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02/05/2014 @- Marketing EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET.

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1 02/05/2014 @- Marketing EL NUEVO MODELO DE NEGOCIOS POR INTERNET

2 02/05/2014 SE OBSERVAN TRES ESTRATEGIAS DE MERCADO SE OBSERVAN TRES ESTRATEGIAS DE MERCADO

3 02/05/2014 TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS

4 02/05/2014 TIPOS DE NEGOCIOS EN LA RED Empresa-empresa. (B2B) Empresa-consumidor. (B2C) Gobierno-consumidor (G2B) Consumidor-Empresa (C2B)

5 02/05/2014 EXPLOSIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Rest of the World (LatinAmerica) Europe Asia Pacific North America trillion Source: Forrester

6 02/05/2014 Venta Total Internet B2C Fuente: Forrester Research

7 02/05/2014 Venta Total Internet B2B Source: Forrester Research

8 LA GENERACIÓN NET Primera generación en crecer rodeada de medios digitales Saben mas que sus padres sobre innovaciones Son una fuerza de transformación Quieren ser usuarios y no expectadores MERCADEO GENERACIONAL COMO DISCIPLINA

9 02/05/2014 MERCADOTECNIA TRADICIONAL MERCADOTECNIA TRADICIONAL El producto no era todo en lo que se enfocaban los esfuerzos para vender al mercado, ya que además había que tomar en cuenta el Precio, Plaza y Promoción. La visión que se tenía para atacar al mercado era:

10 02/05/2014 NUEVO MODELO DE MERCADEO MAS PERSONALIZADO Y SEGMENTADO SATISFACCION TOTAL DEL CONSUMIDOR SATISFACCION TOTAL DEL CONSUMIDOR Internet le ofrece a las empresas lo siguiente: 1.Promocionarse de manera altamente efectiva, 2.Incrementar las ventas al servir como un nuevo canal 3.Bajar costos al eficientar procesos para finalmente optimizar la cadena de valores creando una nueva cultura.

11 02/05/2014 DISTRIBUCIÓN EN EL MÁRKETING

12 CONVERGENCIA TOTAL DE LOS NEGOCIOS MI cliente!

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14 02/05/2014 FASES DE PENETRACIÓN EN LA INTERNET E1. E star (presencia en la Red), 2. C omunicar (promoción en la Red) 3. V ender (comercio electrónico)

15 02/05/2014 CARACTERÍSTICAS DE INTERNET: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

16 02/05/2014 CARACTERÍSTICAS DE INTERNET: BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS

17 02/05/2014 Analizar las necesidades y le proponer la mejor solución para su empresa/negocio. Crear su website adecuado para conseguir los fines buscados. Utilizar el sentido común, la tecnología, el diseño para captar y fidelizar a sus clientes y potenciales clientes. Realizar: · Diseño de página web. · Diseño de banners. · Webmailings Desarrollar la gestión de dominio, proveedor de Internet y gestionar las comunicaciones telefónicas. Mantener y actualizar su web. PLAN BASICO DE PRESENCIA EN LA RED

18 02/05/2014 Parte del éxito de su presencia en la red se consigue con la realización de un plan de comunicación adecuado. En este sentido, es importante considerar: 1. Campaña de lanzamiento de su web 2. Altas en buscadores y portales principales. 3. Actualizaciones. Elaboración y distribución de newsletters. 4. Webmailings Creación de catálogos de productos. 5. Integración de sistemas de compra y de pago. 6. Realización de campañas de e-marketing. PROMOCIÓN EN INTERNET

19 02/05/2014 LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL 1. Toda campaña empieza con una web de calidad. Refuerza tu marca y tus ventas con una presencia activa en Internet. 2. A la hora de diseñar tu web, céntrate en tu cliente. Crea un sitio interactivo y lleno de valor añadido, donde la consideración más importante sea lo que quiere tu usuario. 3. Fomenta el feedback y la activa implicación de cada usuario. No olvides que la bidireccionalidad de Internet te brinda una oportunidad inédita: la de abrir un canal de comunicación directamente con tus clientes. 4. Crea "comunidad". Los usuarios se implican más en una web donde ven que hay una comunidad de gente que comparte sus intereses y que juntos contribuyen a crear los contenidos del site.

20 02/05/ Fideliza a tus usuarios para estrechar la relación con ellos. Si tienes una web dinámica e interactiva, invítales a volver muy a menudo. Piensa en acciones promocionales que les atraerán una y otra vez. Capta sus datos (siempre con su permiso) para estrechar así su relación con tu marca o empresa. 6. Promociona tu web con una campaña de banners. No escondas tu web dentro de la selva Internet. Crea una campaña impactante de vallas animadas (banners) ubicadas en sites con mucho tráfico para reforzar el branding y generar tráfico hacia tu web. 7. Personaliza la experiencia donde sea posible. A todo el mundo le gusta ser tratado como una persona individual y única. Usa el nombre del usuario en la pantalla y crea contenidos hechos a su medida. LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL

21 02/05/ Aprovecha el poder de los patrocinios. Cuando tengas muy claro el tipo de público que buscas en Internet, identifica dónde se reúnen estos usuarios. Apoya a sus webs favoritos mediante patrocinios donde los usuarios más interesados en tu producto estarán más abiertos y agradecidos por los contenidos que aportas a su comunidad. 9. Emplea las nuevas tecnologías multimedia. Internet se parece cada vez más a la televisión en cuanto a los contenidos se refiere. Usa audio, vídeo, animación y "ciberspots" para destacar en la Red. 10. Gana dinero en Internet. ¡Te espera un bote de oro al otro lado del arco iris de esta nueva forma de la publicidad! Basa todos tus esfuerzos en Internet en lo que necesita tu cliente y él te dará la recompensa en las ventas y en el ahorro de costes que conseguirás vía tu web LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL MARKETING DIGITAL

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23 02/05/2014 Un eMarketplace es una plataforma, manejada por un tercero, que se establece como un formador de comunidad entre compradores, proveedores y otras empresas facilitadoras (tales como empresas de distribución y despacho). En la misma se intercambia información y se conducen negocios vía catálogos compartidos, un proceso de subasta abierta o un intercambio, con precios dinámicos E-MARKETPLACES

24 02/05/2014 ¿ Qué son ? Los mercados electrónicos "eMarketplaces" agrupan a comunidades afines de segmentos de mercado en donde los actores; sean estos productores, consumidores, proveedores de servicios y soporte, realizan transacciones comerciales a través de una Extranet especializada de una manera segura, confiable y ágil, redefiniendo el concepto de mercado tradicional. l Utilizan el modelo B2B. l Ponen en contacto directo a compradores y vendedores. l Ofertan y licitan productos o servicios. l Acuerdos comerciales. E-MARKETPLACES

25 02/05/2014 TIPOS DE E-MARKETPLACES Quizás el segmento con mayor oportunidad de negocio en los e-mercados es la cadena de abastecimiento de la empresa. Conocidos, como mercados "privados", permiten a una empresa entregar los productos correctos, en el tiempo preciso, al cliente adecuado. Un e-mercado de la cadena de abastecimiento contrata típicamente muchos componentes de software, incluyendo los módulos de la e-procurement y de e- distribution. Los e-mercados de la cadena de abastecimiento necesitan ser vistos como e-negocio, más que como soluciones de e- tecnología. Se espera que el mercado de la cadena de abastecimiento crezca entre 25 y 35 por ciento anualmente durante los cinco años próximos

26 02/05/2014 E-M ARKETPLACES Beneficios que ofrecen. Son parte de una estrategia de comercio electrónico. Crea demanda alrededor de los productos. Crea demanda alrededor de las órdenes de compra. Acelera el proceso de compra y venta. Apalanca las relaciones y reglas de negocio. Es complementario con cualquier otra estrategia de internet.

27 02/05/2014 Un e-Marketplace supone la creación de un mercado virtual en que se llevan a cabo procesos de negocio (compra, venta, intercambio de información, etc.) entre múltiples participantes. Definición: Plataforma que permite obtener beneficios indirectos en transacciones de compra-venta entre empresas E-Marketplace e-Marketplace Proveedor 1 Proveedor 2 Proveedor 3 COMPRADOR A COMPRADOR B COMPRADOR C

28 02/05/2014 Mercado totalmente abierto. Soporta relaciones N a N. Permite la entrada en nuevos mercados de compra-venta. Puede ser aplicado a una gama extensa de productos, especialmente los M.R.O. (Mantenimiento, Reparaciones y Operaciones) Volumen de negocio muy amplio. Soportado principalmente en Internet. PROVEEDOR C PROVEEDOR A PROVEEDOR B Comprador A Comprador B Comprador C E-Marketplace

29 02/05/2014 Hay una gran variedad de marketplaces que se pueden clasificar: –En función de los participantes: Públicos: Acceso libre Privados: Acceso restringido –En función de la estructura: Horizontales: Productos/servicios comunes a varias industrias Verticales: Productos/servicios de una industria. –Por el liderato o estructura de implantación: Liderados por una empresa (Compradora o Vendedora) Liderado por un Consorcio Industrial Empresa o Asociación sin relación directa con el mercado (Market Maker) E-Marketplace

30 02/05/2014 TIPOS DE E-MARKETPLACES Los E-marketplaces se pueden ver de la perspectiva de la cadena vertical, horizontal, o en la cadena de abastecimiento Un e-mercado vertical proporciona mercancías y servicios a una industria específica, como Covisint y los sistemas iStar hacen para la industria del automóvil. La tecnología vertical del e-mercado debe esforzarse en proveer a una industria particular, una plataforma neutral para proporcionar un modelo de transacción atomática por Internet para hacer los pedidos de los productos. Debe permitir a las compañías que participan, desarrollar una buena administración de la cadena de valor, que puede reducir costos y realzar las relaciones con el proveedor. Desarrollar administractión de inventarios de materia prima y producto terminado, que permitan reducirlos, es también una meta de este tipo de e-mercado.

31 02/05/2014 TIPOS DE E-MARKETPLACES Un e-mercado horizontal se esfuerza para las mismas metas totales pero proporciona mercancías y servicios a través de muchas industrias. Los ejemplos de e-mercados horizontales incluyen los sistemas instalados para los servicios de pago, los servicios de logística, y los proveedores de suminitros de oficina. Un e-mercado específico de este tipo es WorldCrest, para las mercancías de MRO. Las soluciones horizontales del e-mercado deben dar a clientes la oportunidad de aumentar ingresos con servicios de valor agregado, proporcionado a los compradores y a los proveedores participación en el e-mercado. Un e-mercado horizontal eficaz permite a clientes ampliar su comunidad de compradores y de vendedores mientras que ayuda a los miembros de la Comunidad a reducir costos.

32 02/05/2014 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE EMARKETPLACES Analisis de la industria Formulació n de la estrategia Rediseño de procesos Implantación de la solución técnica Rigurosa metodología, permite apropiado pensamiento a los departamentos para mayores cambios en la dirrección de la compañia Involucra un dirrecionamiento total de transformación, no justamente en E- Business Provee un modelo independiente para ir rapido en el entorno de negocio Aspectos positivos Aspectos Negativos La velocidad del análisis e implantación no es apropiada para una economía en la red Los ingredientes de la planeación no involucran estrategias emergente Asume que la posición es la correcta no rompe paradigmas No involucra la interface desde el cliente Alto riesgo de fallas en la implantación de la estrategia

33 02/05/2014 ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE EMARKETPLACES - IMPACTO EN LOS PROCESOS

34 02/05/2014 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES äLos intermediarios crean nuevos marketplaces para los productos äAlgunos conceptos de hoy son muy agresivos y es necesario probar por algun tiempo la aceptación del mercado Electronic Market Place End-to-End integration MEJORES PRACTICASINICIATIVA DE NEGOCIO Red de inteligencia De mercado (Mediconsult) Dio respuesta de necesidades de información Buy.com Tomó ventajas del Internet para construir nuevos modelos de negocio Industry.com Construyó un e mercado en el sector de manufactura

35 02/05/2014 Red de Inteligencia de Mercado (MINE) - Mediconsult Mediconsult es un mercado para clientes independientes que provee soluciones para la salud a través del uso de herrramientas de internet y desarrollo de negocios. Provee a los pacientes información para tomar decisiones sobre el cuidado de la salud. Mediconsult ofrece varios servicios para los pacientes y al mismo tiempo ofrece ventas y mercadeo de servicios y productos de compañías farmacéuticas y clínicas. Esto incluye MINE y INTERNET MARKETING CONSULTING SERVICES. Mediconsult customiza las aplicaciones de MINE y las incluye en un a intranet. Mediconsult provee información de productos, competidores, comentarios de consumidores, etc. Electronic Market Place EJEMPLOS DE EMARKETPLACES

36 02/05/2014 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES Electronic Market Place Intermediaries: Buy.com Fundada en octubre de 1999, BUY.COM es el lider de minoristas por internet y el primer portal e-commerce. Ofrece productos de entretenimiento a los consumidores y un medio de publicidad para empresas tradicionales. En 1998, Buy.com recibió U$125 millones en ingresos y en 1999 de 3 a 5 veces más. La meta es conseguir U$10 billones en ingresos con un margen bruto del 1% en venta de productos.

37 02/05/2014 EJEMPLOS DE EMARKETPLACES Industry.net Electronic Market Place Esta compañía provee información acerca de las prácticas de manufactura y distribuidores de materiales. La combinación de listas y capacidad de búsqueda hacen fácil encontrar productos, vendedores, servicios y distribuidores específicos. Sus catalogos de productos incluyen noticias, oportunidades de empleo y mucha información relacionada con la industria. Sus ingresos van desde U$28 a U$56 millones y tiene registrado alrededor de miembros Cliente 1 Cliente 2

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39 02/05/2014 Sector Químico: Sector Salud: Sector Metalúrgico: Sector Plástico: Sector Energético: Sector Construcción: Sector Inmobiliario: Sector Industrial: Sector Textil: Sector Grafico: Sector Joyería: Sector Agropecuario: Comunidad de Portales Verticales: EJEMPLOS DE EMARKETPLACES


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