La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje."— Transcripción de la presentación:

1 De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje

2 Una experiencia personal Iniciativa curiosa que despierta curiosidad. Lenguaje y Derecho o la reflexión acerca de cómo los juristas podemos mejorar el proceso de comunicación con los destinatarios del mensaje jurídico: – ¿Qué hacemos mal? – ¿Cómo podemos mejorar? – ¿ Quién nos ayuda en este proceso?

3 ¿Qué hacemos mal en las resoluciones judiciales? Olvidamos que el destinatario tiene derecho a la comprensión del contenido del mensaje. Las Sentencias deben ser claras, precisas y congruentes (218 LEC) Reglas especiales sobre forma y contenido (Art. 209 LEC): Antecedentes claros y concisos; Fundamentos con párrafos separados y numerados. Sin embargo: – Hay resoluciones con un único y extenso fundamento. – Puntuación inadecuada. – Abuso de frases subordinadas. – Expresiones carentes de corrección gramatical. – La pasión por el gerundio. – E incluso invención de palabras inexistentes. – O, finalmente, uso inadecuado, de los medios informáticos.

4 Una manifestación del descuido en la redacción de una Sentencia No soy Santo dos luces muy intenso tanto desde un punto de vista concreto, incumplimiento por garantizar créditos persistentes problemas son de un tercero, como con carácter General para el resto de los acreedores del concurso, un garantiza un difícil la par condition créditorum, de tal forma que la masa del concurso se verán incrementada y la responsabilidad hipotecaria de los miles aportados por …., como consecuencia de la rescisión interesado, más el levantamiento de su fianza solidaria

5 La importancia de la colaboración entre profesionales El despertar de la conciencia. Ordenar y escribir las ideas. – la importancia de una sintaxis y una estructura sencilla, sin perjuicio del rigor técnico. Sujeto, verbo y predicado El buen uso de las nuevas tecnologías. La revisión de lo que escribimos antes de lanzar el mensaje a su receptor.


Descargar ppt "De la eficacia de trabajar juntos los profesionales del derecho y del lenguaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google