La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama del Mercado Argentino 10º Congreso Argentino de AOCA 10º Congreso Argentino de AOCA Diciembre 2006 Diciembre 2006 Fernando Llambí Director Ejecutivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama del Mercado Argentino 10º Congreso Argentino de AOCA 10º Congreso Argentino de AOCA Diciembre 2006 Diciembre 2006 Fernando Llambí Director Ejecutivo."— Transcripción de la presentación:

1 Panorama del Mercado Argentino 10º Congreso Argentino de AOCA 10º Congreso Argentino de AOCA Diciembre 2006 Diciembre 2006 Fernando Llambí Director Ejecutivo AOCA – Consultor de la OMT

2 Asociación Internacional de Congresos y Convenciones y Convenciones Terminología: Reuniones Internacionales Para ICCA, un Congreso tiene carácter de Internacional cuando: Participa un mínimo de 50 personas Se realizan con determinada frecuencia Rota entre por lo menos 3 países distintos Para UIA (Unión de Asociaciones Internacionales) son: Mínimo de 300 participantes 40% de ellos extranjeros en relación al país sede Pertenecientes a 5 nacionalidades distintas Duración mínima de 3 días. Unión de Asociaciones Internacionales

3 Reuniones Internacionales por País RankingPaís Total 1Estados Unidos Alemania Australia Brasil Japón Canadá México Sudáfrica Chile Argentina Uruguay Cuba Fuente: ICCA El fondo celeste destaca ciudades de las Américas

4 Gasto promedio por Delegado (U$D) Fuente: COCAL – Federación de Entidades Organizadores de Congresos y Afines de América Latina

5 Inversión TOTAL en Ferias y Congresos % + que en 2004 Inversión en Ferias % Inversión en Congresos % FERIAS Total: % Empresas expositoras: % Visitantes: % Sup. Total: % Inversión Total (todo el país) $ (Lotes- Stands – Personal Auxiliar - Folletería y Merchandising - Gastronomía – Hotelería y Merchandising - Gastronomía – Hotelería y Recreación) Recreación)CONGRESOS Total: % Asistentes: % * Incluye ganaderas del interior Fuente: Editorial Ferias y Congresos

6 Congresos Distribución en el país: Ciudad de Bs. As % Interior % Asistentes Costo promedio registro en C.Internac. $ 919,24 Costo promedio registro en C.Interam. $ 509,03 Costo promedio registro en C.Nacionales $ 207,37 Congresos con exposición paralela: 342 (37.83%) 5597 Expositores 5597 Expositores Asistentes promedio por reunión: 582 Inversión Total: $ (Inscripciones-Auspicios-Stands- Merchandising-Personal Auxiliar-Folletería-Exposiciones-Turismo) Fuente: Editorial Ferias y Congresos

7 Congresos por año AñoExposiciones ,29 Fuente: Editorial Ferias y Congresos

8 Estacionalidad MesTotales Enero 0 Febrero 7 Marzo 36 Abril 85 Mayo 102 Junio 100 Julio 55 Agosto 120 Septiembre 142 Octubre 125 Noviembre 115 Diciembre 17 Total 904 Fuente: Editorial Ferias y Congresos

9 Reuniones según Temática TemaCantidad Medicina292 Educación53 Economía41 Medicina Estética y Cosmetología32 Agricultura28 Alimentación21 Derecho21 Odontología16 Psicología16 Medio Ambiente14 Turismo14 Ingeniería11 Capacitación10 Informática9 Psiquiatría9 Marketing8 Otros309 TOTAL904 Fuente: Editorial Ferias y Congresos * Temas médicos 365 reuniones ( 40 %)

10 Duración de los Congresos 2005 Fuente: Editorial Ferias y Congresos

11 Duración de los Congresos 2005 Fuente: Editorial Ferias y Congresos

12 Sedes / Cantidad de Congresos Fuente: Editorial Ferias y Congresos SedesCantidad de CongresosCantidad de asistentesCantidad de días Intersur Hotel 13 de Julio Hotel Panamericano Sheraton Buenos Aires Emilio Civit - Mendoza La Rural Sheraton Córdoba Ariston Hotel Hilton Buenos Aires Sheraton Libertador Patio de la Madera Centro Cultural Bernardino Rivadavia Sheraton Mar del Plata Centro Costa Salguero Centro Cultural San Martin

13 Congresos por Ciudad Sede Fuente: Editorial Ferias y Congresos CiudadCantidad Ciudad de Buenos Aires411 Mar del Plata130 Rosario107 Cordoba74 Mendoza46 Pcia. De Buenos Aires30 Santa Fe12 Tucuman11 Salta10 Entre Rios10 Bariloche9 La Plata8 Neuquen8 Resto del País38 TOTAL904

14 Ferias y Exposiciones Distribución en el país: Interior % Ciudad de Bs. As % Costo m2 (promedio general): $273,64 Buenos Aires hasta $357 Interior hasta $177 Otros datos: (sin incluir rurales del interior) Realizadas: 243 Total de empresas participantes: Total de empresas nacionales: Total de empresas extranjeras:2.285 Costo promedio de entrada general: $7.54 Total de visitantes: Fuente: Editorial Ferias y Congresos

15 Estacionalidad (sin rurales del interior) MesTotales Enero3 Febrero5 Marzo13 Abril22 Mayo27 Junio23 Julio15 Agosto33 Septiembre39 Octubre33 Noviembre27 Diciembre3 Total243 Fuente: Editorial Ferias y Congresos Estacionalidad 155 – 64%

16 Exposiciones según temática TemaCantidad Multisectoriales 21 Educación7 Libros7 Estética6 Calzado6 Turismo6 = 53 Alimenticias5 Indumentaria4 Construcción4 Automóviles4 Hotelería4 Moda3 Tecnología3 Transporte3 Regalería2 Salud2 Informática2 Pymes2 Tiempo Libre1 Negocios1 TOTAL93

17 Exposiciones por año AñoExposiciones !!!!! % Fuente: Editorial Ferias y Congresos

18 Exposiciones y Expositores por Predio PredioExposiciones Expositores Nacionales Expositores Extranjeros Total Centro Costa Salguero La Rural Sheraton Buenos Aires Centro de Exposiciones Patio de la Madera Hilton Forja Complejo Ferial Complejo Ferial Córdoba Fuente: Editorial Ferias y Congresos

19 CADENA DE VALOR DE LA ACTIVIDAD TURISTICA MAS SEGMENTO CONGRESOS Y EXPOSICIONES OPC-OPE Gastronomía Hotelería Líneas Aéreas Agencias de Viajes Transporte Terrestre Esparcimiento Centros de Convenciones Predios feriales Constructores de stands Catering Sistemas de proyección/audio Iluminación Traducción e interpretación simultánea Señalética Sistema de acreditación Personal auxiliar temporario Institutos de capacitación específica Fabricantes de artículos promocionales/merchandising Agentes de cargas/aduaneros/logíst. Empresas de artesanías/souvenirs y compras en general Empresas de vigilancia y seguridad Empresas de limpieza Empresas de diseño e impresión +++ VENTAS CON TARJETA DE CREDITO

20 Realidades y Sensaciones 1. Ventajas comparativas: fuera de áreas identificadas como áreas de conflicto - diferencias cambiarias. 2. C y C > posicionamiento en ámbitos privados y gubernamentales / toma de conciencia Necesario: acciones profesionales y específicas 3. Ley de exención del IVA 4. Creación en Sectur de la Coordinación del Producto Turismo de Reuniones. 5. Segmento de moda 6. Análisis/Debate positivo pendiente ADN DEL SECTOR BUREAUS OPC - OPE MULTIMEDIOS REUNIONES EMPRESARIALES CONGRESOS EXPOSICIONES TURISMO COORDINEMOS - SUMEMOS

21 Muchas gracias.


Descargar ppt "Panorama del Mercado Argentino 10º Congreso Argentino de AOCA 10º Congreso Argentino de AOCA Diciembre 2006 Diciembre 2006 Fernando Llambí Director Ejecutivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google