 1000 1200 1400 1600 1800 198019851990199520002005 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% Containerized Cargo Non-Containerized Cargo* Share of Containerized Cargo

10 RankOperator Total ships shipsOwnedshipsChartered Orderbookships 1Maersk (incl. ex fleet PONL)569165404151 2Mediterranean Sh. Co.2641838141 3Evergreen Group1481084038 4CMA-CGM Group1934714680 5APL102366624 6Hanjin / Senator82186411 7CSCL114664825 8COSCO Container L.1221002223 9NYK116407627 10OOCL67283916 11CSAV Group8518418 12K Line74264814 13Hapag-Lloyd Group5626308 14Zim90375312 15Mitsui-OSK Lines68303819 Source: Cepal Top 15 – Container Shipping Lines

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12 Concentración del transporte Navieras que tienen el 50% de la capacidad total existente 1995 1995 2000 2000 2005 2005 1Maersk-Sealand1Maersk-Sealand1 Maersk-Sealand * 2Evergreen2Evergreen2MSC 3Cosco3 P&O Nedlloyd 3Evergreen 4Sea-Land4Hanjin4CMA-CGM 5NYK5MSC5 Hapag Lloyd ** 6 P&O Nedlloyd 6Cosco6NOL/APL 7Hanjin7NOL/APL7Cosco 8 P&O Containers 8NYK 9 Mitsui OSK 10 K – Line 11Zim 12 Hapag Lloyd 13NOL/APL 14 DSR SENATOR 15MSC 16Yangming Después de la unión con P&O Nedlloyd * Después de la unión con P&O Nedlloyd ** Después de la unión con CP Ships

13 La situación local Las compañias navieras Las compañias navieras Los volúmenes Los volúmenes Los cruceros Los cruceros Conclusiones Conclusiones

14 Algunos aspectos previos El comercio exterior argentino está creciendo aceleradamente El comercio exterior argentino está creciendo aceleradamente Las principales navieras del mundo ofrecen sus servicios de transporte en los puertos de nuestro país. Las principales navieras del mundo ofrecen sus servicios de transporte en los puertos de nuestro país. Los servicios de línea regular se planifican con día fijo de recalada. Los servicios de línea regular se planifican con día fijo de recalada. Las terminales portuarias garantizan al Armador una ventana de atraque (berthing window). Las terminales portuarias garantizan al Armador una ventana de atraque (berthing window). El buque produce (flete) cuando navega, amarrado en el puerto gasta dinero. El buque produce (flete) cuando navega, amarrado en el puerto gasta dinero.

15 Los Armadores de linea en Argentina

16 VOLUMENES EXPO /IMPO POR TRAFICO 2006 (Teus) TRAFICOEXPOIMPOTOTAL Norte Europa 106.000160.000266.000 Mediterráneo 46.000 80.500 126.500 Mercosur144.00064.000208.000 USA (Costa Este) 44.00062.000106.000 Lejano Oriente 165.00060.000225.000 Africa4.90038.00042.900 América Pacífico 2.40020.70023.100 Caribe/Golfo42.50064.000106.500 Fuente: Transport & Cargo

17 Las cargas Teniendo en cuenta las toneladas de carga que totalizan las importaciones y exportaciones, más del 80% se transporta por vía marítima. Teniendo en cuenta las toneladas de carga que totalizan las importaciones y exportaciones, más del 80% se transporta por vía marítima. Las cargas tienden a contenerizarse, aún ciertos graneles. Las cargas tienden a contenerizarse, aún ciertos graneles. Casi todas las navieras que recalan en nuestros puertos, lo hacen también en puertos de Brasil. Casi todas las navieras que recalan en nuestros puertos, lo hacen también en puertos de Brasil.

18 Correlación positiva elevada entre el PBI y volumen de carga contenerizada operada por el Puerto de Bs. As.

19 Puertos de la región trasbordos de contenedores 1999-2004

20 Puerto de Buenos Aires 12 de febrero de 2007

21 Las navieras requieren de los puertos Canales de acceso acordes al tamaño de los buques actuales Canales de acceso acordes al tamaño de los buques actuales Costos razonables Costos razonables Terminales eficientes Terminales eficientes Trámites ágiles Trámites ágiles Previsibilidad para atracar operar y zarpar. Previsibilidad para atracar operar y zarpar.

22 El puerto necesita Accesos viales y ferroviarios adecuados. Zonas de actividades logísticas. Mayores áreas de operación. Operación contínua. Más longitud de muelle. Zonas de espera de camiones. Gestión documental más eficiente. Menos conflictos gremiales.

23 Conclusión Las industrias seguirán produciendo bienes. Las industrias seguirán produciendo bienes. Los importadores y exportadores seguirán comprando y vendiendo. Los importadores y exportadores seguirán comprando y vendiendo. Las cargas continuarán entrando y saliendo de nuestro país Las cargas continuarán entrando y saliendo de nuestro país de una manera u otra.... de una manera u otra..........Pero ¿a qué costo? y ¿en qué tiempo?

24 Gracias por su atención


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