La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADEO EN GIMNASIOS www.mercadeoclarauribe.com Mucho más que Mercadeo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADEO EN GIMNASIOS www.mercadeoclarauribe.com Mucho más que Mercadeo."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADEO EN GIMNASIOS Mucho más que Mercadeo

2 CONTENIDO Gimnasios Mercadeo Local y Nacional Internacional Tendencias Nuevo Mercadeo Mucho más que Mercadeo

3 TODO EN UNO De los simples salones de pesas y aeróbicos, los gimnasios se han convertido en centros integrales de salud, belleza y estética, la gama de productos se ha incrementado. Las personas acuden a este tipo de lugares para alcanzar un buen estado físico, conservar su salud o mejorar su apariencia. Mucho más que Mercadeo

4 GIMNASIOS GIMNASIO (Esp., Méx., Arg., EEUU, Port., Cán.) CMD: Centros médicos deportivos / Rehab y prevención) 1990 CAPF: Centros de Acondicionamiento y Preparación física en Colombia /2001 ley 729 Resolución : Cond. A cumplir por entidades prestadoras de salud (CMD) servicios, Instal. Personal… IPS: Instituciones Prestadoras de salud Mucho más que Mercadeo

5 MERCADEO Mucho más que Mercadeo

6 MERCADEO Personal especializado Posicionamiento y Promesa de marca Mercados y Clientes objetivo de los servicios INN. INCREMENTAL Y RADICAL Servicios Procesos/tecnolog- Distribución INNOVACION OFERTA Comod/insta- Comu-Costo- Dist- operaciones RECURSO HUMANO MARCA Mucho más que Mercadeo MISI ÓN

7 REGIONAL Mucho más que Mercadeo

8 RESULTADOS 95% Son gimnasios 5% CMD / Est. alto Usuarios: H 40% - 60% mujeres Jóvenes /est. M-B adultos /est. Alto Personas con limitación y niños 0,5% Buscan primero salud luego imagen /est. Alto Inversa /est. M-B Mucho más que Mercadeo

9 OFERTA Sectores populares: Pesas y luego aeróbicos Sector Medio: Aeróbicos – Pesas Alto: Servicio integral /Cardiovascular- spa- boutique y servicios personalizados – Medico PRECIOS: $ Mucho más que Mercadeo

10 COMUNICACIONES y POSICIONAMIENTO Volantes Boca en Boca Merchandising y eventos Radio y TV regional Promociones : A final de año y vacaciones Posicionamiento: Poca diferenciación y poco trabajo de marca. Mucho más que Mercadeo

11 OTROS ASPECTOS En gimnasios de barrio al personal se le pide experiencia y conocimientos sobre pesas y aeróbicos. En estratos medio se piden profesional de educación física y deporte. En estratos alto: Todo lo anterior y además con conocimientos en salud. Poco manejo de nuevas tecnologías Mucho más que Mercadeo

12 CIUDADES grandes Mucho más que Mercadeo

13 Oferta más variada. Segmentación de los usuarios (mujeres, hombres, jóvenes y personas con limitaciones) Personal calificado y mayores exigencias en estándares de calidad. Manejo de herramientas de Mercadeo de forma estructurada. Visión de empresa. Mucho más que Mercadeo

14 HERRAMIENTAS UTILIZADAS ALIANZAS: (instit. De salud, universidades, centros comerciales, empresas de retail) ACUERDOS: Estrategias conjuntas con empresas que ofrecen productos saludables. MARCAS ESPECIALIZADAS: Marcas o servicios para segmentos medios Mucho más que Mercadeo

15 COMUNICACIONES: Página web, revista institucional, comercialización de planillas de rutina, vallas o publicidad dentro de instalaciones. FRANQUICIAS Ingreso a otros mercados Mucho más que Mercadeo

16 INTERNACIONAL Mucho más que Mercadeo

17 SERVICIOS Actividades deportivas o recreativas al aire libre o fuera del gimnasio, para fortalecer vínculos con clientes y crear pertenencia de marca. Body mind: Armonía espiritual y fortaleza física(Pil,Yo,Str, etc.) como ventaja comparativa. Equipamiento de última generación y asesoramiento personalizado Sonorización de ambientes por zonas Mucho más que Mercadeo

18 DISTRIBUCIÓN FRANQUICIA En España 1 de cada 6 es Franquicia Cadenas de gimnasios dominan el 40% del mercado EEUU Expansión mundial de varios gimnasios: Ejem: Curves tiene establecimientos en el mundo. El concepto basado en un entrenamiento completo de 30 minutos que combina ejercicios cardiovasculares y de resistencia, utilizando los equipos más modernos y avanzados diseñados para la mujer. Mucho más que Mercadeo

19 TENDENCIAS Mucho más que Mercadeo

20 Apuesta por la diversificación. incorporado en sus instalaciones la filosofía wellness, (Estado del bienestar Bio- Sico-Social) Programas de actividades más específicos y más amplios, el usuario dispone de una elevada gama de posibilidades a casi cualquier hora del día que puede combinar según sus preferencias y necesidades. Ejercicios exclusivos para la mujer, la tercera edad o discapacitados. Mucho más que Mercadeo

21 GLOBALIZACIÓN Impulsores: 1. La satisfacción de bienestar físico, mental y el aspecto salud. 2.Estrategias de Marketing transferible (estándar). 3.Tendencia hacia reducción de costos e internac. 4.Pocas leyes o restricciones para la industria Mucho más que Mercadeo

22 NUEVAS TECNOLOGIAS ONLINE GYM: Variedad muy grande de rutinas, nuevos ejercicios y clases se agregan regularmente con video. Rango amplio de rutinas desde principiantes hasta avanzados y puedes escoger entrenamientos para áreas específicas de tu cuerpo o entrenamientos corporales completos Mucho más que Mercadeo

23 NUEVO MARKETING Mucho más que Mercadeo

24 Acepte que el 'poder' lo tiene el consumidor - Desarrolle la oferta con la mirada centrada en su público objetivo - Diseñe la estrategia de marketing desde la mirada del cliente - Adapte su red de distribución y entrega a las nuevas tendencias tecnológicas - Acuda al cliente para crear conjuntamente más valor de persuasión - Utilice nuevas formas de mensaje para conquistar consumo - Desarrolle métricas y analice el ROI (Retorno de la Inversión) - Desarrolle marketing de alta tecnología - Focalice su estrategia en crear activos alargo plazo - Mire el marketing como un todo Mucho más que Mercadeo

25 Si una empresa no ha recurrido todavía al marketing digital, pronto se quedará obsoleta Philiph Kotler Mucho más que Mercadeo

26 Fuentes: Google.com/images Documento investigación Clara Uribe Mercadeoclarauribe.com Informe IHRSA (The International Health, Racquet & Sportsclub Association) Revista mercado fitness Revista Dinero demandfitness.com Consumereroski.com Mucho más que Mercadeo

27 Gracias por su atención CLARA URIBE Mucho más que Mercadeo


Descargar ppt "MERCADEO EN GIMNASIOS www.mercadeoclarauribe.com Mucho más que Mercadeo."

Presentaciones similares


Anuncios Google