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Junio 2007.

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Presentación del tema: "Junio 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Junio 2007

2 Agenda Grupo Salinas Antecedentes de la Compañía
Adquisición y Fusión - Unefon Estrategias de la Compañía

3 Consumer Finance and retail Social Responsibility
Iusacell en Grupo Salinas Consumer Finance and retail Media Telecommunications Internet Social Responsibility

4 Grupo Salinas Hoy Grupo de compañías con ventas acumuladas de US$5,000 millones Representa 0.6% del PIB mexicano EBITDA de más de US$1,000 millones Uno de los empleadores más grandes de México generando casi 50,000 empleos Orientado a promover la competitividad y mejorar los estándares de vida de las comunidades en donde opera

5 Antecedentes de la Compañía

6 Adquisición de Grupo Salinas
En julio 2003, Grupo Movilaccess adquirió 75% de Grupo Iusacell, tercer operador de telefonía celular en México Situación financiera de Iusacell había llevado a pérdida de participación de mercado y rentabilidad Reenfoque de la nueva administración: Incrementar captación de mercado individual y empresarial, a través de mejor tecnología y servicios de tercera generación Maximizar resultados en los planes de mercadotecnia. Estricto control de costos y gastos de operación. Reestructura de Deuda.

7 Acciones 2003-2006 Nuevo enfoque comercial y de distribución
Publicidad intensiva y por región Lanzamiento de productos innovadores (BAM, A tu medida, Viva Kit, Red Club), para reposicionar marca Incremento de canales comerciales (Elektra, Coppel, etc) crecimiento de puntos de venta de 600 a 1,300 el primer año Cambio en políticas de retención y renovación de planes para reducir “churn”

8 Acciones 2003-2006 Disminución de gastos y eficiencia en procesos
Reducción de personal Reducción gastos de arrendamiento Implementación de nueva tecnología para control presupuestal y administrativo

9 Acciones 2003-2006 Inversión Tecnología CDMA EVDO
Cobertura y capacidad de red Digitalización de red Mantenimiento Sistemas para atención a clientes Reestructuración deuda Reducción del principal Nivel acorde con capacidad de generación de flujo de efectivo Calendario de amortización que permite crecimiento

10 Resultados Operativos
Crecimiento promedio anual de suscriptores de 19% (66% en 3 años ) Mejora en mezcla de suscriptores (el porcentaje de pospago se incrementó de 20% en 2003 a 34% en 2006) Suscriptores (Millones) 66% 2.1 1.9 1.5 Prepago 1.3 Pospago

11 Suscriptores de Pospago
Resultados Operativos Reducción substancial en las bajas promedio de suscriptores mensuales Churn Mensual Suscriptores de Pospago

12 Resultados Operativos
Crecimiento en ingresos derivado de mayor base de suscriptores, soportado por suscriptores de pospago y servicios de valor agregado. Ingresos Brutos +55% $8.2 $6.8 $5.2 $5.3 Miles de Millones de Pesos constantes al 31 de Diciembre, 2006

13 Resultados Operativos
Incremento en EBITDA y margen: 11% en 2003 a 18% en 2006 EBITDA +236% $1.4 $1.1 $.5 $.4 Miles de Millones de Pesos constantes al 31 de Diciembre, 2006

14 Adquisición y fusión con Unefon

15 Adquisición de Grupo Salinas
En 2006, Grupo Salinas adquiere 100% de Unefon Holdings Grupo Salinas toma el control administrativo y operativo de Unefon Nueva administración reenfoca estrategia y operación: Reposicionamiento de la marca Unefon, enfocada al mercado masivo Estrategias agresivas en precios por minuto en prepago y pospago, cuidando subsidio de terminales Inversión en programas de retención y adquisición de suscriptores Reducción significativa en gastos de operación, a partir de 4T06 (disminución personal administrativo, espacios comerciales, rentas, etc.)

16 Grupo Iusacell Celular
Fusión con Unefon En marzo 2007, accionistas aprueban fusión entre Grupo Iusacell y Unefon Holdings. Unefon se convierte en subsidiaria de Grupo Iusacell Estructura corporativa simplificada Grupo de Control Público 77% Grupo Iusacell 23% 100% 100% 100% Unefon Grupo Iusacell Celular Otras Subsidiarias

17 Estrategias de la Compañía

18 Fusión: Resultados Pro-forma
Ingresos Totales US$1,069 EBITDA US$194 29% 34% US$315 US$66 US$128 US$754 66% 71% Millones de US$

19 Posición Actual en Mercado
Participación de mercado: 8% en términos de ingresos y 6% en términos de suscriptores 3.7 millones de suscriptores al 1T07 Mezcla de suscriptores favorable: Pospago = 24% vs. promedio de la industria = 10% Mayor ARPU (ingreso por usuario) de la industria: US$26 2do en margen de EBITDA – 18% antes de sinergias

20 Ventajas Competitivas
La más avanzada red de banda ancha móvil (Tecnología CDMA EVDO) Líder en servicios de tercera generación 3-G y mayor velocidad de banda ancha móvil Marcas diferenciadas que crean clientes fieles en segmentos de mercado Comunidades de suscriptores Iusacell/Unefon Cobertura nacional

21 Participación en Ingresos
Mercado Objetivo Participación en Ingresos Participación en Ingresos Nivel Socioeconómico Población 7 M A/B 20.0% 8 M Segmento alto de la población Líder en suscriptores Pospago Tecnología de punta Mercado Objetivo 26 M 33.0% C+ Mercado Objetivo 22 M 27.0% C 27 M Mercado masivo El precio por minuto más competitivo Equipo accesible con bajo subsidio 12.0% D+ 6.0% D 10 M 10 M 4.0% 2.0% E 100M

22 Principales Productos
IusaTV (Televisión en celular) Ubicacel (Localización Satelital) Traficam Aplicaciones multimedia (juegos, tonos, etc.) Teléfonos con MP3 Video en vivo Videoconferencias

23 Productos con Valor Agregado
Amplia gama de productos y aplicaciones de tercera generación BAM (Banda Ancha Móvil) Única conexión a Internet inalámbrica en México Movilidad total con velocidad promedio de 400 – 800 Kbps (hasta 2.4Mbps)

24 Servicios de Valor Agregado
Planes Segmentados Pospago / Híbridos Prepago Transmisión de Datos Banda ancha móvil y servicios de alta velocidad EVDO permite velocidad de hasta 2.4 Mbps Cliente controla consumo Llamadas locales ilimitadas en red Iusacell/Unefon Servicios de Valor Agregado Flexibles Individuales y compañías con alto consumo PVC: Plan híbrido para clientes de Elektra Ubicacel IusaTV Moviloffice Otros (Tonos, Ubicacell) Minutos al menor precio Teléfonos a precios accesibles

25 Sinergias Costos y gastos
Eliminación de gastos administrativos duplicados Reducción y reubicación de torres de comunicación Ahorros en mantenimientos de red Comparten puntos de venta y fuerza de distribución Tarifas más competitivas / Descuentos por volumen Costos compartidos de atención a clientes Margen EBITDA pro-forma de 18% en 2006 que se incrementará por reducción en costos y gastos Capacidad de ejecución demostrada en Iusacell y estrategias de marketing en Unefon, base para crecimiento en ingresos

26 Expectativas de Crecimiento
Mantener tendencias de crecimiento en suscriptores, mejorando la mezcla a través de planes de pospago Objetivo a cinco años: incremento sustancial en participación de mercado en ingresos Incrementar ARPU con más planes de pospago y servicios de valor agregado Continuar tendencia positiva de márgenes EBITDA Inversiones aproximadas de U$$350 millones durante el periodo para preservar el liderazgo tecnológico

27 Conclusión Fusión permite a la nueva compañía controlar infraestructura comparable o incluso mejor que competidores en términos de: Capacidad Tecnología Cobertura Eficiencia en costos Como resultado de fortalezas competitivas y sinergias, la compañía fusionada se prepara para consolidar su posición como el segundo más importante operador celular en México

28 Junio 2007


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