La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOS LIMPIOS y ORDENADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOS LIMPIOS y ORDENADOS"— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOS LIMPIOS y ORDENADOS

2 INTRODUCCION Las malas condiciones de salud ambiental, constituyen sin duda las mayores causas de morbilidad y mortalidad en nuestra ciudad, debido a la recolección inadecuada de los residuos sólidos, por la acumulación de basura y la proliferación de insectos, el deficiente control sanitario sobre los vendedores de alimentos en los diferentes mercados de Ayacucho.

3 JUSTIFICACION En lo que se refiere al problema causado por el manejo inadecuado de residuos sólidos, es muy agravante en el caso de los Mercados de nuestra ciudad de AYACUCHO que al igual que muchos otros mercados similares de nuestra localidad sufre desde hace años un problema recurrente con relación a las condiciones higiénico- El cúmulo de basuras y suciedad que se ubica en los alrededores de los mercado, llegan a constituir un foco de CONTAMINACIÓN y PELIGRO.

4 Objetivos: OBEJETIVO GENERAL
Lograr hábitos de limpieza y orden mediante el buen uso de los residuos sólidos en los Mercados OBEJETIVOS ESPECIFICOS Sensibilizar a la población del Mercado Nery García Zarate, a hacer uso del reciclado de los residuos sólidos. Evitar la proliferación de roedores y enfermedades. Lograr una imagen ordenada y saludable en los mercados. Conseguir el desarrollo de una conciencia ambiental. Cooperar en el cuidado del medio ambiente.

5 ACTIVIDADES: Elaboración y aplicación de las encuestas.
Resumen estadístico de la encuesta realizada en el mercado Nery García. Invitación mediante el reparto de los volantes al conversatorio (junta directiva y vendedores). Fortalecer la practica del reciclaje en la comunidad mediante charlas de sensibilizaciones.

6 CALENDARIO DE EVENTOS PROGRAMADOS PARA EL MES DE MAYO
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO 29 Coordinar con los dirigentes de l Mercado Nery Garcia 30 1 Encuesta alrededor del Mercado Nery Garcia 2 3 4 Inicio del taller de sensibilizacion 5 6 7 8 9 10 11 Analisis de los puntos de ubicacion de los tachos de reciclaje. 12 13 14 15 16 Adquisicion de los tachos 17 18 ubicacion de los tachos de residues sólidos 19 20 Supervision del manejo adecuado de los tachos. 21 22 23 24 25 Segundo taller de sensibilizacion 26 27 28 Supervision del mane jo adecuado de los tachos. 31

7 FUENTE DE FINANCIAMIENTO
PRESUPUESTO DEL PROYECTO:"HABITOS DE LIMPIEZA Y ORDEN DEL MERCADO NERY GARCIA" DESCRIPCION FUENTE DE FINANCIAMIENTO CANTIDAD PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL Papel bond Autofinanciado 2 25 50.00 Lapicero 1 30 30.00 Impresión 100 0.10 10.00 Fotocopias Lápiz Borrador 10 0.50 5.00 Tajador 4 2.00 Tachos Por gestión 8 150.00 Pintura verde 35.00 140.00 Pintura amarilla Mano de obra 100.00 Otros 40.00 TOTAL

8 Recursos: Recursos Humanos: Grupo de trabajo del proyecto.
Población del Mercado Nery Garcia.

9 Recursos Materiales: materiales de escritorios Hardware y software Tachos de residuos sólidos. Impresión de encuesta y volantes.

10 Mapa de ubicación del proyecto

11 GRACIAS Escriba aquí el texto


Descargar ppt "MERCADOS LIMPIOS y ORDENADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google