La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CAÑETE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CAÑETE"— Transcripción de la presentación:

1 TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CAÑETE
integrantes: Aguilar Sánchez Mérida medali. Gutiérrez Huari Flor de María. Arias Olazabal Priscila Tamar. Ruiz Saravia Tania Liseth. Trigos Ojeda Claudia Nathaly.

2 Santa Efigenia

3 Santa Efigenia o Santa Efigenia de Etiopía es una santa de la Iglesia copta y la Iglesia católica, una de las responsables de la diseminación del Cristianismo en Etiopía. Es festejada el día 21 de septiembre. Efigenia, era hija del rey etíope Eggipus. Fue dedicada a Dios por San Mateo el Apóstol. Cuando Hirtacus sucedió al rey, le prometió al apóstol la mitad de su reino si persuadía a Efigenia a casarse con él. Mateo invitó al rey a una misa donde le explicó que Efigenia ya estaba consagrada al Señor. Enfurecido, Hirtacus mandó a sus hombres a matar a Mateo al pie del altar, convirtiéndose en mártir de la fe cristiana. Al no haber inclinado a Efigenia a su deseo, Hirtacus trató de destruir su hogar con fuego. Sin embargo, el apóstol apareció y protegió la casa de las flamas, dirigiéndolas hacia el palacio real. El hijo del rey fue tomado por diablo y el rey mismo contrajo lepra, eventualmente matándolo. La gente entonces escogió al hermano de Efigenia como su rey, quien reinó por 70 años, dejando su reinado a su hijo que construyó varias iglesias cristianas en Etiopía.

4 Festival del plátano

5 EL PLÁTANO MALEÑO ES UN MANJAR CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
El plátano es único, delicioso y goza de reconocimiento nacional e internacional, por ello más allá de las circunstancias opositoras, le invitamos a participar los días 19 y 20 de marzo a la serie de EXPOSICIÓNES Y CONCURSOS DEL VII FESTIVAL DEL PLÁTANO MALEÑO 2011, tendremos el Gran concurso a Mejor Plato Derivado de Plátano, Comidas y Postres, Artesanía, Manualidades Creativas en el lugar de la Villa Deportiva de Mala (VIDEMA).

6 Festival del gato.

7 Durante las celebraciones por el Día de Santa Efigenia, se realizó el Festival Gastronómico del Gato en el distrito de San Luis, en Cañete, al sur de Lima. Los asistentes al singular evento culinario pudieron disfrutar de diversos platillos preparados con la carne de este felino doméstico. De esta manera, los comensales pudieron degustar chicharrón de gato, milanesas y otros potajes como el gato al huacatay a la plancha, uno de los nuevos platos de este festival. Cabe indicar que los organizadores del Festival Gastronómico aclararon que los gatos no provienen de cualquier lugar y que son criados especialmente para estas fechas. Este evento culinario se llevó a cabo en el centro poblado La Quebrada en honor a Santa Ifigenia, la santa morena más antigua de la historia cristiana. Según los pobladores de la zona, la carne de gato previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas. Nada de esto ha sido confirmado científicamente.

8 Arte negro en cañete

9 Con la tradicional celebración por “El Día del Arte Negro Nacional”, la provincia de Cañete inició sus celebraciones por el aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María. Este evento es considerado de interés cultural por la Dirección General de Industrias Cultura y Artes del Ministerio de Cultura.

10 Por todo esto , por sus costumbres y sus tradiciones ¡Que viva Cañete señores!

11 GRACIAS


Descargar ppt "TRADICIONES Y COSTUMBRES DE CAÑETE"

Presentaciones similares


Anuncios Google