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EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET

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Presentación del tema: "EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET"— Transcripción de la presentación:

1 EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET
@-Marketing EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET 29/03/2017

2 SE OBSERVAN TRES ESTRATEGIAS DE MERCADO
29/03/2017

3 TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS
29/03/2017

4 TIPOS DE NEGOCIOS EN LA RED
Empresa-empresa. (B2B) Empresa-consumidor. (B2C) Gobierno-consumidor (G2B) Consumidor-Empresa (C2B) 29/03/2017

5 EXPLOSIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Rest of the World (LatinAmerica) Europe Asia Pacific North America 1 2 3 4 5 6 7 2000 2001 2002 2003 2004 € trillion Source: Forrester 29/03/2017

6 Venta Total Internet B2C
Fuente: Forrester Research 29/03/2017

7 Venta Total Internet B2B
Source: Forrester Research 29/03/2017

8 MERCADEO GENERACIONAL COMO DISCIPLINA
LA GENERACIÓN NET Primera generación en crecer rodeada de medios digitales Saben mas que sus padres sobre innovaciones Son una fuerza de transformación Quieren ser usuarios y no expectadores MERCADEO GENERACIONAL COMO DISCIPLINA

9 MERCADOTECNIA TRADICIONAL
El producto no era todo en lo que se enfocaban los esfuerzos para vender al mercado, ya que además había que tomar en cuenta el Precio, Plaza y Promoción. La visión que se tenía para atacar al mercado era:                                    29/03/2017

10 NUEVO MODELO DE MERCADEO
MAS PERSONALIZADO Y SEGMENTADO                                                              SATISFACCION TOTAL DEL CONSUMIDOR Internet le ofrece a las empresas lo siguiente: Promocionarse de manera altamente efectiva, Incrementar las ventas al servir como un nuevo canal Bajar costos al eficientar procesos para finalmente optimizar la cadena de valores creando una nueva cultura. 29/03/2017

11 DISTRIBUCIÓN EN EL MÁRKETING
29/03/2017

12 CONVERGENCIA TOTAL DE LOS NEGOCIOS
“MI cliente!”

13 www.highlogistics@epm.net.co Logistica@emp.net.co
                                                                                                                                                                                                            29/03/2017

14 FASES DE PENETRACIÓN EN LA INTERNET
E1. Estar (presencia en la Red),     Comunicar (promoción en la Red)  ·  3. Vender  (comercio electrónico) 29/03/2017

15 CARACTERÍSTICAS DE INTERNET: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS
29/03/2017

16 CARACTERÍSTICAS DE INTERNET: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS
29/03/2017

17 PLAN BASICO DE PRESENCIA EN LA RED
Analizar las necesidades y le proponer la mejor solución para su empresa/negocio. Crear su website adecuado para conseguir los fines buscados. Utilizar el sentido común, la tecnología, el diseño  para captar y fidelizar a sus clientes y potenciales clientes.  Realizar: ·        Diseño de página web. ·        Diseño de banners. ·        Webmailings Desarrollar la gestión de dominio, proveedor de Internet y gestionar las comunicaciones telefónicas.  Mantener y actualizar su  web. 29/03/2017

18 PROMOCIÓN EN INTERNET Parte del éxito de su presencia en la red se consigue con la realización de un plan de comunicación adecuado. En este sentido, es importante considerar: 1. Campaña de lanzamiento de su web 2. Altas en buscadores y portales principales. 3. Actualizaciones.  Elaboración y distribución de newsletters. 4. Webmailings Creación de catálogos de productos. 5. Integración de sistemas de compra y de pago. 6. Realización de campañas de e-marketing. 29/03/2017

19 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL
1. Toda campaña empieza con una web de calidad. Refuerza tu marca y tus ventas con una presencia activa en Internet. 2. A la hora de diseñar tu web, céntrate en tu cliente. Crea un sitio interactivo y lleno de valor añadido, donde la consideración más importante sea lo que quiere tu usuario. 3. Fomenta el feedback y la activa implicación de cada usuario. No olvides que la bidireccionalidad de Internet te brinda una oportunidad inédita: la de abrir un canal de comunicación directamente con tus clientes. 4. Crea "comunidad". Los usuarios se implican más en una web donde ven que hay una comunidad de gente que comparte sus intereses y que juntos contribuyen a crear los contenidos del site. 29/03/2017

20 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL
5. Fideliza a tus usuarios para estrechar la relación con ellos. Si tienes una web dinámica e interactiva, invítales a volver muy a menudo. Piensa en acciones promocionales que les atraerán una y otra vez. Capta sus datos (siempre con su permiso) para estrechar así su relación con tu marca o empresa. 6. Promociona tu web con una campaña de banners. No escondas tu web dentro de la selva Internet. Crea una campaña impactante de vallas animadas (banners) ubicadas en sites con mucho tráfico para reforzar el branding y generar tráfico hacia tu web. 7. Personaliza la experiencia donde sea posible. A todo el mundo le gusta ser tratado como una persona individual y única. Usa el nombre del usuario en la pantalla y crea contenidos hechos a su medida. 29/03/2017

21 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL
8. Aprovecha el poder de los patrocinios. Cuando tengas muy claro el tipo de público que buscas en Internet, identifica dónde se reúnen estos usuarios. Apoya a sus webs favoritos mediante patrocinios donde los usuarios más interesados en tu producto estarán más abiertos y agradecidos por los contenidos que aportas a su comunidad. 9. Emplea las nuevas tecnologías multimedia. Internet se parece cada vez más a la televisión en cuanto a los contenidos se refiere. Usa audio, vídeo, animación y "ciberspots" para destacar en la Red. 10. Gana dinero en Internet. ¡Te espera un bote de oro al otro lado del arco iris de esta nueva forma de la publicidad! Basa todos tus esfuerzos en Internet en lo que necesita tu cliente y él te dará la recompensa en las ventas y en el ahorro de costes que conseguirás vía tu web 29/03/2017

22 www.highlogistics@epm.net.co Logistica@emp.net.co
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23 E-MARKETPLACES Un eMarketplace es una plataforma, manejada por un tercero, que se establece como un formador de comunidad entre compradores, proveedores y otras empresas facilitadoras (tales como empresas de distribución y despacho). En la misma se intercambia información y se conducen negocios vía catálogos compartidos, un proceso de subasta abierta o un intercambio, con precios dinámicos 29/03/2017

24 E-MARKETPLACES ¿ Qué son ?
Los mercados electrónicos "eMarketplaces" agrupan a comunidades afines de segmentos de mercado en donde los actores; sean estos productores, consumidores, proveedores de servicios y soporte, realizan transacciones comerciales a través de una Extranet especializada de una manera segura, confiable y ágil, redefiniendo el concepto de mercado tradicional. Utilizan el modelo B2B. Ponen en contacto directo a compradores y vendedores. Ofertan y licitan productos o servicios. Acuerdos comerciales. 29/03/2017

25 TIPOS DE E-MARKETPLACES
Quizás el segmento con mayor oportunidad de negocio en los e-mercados es la cadena de abastecimiento de la empresa. Conocidos, como mercados "privados", permiten a una empresa entregar los productos correctos, en el tiempo preciso, al cliente adecuado. Un e-mercado de la cadena de abastecimiento contrata típicamente muchos componentes de software, incluyendo los módulos de la e-procurement y de e-distribution. Los e-mercados de la cadena de abastecimiento necesitan ser vistos como e-negocio, más que como soluciones de e-tecnología. Se espera que el mercado de la cadena de abastecimiento crezca entre 25 y 35 por ciento anualmente durante los cinco años próximos 29/03/2017

26 E-MARKETPLACES Beneficios que ofrecen.
Son parte de una estrategia de comercio electrónico. Crea demanda alrededor de los productos. Crea demanda alrededor de las órdenes de compra. Acelera el proceso de compra y venta. Apalanca las relaciones y reglas de negocio. Es complementario con cualquier otra estrategia de internet. 29/03/2017

27 E-Marketplace Un e-Marketplace supone la creación de un mercado virtual en que se llevan a cabo procesos de negocio (compra, venta, intercambio de información, etc.) entre múltiples participantes. Definición: Plataforma que permite obtener beneficios indirectos en transacciones de compra-venta entre empresas e-Marketplace COMPRADOR A Proveedor 1 COMPRADOR B Proveedor 2 COMPRADOR C Proveedor 3 29/03/2017

28 E-Marketplace Mercado totalmente abierto. Soporta relaciones N a N.
Permite la entrada en nuevos mercados de compra-venta. Puede ser aplicado a una gama extensa de productos, especialmente los M.R.O. (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones) Volumen de negocio muy amplio. Soportado principalmente en Internet. Comprador A PROVEEDOR A PROVEEDOR B Comprador B Comprador C PROVEEDOR C 29/03/2017

29 E-Marketplace Hay una gran variedad de marketplaces que se pueden clasificar: En función de los participantes: Públicos: Acceso libre Privados: Acceso restringido En función de la estructura: Horizontales: Productos/servicios comunes a varias industrias Verticales: Productos/servicios de una industria. Por el liderato o estructura de implantación: Liderados por una empresa (Compradora o Vendedora) Liderado por un Consorcio Industrial Empresa o Asociación sin relación directa con el mercado (Market Maker) 29/03/2017

30 TIPOS DE E-MARKETPLACES
Los E-marketplaces se pueden ver de la perspectiva de la cadena vertical, horizontal, o en la cadena de abastecimiento Un e-mercado vertical proporciona mercancías y servicios a una industria específica, como Covisint y los sistemas iStar hacen para la industria del automóvil. La tecnología vertical del e-mercado debe esforzarse en proveer a una industria particular, una plataforma neutral para proporcionar un modelo de transacción atomática por Internet para hacer los pedidos de los productos. Debe permitir a las compañías que participan, desarrollar una buena administración de la cadena de valor, que puede reducir costos y realzar las relaciones con el proveedor. Desarrollar administractión de inventarios de materia prima y producto terminado, que permitan reducirlos, es también una meta de este tipo de e-mercado. 29/03/2017

31 TIPOS DE E-MARKETPLACES
Un e-mercado horizontal se esfuerza para las mismas metas totales pero proporciona mercancías y servicios a través de muchas industrias. Los ejemplos de e-mercados horizontales incluyen los sistemas instalados para los servicios de pago, los servicios de logística, y los proveedores de suminitros de oficina. Un e-mercado específico de este tipo es WorldCrest, para las mercancías de MRO. Las soluciones horizontales del e-mercado deben dar a clientes la oportunidad de aumentar ingresos con servicios de valor agregado, proporcionado a los compradores y a los proveedores participación en el e-mercado. Un e-mercado horizontal eficaz permite a clientes ampliar su comunidad de compradores y de vendedores mientras que ayuda a los miembros de la Comunidad a reducir costos. 29/03/2017

32 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE EMARKETPLACES
Analisis de la industria Formulación de la estrategia Rediseño de procesos Implantación de la solución técnica Aspectos positivos Aspectos Negativos Rigurosa metodología, permite apropiado pensamiento a los departamentos para mayores cambios en la dirrección de la compañia Involucra un dirrecionamiento total de transformación, no justamente en E-Business Provee un modelo independiente para ir rapido en el entorno de negocio La velocidad del análisis e implantación no es apropiada para una economía en la red Los ingredientes de la planeación no involucran estrategias emergente Asume que la posición es la correcta “no rompe paradigmas” No involucra la interface desde el cliente Alto riesgo de fallas en la implantación de la estrategia 29/03/2017

33 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE EMARKETPLACES - IMPACTO EN LOS PROCESOS
29/03/2017

34 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES
End-to-End integration Electronic Market Place MEJORES PRACTICAS INICIATIVA DE NEGOCIO Red de inteligencia Dio respuesta de necesidades de información De mercado (Mediconsult) Buy.com Tomó ventajas del Internet para construir nuevos modelos de negocio Industry.com Construyó un e mercado en el sector de manufactura Los intermediarios crean nuevos marketplaces para los productos Algunos conceptos de hoy son muy agresivos y es necesario probar por algun tiempo la aceptación del mercado 29/03/2017

35 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES
Red de Inteligencia de Mercado (MINE) - Mediconsult Electronic Market Place Mediconsult es un mercado para clientes independientes que provee soluciones para la salud a través del uso de herrramientas de internet y desarrollo de negocios. Provee a los pacientes información para tomar decisiones sobre el cuidado de la salud. Mediconsult ofrece varios servicios para los pacientes y al mismo tiempo ofrece ventas y mercadeo de servicios y productos de compañías farmacéuticas y clínicas. Esto incluye MINE y INTERNET MARKETING CONSULTING SERVICES. Mediconsult customiza las aplicaciones de MINE y las incluye en un a intranet. Mediconsult provee información de productos, competidores, comentarios de consumidores, etc. 29/03/2017

36 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES
Electronic Market Place Intermediaries: Buy.com Fundada en octubre de 1999, BUY.COM es el lider de minoristas por internet y el primer portal e-commerce. Ofrece productos de entretenimiento a los consumidores y un medio de publicidad para empresas tradicionales. En 1998, Buy.com recibió U$125 millones en ingresos y en de 3 a 5 veces más. La meta es conseguir U$10 billones en ingresos con un margen bruto del 1% en venta de productos. 29/03/2017

37 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES
Industry.net Electronic Market Place Cliente 1 Cliente 2 Esta compañía provee información acerca de las prácticas de manufactura y distribuidores de materiales. La combinación de listas y capacidad de búsqueda hacen fácil encontrar productos, vendedores, servicios y distribuidores específicos. Sus catalogos de productos incluyen noticias, oportunidades de empleo y mucha información relacionada con la industria. Sus ingresos van desde U$28 a U$56 millones y tiene registrado alrededor de miembros 29/03/2017

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39 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES
Sector Químico: Sector Salud: Sector Metalúrgico: Sector Plástico: Sector Energético: Sector Construcción: , Sector Inmobiliario: Sector Industrial: Sector Textil: Sector Grafico: Sector Joyería: Sector Agropecuario: Comunidad de Portales Verticales: 29/03/2017


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