La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014

2 ¿Quiénes somos y que haremos? Somos tres madres/apoderadas del colegio, que queremos contribuir a que nuestros niños tengan una experiencia educativa y de aprendizaje cada día mejor, aportando con ganas y con nuestras habilidades personales, al logros de los objetivos de este lindo establecimiento, trabajando en equipo con los padres y apoderados, los alumnos, el sostenedor, la administración, los profesores del colegio y toda la comunidad escolar. Carol Lertora, educadora diferencial. Presidenta. Pabla Retamal, profesora de educación básica. Tesorera. Francisca Beseler, periodista. Secretaria. Carol Lertora, educadora diferencial. Presidenta. Pabla Retamal, profesora de educación básica. Tesorera. Francisca Beseler, periodista. Secretaria. Proponemos, coordinamos y avanzamos

3 ¿De qué hablaremos hoy? Proyectos a implementar durante el año 2014: Objetivo, acción y sistema de financiamiento Actividades recreativas y paseos para los niños Sesiones del centro de padres, presentación a la administración y reuniones con los padres Actividades para financiamiento

4 Proyectos 2014 OBJETIVO: Evitar traslado de materiales, cuadernos y textos a la casa, generando un espacio personal de cada niño, donde encuentre todos sus útiles a disposición. ACCIÓN: Instalar casilleros personalizados en salas de clases. SISTEMA DE FINANCIAMIENTO: donación de cajas y hermoseamiento de estas por los niños. Instalación de las cajas en las salas por los padres. 1.- Casilleros en salas de clases OBJETIVO: Mejorar espacio de juego al aire libre para los niños. ACCIÓN: Construir e instalar los siguientes elementos recreativos: Bancos, Basureros, Mesas, Juegos didácticos SISTEMA DE FINANCIAMIENTO: donación de implementos, gastos por concepto de traslado desde Santiago, compra e instalación. Participación de los padres y apoderados. 2.- Juegos Infantiles OBJETIVO: Enriquecer la actual biblioteca del colegio, con juegos de salón didácticos y libros. Establecer un sistema de incentivo a la lectura y aprendizaje, a través de estos elementos. ACCIÓN: Recolectar juegos y libros para incorporarlos a la biblioteca. SISTEMA DE FINANCIAMIENTO: donación de elementos y promoción del uso de éstos. 3.- Biblioteca Entretenida Dentro y fuera de horario escolar con participación y apoyo de apoderados

5 Actividades y paseos Vincular a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, guiada por profesora de la materia 1.- Visita Casa Museo Pablo Neruda Vincular a asignatura de Historia y Geografía 2.- Visista Biblioteca Camilo Mori Vincular a Ciencias Naturales 3.- Visita Puerto San Antonio Dentro de horario escolar con profesores + participación y apoyo de apoderados

6 Sesiones, reuniones, comunicación Mensual 1.- Reuniones con la administración Cada dos meses 2.- Reuniones con apoderados Cuando se requiera 3.- Comunicación vía e-mails y diario mural Se podrá citar a reuniones extraordinarias y mandar comunicaciones impresas

7 Actividades de financiamiento Después de semana santa, solicitar sede comunitaria Isla Negra 1.- «Feria de las pulgas», Bingo, otras actividades Para cada actividad, llamado a contribuir con materiales y sobre todo con participación 2.- Solicitud de donaciones y participación colaborativa de los padres Desde abril (esta reunión), a diciembre 3.- Cuota mensual de $1000, por niño.-

8 Tu participación es clave Participa en la instalación de casilleros (5 de abril), construcción de los juegos (5 de mayo en adelante), en el bingo (junio), entre otras actividades Llevemos a los niños a los paseos propuestos (Quién se inscribe) Entrega tu esfuerzo, ganas y colaboración a esta iniciativa

9 ¿Comentarios, ideas, propuestas?

10 Plan de Mejoramiento Escolar 2014 PME OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO METAS INDICADORES DE LOGROS AREA GESTION CURRICULAR Consolidar estrategias de planificación utilizadas por los docentes en la realización efectiva de clases, que aseguren el logro de aprendizajes académico, afectivos y sociales de todos los estudiantes Monitorear y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje en la sala de clases. - Lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. - Implementar estrategias para identificar tempranamente a los estudiantes que presenten dificultades sociales, afectivas y conductuales - Acompañamiento del equipo técnico pedagógico a los docentes en la sala de clases. - Logro de aprendizajes. - Mantener en un 0% la deserción escolar Clases planificadas y efectivas. - Evaluaciones internas y externas. - Elevar resultados SIMCE. - Monitoreo de asistencia de los alumnos del establecimiento - Talleres motivacionales para alumnos y apoderados impartido por el equipo sicosocial - Apoyo pedagógico para estudiantes en riego de desertar(tutorí a y reforzamientos) AREA GESTION CURRICULAR

11 Plan de Mejoramiento Escolar 2014 PME OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO METAS INDICADORES DE LOGROS Promover una cultura de altas expectativas en los aprendizajes de los alumnos y desarrollo profesional docente; fortaleciendo el compromiso de la unidad educativa con los objetivos planteados en el PEI. - Lograr la capacidad del director y el equipo directivo de orientar a todos los actores escolares al logro de las metas del establecimiento planteadas en el PEI. - Altos aprendizajes de los alumnos - Por definir AREA LIDERAZGO

12 Plan de Mejoramiento Escolar 2014 PME OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO METAS INDICADORES DE LOGROS Fortalecer prácticas que aseguren un ambiente de respeto, organizado y seguro que propicie el desarrollo y la formación integral de los estudiantes. Implementar talleres extraescolares Promover un ambiente de respeto y buen trato entre todos los miembros de la comunidad escolar. lograr un desarrollo y formación integral de los alumnos. - funcionamiento de consejo escolar y comité de buena convivencia. - participación activa del centro de alumnos, directivas de curso y centro de padres en actividades propias de establecimiento AREA CONVIVENCIA

13 Plan de Mejoramiento Escolar 2014 PME OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO METAS INDICADORES DE LOGROS Definir perfil profesional idóneo de los docentes y asistentes de educación de acuerdo a los objetivos institucionales garantizando el logro de los objetivos de aprendizaje y fortaleciendo las buenas practicas pedagógicas. Contar con un cuerpo docente y asistentes de educación idóneos y comprometidos con las buenas prácticas pedagógicas Profesionale, docentes y asistentes de educación idóneos y comprometido s con el PEI del establecimien to Buenas prácticas pedagógicas. -Acompañamiento y retroalimentación a docentes y asistentes en aula. -Logro de los objetivos de aprendizajes. AREA RECURSOS

14 Muchas Gracias, contamos contigo


Descargar ppt "Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google