La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lillianette Neris Correa National University College Recinto Caguas Semi 1001.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lillianette Neris Correa National University College Recinto Caguas Semi 1001."— Transcripción de la presentación:

1 Lillianette Neris Correa National University College Recinto Caguas Semi 1001

2  Estaré hablándoles brevemente sobre lo que es la comunicación escrita y algunas técnicas de redacción para poder tener una buena comunicación entre emisor y receptor.

3  La comunicación escrita es aquella que al momento de iniciarse el emisor y el receptos no tienen necesariamente que coincidir para que esta exista.

4  No usar oraciones de mas de 35 a 40 palabras.  Evitar párrafos de mas de cuatro oraciones.  Eliminar palabras inútiles que no agreguen ningún significado.  Omitir detalles innecesarios.

5  Investigar  Organizar  Definir  Normalizar  Resumir  Revisar  Evaluar  Narrar

6  La estrategia en la comunicación escrita consiste en utilizar normas de redacción dentro de cada una de las etapas.

7  Es importante que se realice un bosquejo para organizar la información de manera clara y lógica.  Son importantes los elementos de acentuación, pues le darán sentido a la lectura, pausas, interrogaciones, tildes, comas, etc.

8  La comunicación escrita es a base de como se expresa el emisor, es importante tener las ideas claras y sobre todo tener buenas destrezas de escritura para llevar el mensaje correcto y que el receptor muestre interés en lo que se esta planteando.

9  http://www.escolares.net/lenguaje-y- comunicacion/comunicacion-oral-y-escrita/  Mac Lean, A. Y Esteros. Comunicación Escrita. Primera edicion:1975, primera reimpresión: Enero 1997.


Descargar ppt "Lillianette Neris Correa National University College Recinto Caguas Semi 1001."

Presentaciones similares


Anuncios Google