La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN Alcances y Criterios OCTUBRE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN Alcances y Criterios OCTUBRE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN Alcances y Criterios OCTUBRE 2012

2 CONSIDERACIONES INICIALES

3 Esquema Jerárquico del Sistemas de Integrado de Transporte Sistemas Masivos AATE/PROTRANSPORTE Tren Electrico (línea 1) - BRT (Cosac ) Corredores Complementarios PROTRANSPORTE – 05 CORREDORES Corredores de Integración GTU - N CORREDORES Rutas de Aproximación GTU - Alimentadoras de Corredores Integracion/REZNA Integración: Sistema Único de Recaudo

4 05 Corredores Complementarios Corredores Complementarios

5 05 Corredores Complementarios 04 Corredores de Integración (ABEU) A ngamos B enavides E jercito U niversitaria Angamos Benavides Ejercito Corredores de Integración

6 Consideraciones Preliminares Corredor Integración – Rutas Aproximación Diferencia con Corredores Complementarios Autorizaciones Las rutas serán otorgadas mediante Autorizaciones solo operador Las rutas serán otorgadas a un solo operador. En caso que más de un solicitante cumpla con condiciones de acceso, se pasará a concurso MML definirá condiciones del servicio (Regularidad, Confort, Confiabilidad) que serán supervisadas no ingresarán Las rutas de un Corredor de Integración no ingresarán a Corredores Complementarios pero pueden interactuar con otro Corredor de Integración

7 ¿Qué se autorizará? Paquete de Rutas Una TroncalAlimentadora(s) Estudio de demanda Equilibrio económico Ruta T01 (Troncal) Ruta A01 (Alimentadora) Ruta T02 (Troncal) Ruta A01 (Alimentadora) Ruta T03 (Troncal) Ruta A03 (Alimentadora)

8 Interacción entre Corredores

9 Consideraciones Generales Sobre la Flota: El solicitante ofertará la flota requerida y/o su equivalente (1 bus = 2 Microbuses = 3 Camionetas Rurales) Sobre superposición: se contabilizarán vehículos registrados en el Padrón Vehicular de GTU y los recorridos vigentes hasta antes del 29 Febrero del 2012 Sobre renovación: los vehículos mayores a 5 años y que no correspondan a lo requerido en la Ficha Técnica deberán ser remplazados en el plazo comprometido Sobre propiedad: los vehículos presentados en la solicitud DEBERÁN pasar a ser propiedad de la empresa en el plazo comprometido Sobre renovación: los vehículos remplazados DEBEN ser propiedad de la empresa. El 40% de la flota debe ser propia al 31 de diciembre de 2012 Flota Requerida

10 Otras Consideraciones Tecnología Vehicular: Tipo de asiento, separación entre ellos, altura del vehículo, pasamanos, ventanas, otros Solicitudes efectuadas por personas jurídicas o Consorcios. Sólo se entregarán autorizaciones a las personas jurídicas en conjunto Si más de uno cumple con las Condiciones de Acceso, se dará la opción de que los solicitantes aptos puedan presentar en conjunto una única propuesta La Gestión será manejada por las propias empresas. El control y monitoreo es efectuado por la MML ex - post Flota Requerida

11 DISEÑO DE RUTAS

12 Diseño de Rutas (Agosto 2012)

13 Corredor Integración Actualmente: 154 rutas operan sobre los cuatro ejes que conforman los Corredores de Integración (por lo menos 1km)

14 Propuesta: 23Rutas Troncales 18Rutas Alimentad 1061Buses 12m 2653Vehic Equivalentes Sistema de Rutas en Revisión Corredor Integración

15 Datos Operacionales - Troncales – Alimentados de Corredor de Integración Codigo Pax hora-sentido (tramo más cargado) Flota Long I+V (km) Total pasaj - dia 6011, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,676 Long Maxima (km)44.2 Long Promedio (Km)22.7 Flota maxima72 Flota promedio37 Pax-hora-sentido Maximo1,896 Pax-hora-sentido Promedio1,283 Pax-dia Maximo89,118 Pax-dia Promedio45,211 Long Maxima (km)19.8 Long Promedio (Km)10.5 Flota maxima39 Flota promedio14 Pax-hora-sentido Maximo1,649 Pax-hora-sentido Promedio748 Pax-dia Maximo32,331 Pax-dia Promedio12, TRONCALES 16 ALIMENTADORAS

16 Rutas Aproximación Propuesta: 80Rutas 3928Buses 12m 9820 Vehic Equivalentes Long Maxima (km)66.6 Long Promedio (Km)20.0 Flota maxima93 Flota promedio31 Pax-hora-sentido Maximo3,015 Pax-hora-sentido Promedio1,108 Pax-dia Maximo59,709 Pax-dia Promedio22,651 Nota: Para efectos de la Modelación se han considerado un total de 17 rutas de Interconexión Lima - Callao

17 LA VERSIÓN PRELIMINAR DEL DISEÑO DE LAS RUTAS PUEDE SER OBTENIDA EN: pe/corredores.htm

18 CONDICIONES DE ACCESO Y PERMANENCIA

19 Proceso de otorgamiento Autorización Condiciones de Acceso Solicitante 1 Solicitante 2 Solicitante 3 Solicitante 4 CONDICIONES DE PERMANENCIA

20 Proceso de otorgamiento Autorización Concursar Condiciones de Acceso Solicitante 1 Solicitante 4 CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Mejoras en CONDICIONES DE PERMANENCIA Consorciarse Primera Opción Segunda Opción

21 Condiciones de Acceso De acuerdo al servicio y/o corredor solicitado Superposición promedio de vehículos De acuerdo al servicio y/o corredor solicitado Vehículos equivalentes 50% de los contratos de vinculación presentados Adhesión de propietarios individuales Cartas de Compromisos Requerimientos Ord Propietario Individual: Individuos propietarios de un solo vehículo operando a través de contratos de vinculación Sólo aplicable para Corredores de Integración Aplicables tanto para Corredores de Integración como Rutas de Aproximación No aplica si el 100% de la flota es propia No se consideran vehículos según Ord. 1595

22 Condiciones de Permanencia (I) Compromiso de remplazo 1er año: 20% 2do año: 20% 3er año: 30% 4to año: 30% 1er año: 30% 2do año: 30% 3er año: 40% Chatarreo Privado 10% por cada uno de los 4 primeros años de autorización 15% por cada uno de los 3 primeros años de autorización Transferencia de propiedad vehicular 60% de la flota al 2013, 80% de la flota al 2014, el 100% de la flota al 2015 (Según Ord. N° 1599) 60% de la flota al 2013, 80% de la flota al 2014, el 100% de la flota al 2015 (Según Ord. N° 1599) Vigencia de 7 años Vigencia de 10 años De los vehículos fuera de parámetros Fuera de parámetros: los vehículos mayores a 5 años o que no correspondan a lo requerido en la Ficha Técnica

23 Condiciones de Permanencia (II) Zonas de Estacionamiento Disponibilidad de espacio para los vehículos de flota que son de propiedad de la empresa autorizada Programa de gestión y control de la operación de la flota Incorporación del programa al iniciar operaciones Propuesta de estructura organizativa Implementación de áreas de Administración y Operaciones (Mínimo) Vigencia de 7 años Vigencia de 10 años

24 Condiciones de Permanencia (III) Incorporación al sistema único de pago Durante el primer trimestre luego de identificado al Recaudador Implementación de caja centralizada Durante el primer trimestre luego de otorgada la autorización Incorporación de choferes a planilla Una vez autorizado el Consorcio Vigencia de 7 años Vigencia de 10 años

25 Proceso de otorgamiento Autorización Condiciones de Acceso Solicitante 1 Solicitante 4 Concurso CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Consorcio

26 Condiciones para renovar Autorización Edad promedio de la flota 7 años Vehículos para personas con discapacidad 30% de la flota Durante el último año de autorización

27 Consultas:


Descargar ppt "CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN Alcances y Criterios OCTUBRE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google