La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sexismo en México HECHO POR: TRENT ANDERSON Y NICK MCMULLEN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sexismo en México HECHO POR: TRENT ANDERSON Y NICK MCMULLEN."— Transcripción de la presentación:

1 Sexismo en México HECHO POR: TRENT ANDERSON Y NICK MCMULLEN

2 ¿Qué es la definición de "Machismo?”  Según thefreedictionary.com, machismo es una actitud de suposición que las calidades de masculinidad son virilidad, coraje, fuerza, y un derecho a dominar.

3 ¿Qué es la definición de “Marianismo?” El opuesto es Marianismo, una sensación fuerte de abstinencia hasta matrimonio, sacrificio del mismo, crianza, piedad religiosa, y fidelidad.

4 La Estructura de Sociedad Mexicana  Según un artículo de globalsecurity.org, un otro idea fuerte en la sociedad mexicana es "familismo." La familia y la comunidad son las más importantes. Afectan las decisiones del hogar. globalsecurity.org

5 El Estrés de Sociedad Mexicana También porque de la sensación fuerte machista en la comunidad, hay mucho estrés en los hombros de hombres y chicos jóvenes a ser "macho.” A someterse a un otro hombre, o más peor, una mujer, es la peor cosa pasar a un hombre. Si la pasara, el tío se haga una mujer esencialmente.

6 Unos Problemas Que Las Mujeres Tienen con Sexismo  Ser vista como propiedad  Dificultades con encontrar una ocupación poderosa  Violencia doméstica  Acoso sexual público  Peligro alto de violación  Peligro de feminicidio  Según el Observatorio de Feminicidio de México, entre de 2011 y 2012, 1,258 chicas y mujeres fueron reportadas como desaperecidas en el Estado de México solamente (Struggling).

7 Vista como Propiedad y Demasiada Débil para Trabajar Las mujeres son vistas como propiedad y incapaces de trabajo porque de las sensaciones exageradas de machismo y marianismo. Se supone que las mujeres deben someterse a los hombres y los hombres deben dominar las mujeres según estas ideas.

8 Silbidos y Cinturones  Un problema en las ciudades es acoso sexual público. Hombres miran fijamente a las mujeres y gritan apodos como “Mamacita” y “Señorita Atractiva.”  También porque del idea de machismo y como lo puede hacerse fuera de control y proporción, hay muchos casos de violencia doméstica.  (Struggling, Mexico)

9 Miedo y Contusiones Más peor que acoso es el peligro alto de violación. Según Sra. Marusia Lopez-Cruz, Coordinadora Regional de Mesoamérica de la Organización Internacional de Derechos de Mujeres JASS, una mexicana está violada cada cuatro minutos, la que está 120,000 violaciones por año. (Mexico)

10 Una Hoja Aquí, Una Otra Ahí, El Corazón en Hojuelas  En muchos casos, las mujeres que están violadas, desaparecen y regresan en hojas, muertas.  Según el Proyecto de Mujeres en Estado de Sitio, la ciudad de Juárez ha sido llamada “La Ciudad de Huérfanos porque tantas mujeres y madres han desaparecido y regresado muertas.  Lulú Barrera de Amnistía Internacional dijo la campaña de PMES que abogados en Juárez que han investigado los feminicidios dijeron que los cuerpos mutilados son dispuestos en el desierto, lo que muestra las maneras violentas de los organizaciones ilegales. Porque dijeron esto, la policía ha comenzado a investigar los asesinatos como crímenes en la Guerra contra Drogas, y ni feminicidios.

11 Entrevista con una Mexicana Dije a una estudiante mexicana de HHS. Su nombre ha sido cambiado a proteger su identidad. Le pregunté de la criminalidad contra las mujeres en México, y esto es su respuesta. Juana Liliana Gomez-Fernandez, 17, Primera Generación Nacida-Americana “Se llaman las mujeres apodos como Mamacita y Chiquita, y se miran a las mujeres inapropiadamente. El medio ambiente es mucho más peligroso durante la noche.Mujeres están tomadas por miembros de los organizaciones ilegales, están violadas por grupo, y están asesinadas. Usualmente, cuando están asesinadas, están literalmente cortadas a la mitad o en hojas. La región no importa. Campo o ciudad, si se está una mujer, se está en riesgo. Porque es tan un problema en México y Latinoamérica, literalmente no tengo ni idea que se puede hacer a corregir los problemas. Es tan malo.”

12 ¿Qué Podemos Hacer a Corregir Estos Problemas?  Según un artículo del New York Daily News de 2011, el gobierno de México ha dicho a la población masculina comenzar a usar el tenso femenino más cuando hablar de cosas sin un sexo específico.  También según el artículo de New York Daily News, muchos hombres ven las mujeres como posesiones, y necesitan dejar esto.  La comunidad debe enfocar en el poder de los dos sexos, y permitir las mujeres a tomar más responsabilidad en el mundo de trabajo.

13 ¿Qué otras ideas?  Los hombres deben tomar más orgullo de sus esposas, sus mujeres, sus hijas, y probar a proteger sus familias de los organizaciones ilegales.  Es la responsabilidad de los hombres a proteger las mujeres, pero no hacen esto. Si no van a hacerlo, entonces deben enseñar las mujeres a defender sus mismos.  Necesitan reconocer la fuerza natural de una mujer.  Las mujeres necesitan ser proveídas con clases de las artes marciales y defensa personal.

14 La Cosa y La Razón Que Los Hombres Necesitan Depender y Apreciar Las Mujeres "El hogar no descansa en la tierra, pero en una mujer" - Proverbio Mexicano

15 Bibliografías Comentadas "Mexico." Mexico. N.p., n.d. Web. 06 Apr. 2016. This is a project for raising awareness of female targeted violence. It goes into detail about political involvement, domestic violence, and drug trafficking involvement. Much more is noted, such as gang violence, statistics of victims, age statistics, and difficulties surrounding solutions for the problems. "Struggling with Sexism in Latin America - BBC News." BBC News. N.p., n.d. Web. 05 Apr. 2016. This article came from BBC. It contains a firsthand account of the prejudice that women of Latin America undergo on a daily basis. "Mexican Government Takes on Sexism with Guide on How to Properly Speak to Women." NY Daily News. N.p., n.d. Web. 05 Apr. 2016. This article comes from the New York Daily News. It covers work related sexism and stereotypes. It gives statistics for femicide (homicide directed towards females for the sake of them being females).


Descargar ppt "Sexismo en México HECHO POR: TRENT ANDERSON Y NICK MCMULLEN."

Presentaciones similares


Anuncios Google