La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del Cristianismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del Cristianismo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del Cristianismo en Etiopía. Es festejada el día 21 de septiembre.santaIglesia coptaIglesia católica CristianismoEtiopía Efigenia, era hija del rey etíope Eggipus. Fue dedicada a Dios por San Mateo el Apóstol. Cuando Hirtacus sucedió al rey, le prometió al apóstol la mitad de su reino si persuadía a Efigenia a casarse con él. Mateo invitó al rey a una misa donde le explicó que Efigenia ya estaba consagrada al Señor. Enfurecido, Hirtacus mandó a sus hombres a matar a Mateo al pie del altar, convirtiéndose en mártir de la fe cristiana.Mateo el Apóstolmártir Al no haber inclinado a Efigenia a su deseo, Hirtacus trató de destruir su hogar con fuego. Sin embargo, el apóstol apareció y protegió la casa de las flamas, dirigiéndolas hacia el palacio real. El hijo del rey fue tomado por diablo y el rey mismo contrajo lepra, eventualmente matándolo. La gente entonces escogió al hermano de Efigenia como su rey, quien reinó por 70 años, dejando su reinado a su hijo que construyó varias iglesias cristianas en Etiopía.diablolepraEtiopía

4

5 EL PLÁTANO MALEÑO ES UN MANJAR CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL El plátano es único, delicioso y goza de reconocimiento nacional e internacional, por ello más allá de las circunstancias opositoras, le invitamos a participar los días 19 y 20 de marzo a la serie de EXPOSICIÓNES Y CONCURSOS DEL VII FESTIVAL DEL PLÁTANO MALEÑO 2011, tendremos el Gran concurso a Mejor Plato Derivado de Plátano, Comidas y Postres, Artesanía, Manualidades Creativas en el lugar de la Villa Deportiva de Mala (VIDEMA).

6

7

8

9

10

11


Descargar ppt "Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del Cristianismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google