La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un rey para mí? Por Manuel López. Un rey para mí es : Es una persona que sabe gobernar bien su pueblo, una persona responsable que toma las mejores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un rey para mí? Por Manuel López. Un rey para mí es : Es una persona que sabe gobernar bien su pueblo, una persona responsable que toma las mejores."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es un rey para mí? Por Manuel López

2 Un rey para mí es : Es una persona que sabe gobernar bien su pueblo, una persona responsable que toma las mejores decisiones, estoy describiendo a un rey como debe ser, ya que otros no son suficientemente responsables... Pero nuestro rey es un rey ejemplar.

3 Como me prepararía para ser rey Pues tendría que estudiar mucho, saberme las leyes de memoria, aprender a gobernar, total que ser rey sería medio lata, medio yupi. Los pros y contras, algo bueno y algo malo. A parte, tendría que hacer muchos viajes.

4 Si yo fuera rey A mí me gustaría ser rey porque conlleva una gran responsabilidad, porque tendría buena vestimenta, porque podría resolver grandes conflictos para que haya paz, porque podría terminar con las grandes injusticias y porque con tanto poder arreglaría cosas como la crisis.

5 Obligaciones del rey 1 Dirigir y atender su reino 2 Ser responsable 3 Tomar las mejores decisiones 4 No abusar de sus privilegios 5 Ser amable 6 Si le parece bien, aprobar las decisiones del reino

6 Cómo debería ser un rey 1.Tiene que ser paciente 1.Tiene que ser paciente 2.tiene que ser amable 2.tiene que ser amable 3. tiene que ser educado 3. tiene que ser educado 4.tiene que ser justo 4.tiene que ser justo 5.tiene que ser responsable 5.tiene que ser responsable 6. tiene que ser generoso 6. tiene que ser generoso

7 Que cosas debe hacer el rey por su pueblo Debe respetarlo, debe encargarse de las labores importantes, de escuchar,resolver problemas del pueblo y económicos, procurar no gastar mucho dinero… Cosas de reyes, yo no se mucho, no se me ocurre qué más poner.

8 Como veo a nuestros reyes Yo los veo como los amos de nuestro pueblo, como si los habitantes de la localidad fueran corderos y los reyes, pastores, metafóricamente hablando. Son muy responsables, ya que son la figura del pueblo, el que lo gobierna.

9 Como me sentiría al conocer al rey Me sentiría muy afortunado, ya que sería uno de muy pocos y, me encantaría ganar este concurso. Vendría con mi familia, y me imagino un palacio color beis, paseando por una alfombra roja. A mi se me da muy bien hacer amigos, seguro que me hago amigo de el rey algún día.

10 Datos del autor Manuel López palacios, 11 años, Colegio San Fernando, 6º D, no.7

11


Descargar ppt "¿Qué es un rey para mí? Por Manuel López. Un rey para mí es : Es una persona que sabe gobernar bien su pueblo, una persona responsable que toma las mejores."

Presentaciones similares


Anuncios Google