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1 Socios constituyentes: EMPRESA y DISCAPACIDAD: Obligaciones y Oportunidades para las Empresas y la Inclusión Socio-Laboral de Personas con Discapacidad.

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1 1 Socios constituyentes: EMPRESA y DISCAPACIDAD: Obligaciones y Oportunidades para las Empresas y la Inclusión Socio-Laboral de Personas con Discapacidad

2 2 ALARES SOCIAL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO Ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y productos, procurando, siempre, una atención personalizada que se adapte a las necesidades de aquellos que nos depositan su confianza. MISIÓN Desarrollo personal. Atención Individualizada. Equidad Transparencia Respeto Autodeterminación Confidencialidad ORIENTACIÓN AL CLIENTE VALORES Y PRINCIPIO S Alares Social CEE, se constituyó en febrero de 2010, con un objetivo claro: LA INSERCIÓN LABORAL Y SOCIAL DE TODO TIPO DE DISCAPACIDADES: VISIÓN Convertirnos en líderes de la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

3 3 Asegurar a nuestros trabajadores con discapacidad un empleo remunerado y la prestación de los servicios de ajuste personal y social que dichos trabajadores requieran. Prepararles para el salto al mercedo ordinario, dotándoles de la formación necesaria, y experiencia laboral en un entorno que les proporcione la capacitación adecuadas para su desarrollo profesional. De la unión de nuestro objetivo empresarial, y nuestra condición de Centro Especial de Empleo, determinamos el principio que rige nuestra actividad diaria: Nuestro objetivo SOCIALNuestro objetivo EMPRESARIAL Participar en las operaciones de mercado y competir en igualdad de condiciones. Prestar servicios de la más alta calidad y con personal profesionalizado y de alta cualificación. Obtener el beneficio económico que nos permita expandir nuestros servicios y actividades. OBJETIVOS APOYAR Y ACOMPAÑAR A NUESTROS EMPLEADOS CON DISCAPACIDAD, EN EL DESARROLLO INTEGRAL, PERSONAL Y PROFESIONAL, QUE FAVOREZCA EL TRANSITO AL MERCADO ORDINARIO

4 4 Nuestro compromiso es REAL LAS PERSONAS: por casi el 90% de personas con una discapacidad. LAS PERSONAS: Nuestra plantilla está integrada por casi el 90% de personas con una discapacidad. (La legislación obliga a tener el 70%) DE LOS CUALES SUS DISCAPACIDADES: están integradas todo tipo de discapacidades. SUS DISCAPACIDADES: En nuestra plantilla están integradas todo tipo de discapacidades. HOMBRES 16% MUJERES 84% INTEGRACIÓN LABORAL Discapacidad y dificultad de integración SUS CAPACIDADES: SUS CAPACIDADES: El 27% de nuestra plantilla termina trabajando en la empresa ordinaria. LOS DATOS NOS AVALAN:

5 5 La clave del éxito: LA FORMACIÓN Dotamos a las personas con discapacidad de una cualificación profesional y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, mediante la realización de acciones formativas. Nuestra oferta formativa responde a los siguientes criterios: Flexible: Flexible: para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado de trabajo. conocimientos, destrezas y habilidades técnicas para un adecuado desempeño del puesto de trabajo. Dotamos de los suficientes conocimientos, destrezas y habilidades técnicas para un adecuado desempeño del puesto de trabajo. habilidades sociales y personales imprescindibles Desarrollamos las habilidades sociales y personales imprescindibles para un óptimo desempeño profesional. Accesible: Accesible: adaptamos la metodología y de los medios materiales y humanos necesarios según las necesidades específicas de cada una de las personas con discapacidad que participan en la acción. FORMACIÓN INICIAL PLAN INDIVIDUAL DE FORMACIÓN CONTINUA CONSEGUIMOS DESARROLLAR EL POTENCIAL, EL TALENTO Y COMPETENCIAS QUE APORTAN EXCELENCIA A SU TRABAJO. APORTANDO A LAS COMPAÑÍAS: INNOVACIÓN, COMPETITIVIDAD Y CALIDAD. HACIENDO VIABLE EL SALTO AL MERCADO LABORAL ORDINARIO

6 6 Que beneficios se obtienen con la contratación en el CEE BENEFICIOS PERSONALES Y FAMILIARES Comienzan a tener la convicción de que su vida tiene sentido y sienten la necesidad de proponerse metas personales y sociales. El trabajo le da sentido a sus vidas, y se sienten contribuyendo a la sociedad, versus el estigma tradicional de que son una carga para sus familias y el Estado. Realizar una actividad remunerada en un ambiente de equidad, les permite autoarmarse y mejorar en forma constante su relación con los demás. Tener un trabajo remunerado les permite satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida. BENEFICIOS SOCIALES El contratar a personas con discapacidad aumenta la masa productiva del país, al disminuir o erradicar la dependencia forzada que provoca la discriminación y barreras de diversa índole. El Gobierno puede reasignar, a áreas que lo requieran, los recursos que gasta en pensiones de invalidez y canastas familiares, entre otros, ya que estas personas dejan de generar sólo gastos. Se puede dar cumplimiento al principio de normalización, es decir, al derecho de las personas con discapacidad a participar de todos los ámbitos de la sociedad.

7 7 SERVICIOS CON VALOR AÑADIDO innovadoras Desde Alares Social S.A. apostamos por dar soluciones innovadoras a las empresas e instituciones en su deber de cumplir la normativa vigente en materia de: –LEY LISMI –LEY DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN –ACOSO LABORAL / MOBBING una oportunidad que reporte a las empresas e instituciones Beneficios económicos, Posicionamiento Estratégico y Competitividad Empresarial Hacemos de las obligaciones legales una oportunidad que reporte a las empresas e instituciones Beneficios económicos, Posicionamiento Estratégico y Competitividad Empresarial

8 8 SERVICIOS CON VALOR AÑADIDO Alares Social S.A. desarrolla su actividad a Nivel Nacional, superando el 70% de plantilla con discapacidad que exige la normativa a este tipo de entidades. Especialistas en la prestación de servicios en el Campo de los Recursos Humanos: –Outsourcing. –División de Formación. –División de Consultoría Social –Servicios Asistenciales a las Personas y sus Familias.

9 9 ALARES SOCIAL OUTSOURCING OUTSOURCING DE ACTIVIDADES Somos especialistas en la externalización de distintos procesos productivos de la empresa para ser realizados por personas con discapacidad de Alares Social CEE. Dentro o fuera de las instalaciones del Cliente Aportamos soluciones adaptadas a sus necesidades. LINEAS DE NEGOCIO SERVICIOS AUXILIARES PROCESOSADMINISTRATIVOS CALL CENTER CONTACT CENTER Gestión de Recepciones Centralitas. Centralitas. Ordenanzas. Ordenanzas. Control de accesos. Control de accesos. Gestión del correo y valija. Gestión del correo y valija. Manipulado de papel Manipulado de papel Reponedores. Reponedores. Gestión pool de secretarias. Grabación de Datos. Grabación de Datos. Bases de Datos. Bases de Datos. Procesos administrativos de RR.HH. Procesos administrativos de RR.HH. Gestión administrativa de procesos de la formación interna. Gestión administrativa de procesos de la formación interna. Gestión de los fondos para la formación de la Fundación Tripartita. Gestión de los fondos para la formación de la Fundación Tripartita. Procesos de Selección. Procesos de Selección. Servicio de atención al cliente. Atención 24 horas. Atención 24 horas. Atención, información y distribución de llamadas. Atención, información y distribución de llamadas. Encuestas de calidad y satisfacción. Encuestas de calidad y satisfacción. Soporte Postventa. Soporte Postventa. Servicios números 900, 902, …… Servicios números 900, 902, …… Atención de consultas e incidencias. Atención de consultas e incidencias. Seguimiento mailing y confirmación asistencia a eventos. Seguimiento mailing y confirmación asistencia a eventos. Actualización de Bases de Datos. Actualización de Bases de Datos.

10 10 IMPARTICION DE FORMACIÓN A MEDIDA PARA SU EMPRESA GESTION DE LA BONIFICACION DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITAFACTURACIONFORMACION CREDITO FUNDACION TRIPARTITA CUMPLIMENTO LEY LISMI IMPARTICION GESTION GESTION DIVISION DE FORMACION

11 11 DIVISION DE FORMACION Formación en modalidad presencial, e-learning y a distancia. Catálogo para todo tipo de acciones formativas especializadas por sectores. Gestión de la formación a través de la bonificación de la Fundación Tripartita. FORMACION ESPECIALIZADA / CONSULTORIA SOCIAL Ley de Igualdad. Ley de Integración de Personas con Discapacidad (LISMI) Perspectiva de Género Gestión de la Diversidad

12 12 DESARROLLO E IMPLANTACION DEL PLAN DE IGUALDAD DIVISION CONSULTORIA SOCIAL DIAGNOSTICO DESARROLLO EVALUACION IMPLANTACION SEGUIMIENTO FORMACION OBLIGACIÓN LEGAL DE LAS EMPRESAS SEGÚN LEY ORGANICA 3/2007 PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

13 13 PROGRAMA PREVENTIVO Y ASISTENCIAL ANTE EL ACOSO LABORAL O MOBBING DIVISION CONSULTORIA SOCIAL En virtud de lo establecido en el artículo 48 de la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y mujeres, las empresas deben promover condiciones de trabajo que eviten el acoso y arbitrar procedimientos que prevengan y den cauce a las denuncias o reclamaciones de los afectados. PROGRAMA PREVENTIVO Y ASISTENCIAL CONTRA EL ACOSO LABORAL PROGRAMA PREVENTIVO Y ASISTENCIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO SELECCIÓN DE PERSONAL Realizamos el proceso de selección de personal cualificado más adecuado a las necesidades de cada empresa, seleccionando a los mejores candidatos para cualquier posición que su organización requiera.

14 14 Programa Alares ® de Conciliación Trabajo - Familia

15 15 CENTRAL MADRID: Marques de Viana, Madrid PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL MUCHAS GRACIAS


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