La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para este Encuentro hemos trabajado de la mano el sector público y privado alineados a la agenda nacional de Competitividad y partiendo del trabajo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para este Encuentro hemos trabajado de la mano el sector público y privado alineados a la agenda nacional de Competitividad y partiendo del trabajo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Para este Encuentro hemos trabajado de la mano el sector público y privado alineados a la agenda nacional de Competitividad y partiendo del trabajo realizado por la Comisión Subregional de Competitividad, CSC.

4 1. Desarrollo Empresarial 2. Ciencia, Tecnología e Innovación 3. Infraestructura y Conectividad 4. Desarrollo del Talento Humano 5. Institucional 6. Internacionalización

5 Promover la creación o transformación de secretarías o direcciones de productividad y competitividad. Objetivo: Conducir a los municipios a una mejor gestión del desarrollo económico local y sostenibilidad fiscal, aumento de la inversión, generación de empleo, fortalecimiento de su tejido empresarial y el aumento de la base tributaria.

6

7 El Aeropuerto José María Córdova La Autopista Medellín – Bogotá Zona Franca de Rionegro 6 embalses, 5 Hidroeléctricas Asentamiento de grandes empresas Centros de educación superior

8 SE REQUIERE ALINEAR EL DESARROLLO DEL SECTOR PÚBLICO A LA PAR CON EL SECTOR EMPRESARIAL. EN LA REGIÓN, EL DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA (SISTEMAS DE TRANSPORTE MASIVO, MALLA VIAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS), ESTÁ ATRASADA CON RESPECTO AL DESARROLLO DEL SECTOR EMPRESARIAL.

9 ES NECESARIO ELABORAR UN PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO EN TORNO AL AEROPUERTO JOSÉ MARÍA CÓRDOVA, COMO INSTRUMENTO RECTOR DEL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD DE LA REGIÓN. Tener en cuenta para la elaboración del Plan: El concurso del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, los municipios de Medellín, Rionegro y otros del Oriente Antioqueño.

10 Acción Se creará una mesa de trabajo liderada por la Oficina de Planes Maestros de la AEROCIVIL, el municipio de Rionegro y la Gobernación de Antioquia, para planificar el proceso de expansión del aeropuerto José Maria Córdova, generando condiciones económicas, legales y ambientales apropiadas que favorezca el desarrollo municipal y del aeropuerto, y que sea replicable a los demás aeropuertos. 19 mayo de 2012, Caldas, Antioquia. A LA FECHA NO SE TIENE AVANCES CONCRETOS CONSECUTIVO ACRPE0525

11 REPOTENCIAR CONCESIÓN CON DEVIMED

12 AEROPUERTO Guarne VIAS ACTUALES _____________________ Rionegro Marinilla a Bello a Bogotá Autopista Medellín Bogotá a Medellín Las Palmas a Santa Elena a Versalles Vía Llano Grande Variante Las Palmas Aeropuerto La Ceja San Antonio La Unión El Retiro El Carmen de Viboral Santuario a Guatapé San Vicente a Concepción y Alejandría El Peñol BELEN VIAS EJECUTADAS ANILLO VIAL_______ EL CANADÁ LOS COMUNEROS VIAS FALTANTES ANILLO VIAL ________ MALL Antes o coetáneamente con la construcción del Túnel, se hace urgente, mínimamente la terminación del anillo vial de Oriente.

13 El proyecto busca conectar los municipios de Marinilla, El Peñol, Granada, Guatapé, San Rafael, Alejandría, San Carlos, Concepción y San Vicente; sin descartar la posibilidad, a través de Santo Domingo, de enlazar la ruta con la vía a Puerto Berrío.

14 La mejora de la infraestructura de transporte subregional incrementa la productividad. Mejoramiento del Sistema Vial para la conexión eficiente y segura entre las zonas Altiplano, Embalses, Páramo y Bosques, y de éstas zonas con otras subregiones.

15 El Gobierno Nacional debe destinar recursos económicos y los terrenos de Corpoica para desarrollar un Centro Ferial Internacional. Complementario al Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín y al programa Medellín ciudad de eventos.

16 Potenciar las rutas turísticas Ruta Naturaleza y Embalses. Ruta Patrimonial y Cultural. Ruta Dorada. Programas de Seguridad Turística.

17

18 Facilidad para crear empresa en los 23 municipios del Oriente Antioqueño Articulación para simplificar y estandarizar los trámites para la creación y operación de empresas. Municipios Cajas de Compensación

19 Oficina de la DIAN con todos los servicios para el Oriente La región cuenta con cerca de 573 mil habitantes y tiene una dinámica expansiva sorprendente. A 31 de diciembre de 2012 en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño se matricularon y renovaron unidades empresariales entre personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias. Con la creación de esta oficina facilitaría los trámites correspondientes para los habitantes del Oriente Antioqueño.

20 Sensibilizar de manera personalizada a unidades informales y a formalizar 900 unidades, identificadas en campo con metodología de barrido manzana a manzana. Costo total del proyecto: $ Aporte MCIT: $ el 75% Aporte CCOA: $ el 25%. Alinear las capacidades del MICT, la Secretaria de Productividad y Competitividad del Departamento, La Cámara de Comercio y los 23 Municipios. RESULTADOS CONCEPTOMETAEJECUCIÓN% CUMPL. SENSIBILIZACIÓN % FORMALIZACIÓN % BRIGADAS DE FORMALIZACION

21 El Centro Antioquia E opera en Rionegro, atiende a los empresarios de la región, con servicios de estructuración, creación, formalización, fortalecimiento empresarial, y acceso a mercados.

22 Reforzar los servicios de Antioquia e a través de un fondo público de crédito para microempresarios con bajas tasas de interés y cobertura de garantía. Para facilitar el acceso a los servicios empresariales se propone la apertura y operación de Centros Antioquia e en las zonas de:

23 GRACIAS


Descargar ppt "Para este Encuentro hemos trabajado de la mano el sector público y privado alineados a la agenda nacional de Competitividad y partiendo del trabajo."

Presentaciones similares


Anuncios Google