La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Fermín toro Facultad de ciencia económicas y sociales Escuela de Relaciones Industriales Carlos Peña Soto C.I: 20.351.714.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Fermín toro Facultad de ciencia económicas y sociales Escuela de Relaciones Industriales Carlos Peña Soto C.I: 20.351.714."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Fermín toro Facultad de ciencia económicas y sociales Escuela de Relaciones Industriales Carlos Peña Soto C.I: 20.351.714

2 Ciencia y tecnología en el estado La ciencia y la tecnología se han globalizado tanto hasta establecer y delimitar las condiciones necesarias que permiten desarrollar la competitividad empresarial, teniendo como punto de origen estratégico, engranar los lineamientos del Estado, así como los sistemas correspondientes. De esta manera, los sistemas de ciencia, tecnología y crecimiento productivo requieren articularse de forma definitiva, propiciando y acelerando las políticas para el desarrollo.

3 La ciencia y tecnología en Venezuela la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología e Innovación, que logra concatenar los actores involucrados a través de mecanismos y acciones que apliquen a los diferentes niveles institucionales permitiendo así, el desarrollo sustentable y para cumplir con los mandatos constitucionales, prescritos en el artículo 110 de la Carta Magna (Asamblea Nacional Constituyente, 1999), que señala: "el Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país” y además promover la democratización y accesibilidad del conocimiento científico generado como un producto de estos sistemas.

4 Ciencia y Tecnología en Venezuela El gobierno venezolano ha priorizado el desarrollo de una infraestructura tecnológica basada en el conocimiento libre. El desarrollo de esta infraestructura está basado en el Decreto 3.390 que promueve la migración al Software Libre en la Administración Pública Nacional; el objetivo es lograr la soberanía tecnológica. La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) promueve la reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de Tecnologías Libres pertinentes, acordes con la sociedad democrática, participativa y protagónica de la nación.

5 Ciencia y Tecnología en Venezuela Estos son los proyectos más destacados de Cenditel: Software: Fábrica de Software Libre, Academia de Software Libre, Laboratorio Nacional de Software Libre, Meta distribución Nacional, Modelos y metodología de procesos para organizaciones con desarrollo de Software Libre. Hardware: Fábrica de Hardware Libre (diseño de arte y simulación de circuitos, creación y pruebas del circuito impreso, documentación, montaje y pruebas terminales de hardware). Telecomunicaciones: Laboratorio de Mediciones en Sistemas Inalámbricos de Comunicaciones, Laboratorio para el Desarrollo de Servicios de Televisión Digital, Desarrollo de Sensores Ópticos para la Industria Petrolera, Laboratorio de Circuitos Impresos de Alta Frecuencia.

6 Ciencia y tecnología en Venezuela Fondo nacional de ciencia, tecnología e innovación (Fonacit): tiene como objetivo realizar la recaudación, administración y fiscalización de los aportes destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de Ciencia, Tecnología, Innovación y sus aplicaciones, dirigidos a fomentar la apropiación social del conocimiento, a fin de alcanzar la soberanía e independencia científico- tecnológica del país.


Descargar ppt "Universidad Fermín toro Facultad de ciencia económicas y sociales Escuela de Relaciones Industriales Carlos Peña Soto C.I: 20.351.714."

Presentaciones similares


Anuncios Google