La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 YEIMY AVENDAÑO  1003 JM  JUAN FERNANDEZ  12 /05/ 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " YEIMY AVENDAÑO  1003 JM  JUAN FERNANDEZ  12 /05/ 2016."— Transcripción de la presentación:

1  YEIMY AVENDAÑO  1003 JM  JUAN FERNANDEZ  12 /05/ 2016.

2

3 Es un teatro publico en Madrid (España).Perteneciente al ayuntamiento de la capital El teatro español se sitúa en el siglo XVI en la autorización creada por Felipe II en 1565.Para establecer con carácter permanente en Madrid una de nominada Cofradía de la Sagrada Pación ; que disfrutaba de espacio para la presentación de comedias.

4 La estructura primigenia se mantuvo hasta 1735 año a partir del que se levanto un nuevo edificio bajo el arquitecto JUAN BAUTISTA SACHETTI; en colaboración con VENTURA RODRIGUEZ ; concluyéndose las obras dos años mas tarde. El siglo XVIII supuso la consagración definitiva del todavía teatro el príncipe, que conto con su propio grupo de seguidores, los Chorizos en pugna constante con los Polacos, que preferían los escenarios del rival teatro de la cruz En esta época Leandro Fernández de Moratín ; estrenaban la comedia nueva sobre la tablas del príncipe

5 El 11 de Julio de 1802 El teatro fue pasto de las llamas y no pudo reinaugurarse hasta 5 años mas tarde al conducir las obras dirigidas por JUAN DE VILLANUEVA. Desde 1825 bajo la dirección del empresario teatral francés JUAN GRIMALDI el teatro experimento una serie de mejoras estructurales : iluminación tramoya entre otras Por el decreto de 1849 el teatro el príncipe cambia su denominación por la actual TEATRO ESPAÑOL. Contaba con un aforo de 1200 personas y su titular era el ayuntamiento de la ciudad pese a que fue arrendado por e gobierno de la nacion,bajo el impulso del ministro de la gobernación JOSE LUIS SARTORIUS. Pretendía crear lo que se llamo un teatro modelo.


Descargar ppt " YEIMY AVENDAÑO  1003 JM  JUAN FERNANDEZ  12 /05/ 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google