La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermedad Cerebrovascular INTEGRANTES: - DIEGO POBLETE. -SEBASTIÁN QUEZADA. -CARLOS DEL SOLAR. PROFESOR : - O MAR JAQUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermedad Cerebrovascular INTEGRANTES: - DIEGO POBLETE. -SEBASTIÁN QUEZADA. -CARLOS DEL SOLAR. PROFESOR : - O MAR JAQUE."— Transcripción de la presentación:

1 Enfermedad Cerebrovascular INTEGRANTES: - DIEGO POBLETE. -SEBASTIÁN QUEZADA. -CARLOS DEL SOLAR. PROFESOR : - O MAR JAQUE.

2 Historia de la enfermedad  Hipócrates describió el accidente cerebrovascular como el “inicio repentino de parálisis”.  Tiempo después se conocía como apoplejía.  Johann Jacob Wepfer fue el primero en identificar los síntomas.

3 ¿Qué es la ecv? Esta enfermedad también se conoce como accidente cerebro vascular, es una patología que afecta a los vasos sanguíneos que riegan el cerebro. Pueden ser de tipo Isquémico o Hemorrágico. No solo ataca al cerebro sino también puede atacar extremidades de nuestro cuerpo. Tercera causa de muerte a nivel mundial.

4 Causas:  Esta enfermedad se produce debido a que se interrumpe el flujo sanguíneo a una parte del cerebro.  Factores que aumentan la posibilidad de padecer esta enfermedad: - Diabetes. - Antecedentes familiares de la enfermedad. - Excesivo consumo de alcohol (drogas). - Edad gran avanzada.

5 Síntomas:  Debilidad en la cara, los brazos o las piernas.  Dificultad para hablar o entender a los otros.  Dificultad para ver con un ojo o con los dos.  Problemas para caminar y mareos.  Dolor de cabeza fuerte y repentino sin motivo.

6 Diagnóstico:  Hoy en día existen diversos métodos para diagnosticar la ecv, estos son: - Tomografía computada. - Resonancia magnética. - Angiografía. - Fonoangiografía carotídea.

7 Tratamiento:  Actualmente no existe cura exacta para la ecv.  Para disminuir esta enfermedad se le puede aplicar al paciente: - Medicamentos como la Warfarina - Inyecciones para disolver los coágulos. - Cirugía dependiendo de la gravedad. - Finalmente una rehabilitación.

8

9 Formas de prevención: Como todavía no se descubre una cura para esta enfermedad, no es posible prevenirla con exactitud, pero lo que los especialistas recomiendan es: - No fumar, y si fuma dejar de hacerlo. - Controlar la presión arterial. - Mantener una buena salud. - Mantener una dieta balanceada.

10 Conclusión:  Podemos concluir en este trabajo que la ecv es una enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos del cerebro.  En caso de padecer síntomas de esta patología debemos asistir inmediamente hacia algún doctor ya que puede provocar la muerte.  Es la tercera causa de muerte a nivel mundial.  Se da principalmente en personas de avanzada edad.


Descargar ppt "Enfermedad Cerebrovascular INTEGRANTES: - DIEGO POBLETE. -SEBASTIÁN QUEZADA. -CARLOS DEL SOLAR. PROFESOR : - O MAR JAQUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google