La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Junio 2007. 2 Agenda Grupo Salinas Antecedentes de la Compañía Adquisición y Fusión - Unefon Estrategias de la Compañía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Junio 2007. 2 Agenda Grupo Salinas Antecedentes de la Compañía Adquisición y Fusión - Unefon Estrategias de la Compañía."— Transcripción de la presentación:

1 1 Junio 2007

2 2 Agenda Grupo Salinas Antecedentes de la Compañía Adquisición y Fusión - Unefon Estrategias de la Compañía

3 3 MediaTelecommunicationsInternetSocial Responsibility Consumer Finance and retail Iusacell en Grupo Salinas

4 4 Grupo Salinas Hoy Grupo de compañías con ventas acumuladas de US$5,000 millones Representa 0.6% del PIB mexicano EBITDA de más de US$1,000 millones Uno de los empleadores más grandes de México generando casi 50,000 empleos Orientado a promover la competitividad y mejorar los estándares de vida de las comunidades en donde opera

5 5 Antecedentes de la Compañía

6 6 Adquisición de Grupo Salinas En julio 2003, Grupo Movilaccess adquirió 75% de Grupo Iusacell, tercer operador de telefonía celular en México Situación financiera de Iusacell había llevado a pérdida de participación de mercado y rentabilidad Reenfoque de la nueva administración: Incrementar captación de mercado individual y empresarial, a través de mejor tecnología y servicios de tercera generación Maximizar resultados en los planes de mercadotecnia. Estricto control de costos y gastos de operación. Reestructura de Deuda.

7 7 Nuevo enfoque comercial y de distribución – Publicidad intensiva y por región –Lanzamiento de productos innovadores (BAM, A tu medida, Viva Kit, Red Club), para reposicionar marca –Incremento de canales comerciales (Elektra, Coppel, etc) crecimiento de puntos de venta de 600 a 1,300 el primer año –Cambio en políticas de retención y renovación de planes para reducir churn Acciones

8 8 Disminución de gastos y eficiencia en procesos –Reducción de personal –Reducción gastos de arrendamiento –Implementación de nueva tecnología para control presupuestal y administrativo Acciones

9 9 Inversión –Tecnología CDMA EVDO –Cobertura y capacidad de red –Digitalización de red –Mantenimiento –Sistemas para atención a clientes Reestructuración deuda –Reducción del principal –Nivel acorde con capacidad de generación de flujo de efectivo –Calendario de amortización que permite crecimiento Acciones

10 10 Crecimiento promedio anual de suscriptores de 19% (66% en 3 años ) Mejora en mezcla de suscriptores (el porcentaje de pospago se incrementó de 20% en 2003 a 34% en 2006) 66% Pospago Prepago Suscriptores (Millones) Resultados Operativos

11 11 Resultados Operativos Reducción substancial en las bajas promedio de suscriptores mensuales Churn Mensual Suscriptores de Pospago

12 12 Resultados Operativos Crecimiento en ingresos derivado de mayor base de suscriptores, soportado por suscriptores de pospago y servicios de valor agregado. Ingresos Brutos +55% $6.8 $8.2 $5.3 $5.2 Miles de Millones de Pesos constantes al 31 de Diciembre, 2006

13 13 Incremento en EBITDA y margen: 11% en 2003 a 18% en 2006 EBITDA +236% $.4 $.5 $1.1 $1.4 Miles de Millones de Pesos constantes al 31 de Diciembre, 2006 Resultados Operativos

14 14 Adquisición y fusión con Unefon

15 15 En 2006, Grupo Salinas adquiere 100% de Unefon Holdings Grupo Salinas toma el control administrativo y operativo de Unefon Nueva administración reenfoca estrategia y operación: –Reposicionamiento de la marca Unefon, enfocada al mercado masivo –Estrategias agresivas en precios por minuto en prepago y pospago, cuidando subsidio de terminales –Inversión en programas de retención y adquisición de suscriptores –Reducción significativa en gastos de operación, a partir de 4T06 (disminución personal administrativo, espacios comerciales, rentas, etc.) Adquisición de Grupo Salinas

16 16 100% En marzo 2007, accionistas aprueban fusión entre Grupo Iusacell y Unefon Holdings. Unefon se convierte en subsidiaria de Grupo Iusacell 100% Grupo Iusacell CelularUnefonOtras Subsidiarias Público 77% 23% Estructura corporativa simplificada Grupo de Control Fusión con Unefon Grupo Iusacell

17 17 Estrategias de la Compañía

18 18 Ingresos Totales US$1,069 EBITDA US$194 US$315 US$754 US$66 US$128 71% 29% 66% 34% Fusión: Resultados Pro-forma Millones de US$

19 19 Participación de mercado: 8% en términos de ingresos y 6% en términos de suscriptores 3.7 millones de suscriptores al 1T07 Mezcla de suscriptores favorable: Pospago = 24% vs. promedio de la industria = 10% Mayor ARPU (ingreso por usuario) de la industria: US$26 2 do en margen de EBITDA – 18% antes de sinergias Posición Actual en Mercado

20 20 La más avanzada red de banda ancha móvil (Tecnología CDMA EVDO) Líder en servicios de tercera generación 3-G y mayor velocidad de banda ancha móvil Marcas diferenciadas que crean clientes fieles en segmentos de mercado Comunidades de suscriptores Iusacell/Unefon Cobertura nacional Ventajas Competitivas

21 21 Segmento alto de la población Líder en suscriptores Pospago Tecnología de punta 4.0% 6.0% 20.0% 2.0% Población 10 M 22 M 8 M 7 M 26 M 27 M 12.0% 33.0% 27.0% E D+ C+ A/B C D 10 M Participación en Ingresos Nivel Socioeconómico Mercado Objetivo 100M Mercado Objetivo Mercado masivo El precio por minuto más competitivo Equipo accesible con bajo subsidio Mercado Objetivo Participación en Ingresos

22 22 IusaTV (Televisión en celular) Ubicacel (Localización Satelital) Traficam Aplicaciones multimedia (juegos, tonos, etc.) Teléfonos con MP3 Video en vivo Videoconferencias Principales Productos

23 23 Amplia gama de productos y aplicaciones de tercera generación BAM (Banda Ancha Móvil) –Única conexión a Internet inalámbrica en México –Movilidad total con velocidad promedio de 400 – 800 Kbps (hasta 2.4Mbps) Productos con Valor Agregado

24 24 Pospago / HíbridosPrepagoTransmisión de Datos Flexibles Individuales y compañías con alto consumo PVC: Plan híbrido para clientes de Elektra Cliente controla consumo Llamadas locales ilimitadas en red Iusacell/Unefon Banda ancha móvil y servicios de alta velocidad EVDO permite velocidad de hasta 2.4 Mbps Servicios de Valor Agregado Ubicacel IusaTV Moviloffice Otros (Tonos, Ubicacell) Minutos al menor precio Teléfonos a precios accesibles Planes Segmentados

25 25 Costos y gastos –Eliminación de gastos administrativos duplicados –Reducción y reubicación de torres de comunicación –Ahorros en mantenimientos de red –Comparten puntos de venta y fuerza de distribución –Tarifas más competitivas / Descuentos por volumen –Costos compartidos de atención a clientes Margen EBITDA pro-forma de 18% en 2006 que se incrementará por reducción en costos y gastos Capacidad de ejecución demostrada en Iusacell y estrategias de marketing en Unefon, base para crecimiento en ingresos Sinergias

26 26 Mantener tendencias de crecimiento en suscriptores, mejorando la mezcla a través de planes de pospago Objetivo a cinco años: incremento sustancial en participación de mercado en ingresos Incrementar ARPU con más planes de pospago y servicios de valor agregado Continuar tendencia positiva de márgenes EBITDA Inversiones aproximadas de U$$350 millones durante el periodo para preservar el liderazgo tecnológico Expectativas de Crecimiento

27 27 Fusión permite a la nueva compañía controlar infraestructura comparable o incluso mejor que competidores en términos de: 1)Capacidad 2)Tecnología 3)Cobertura 4)Eficiencia en costos Como resultado de fortalezas competitivas y sinergias, la compañía fusionada se prepara para consolidar su posición como el segundo más importante operador celular en México Conclusión

28 28 Junio 2007


Descargar ppt "1 Junio 2007. 2 Agenda Grupo Salinas Antecedentes de la Compañía Adquisición y Fusión - Unefon Estrategias de la Compañía."

Presentaciones similares


Anuncios Google