La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirigida a docentes-investigadores que: quieran ingresar o reingresar al Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y quieran continuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirigida a docentes-investigadores que: quieran ingresar o reingresar al Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y quieran continuar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dirigida a docentes-investigadores que: quieran ingresar o reingresar al Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y quieran continuar en el Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 2004 y deseen modificarla quienes obtuvieron su categoría en la Convocatoria de 2004 en el marco de la Res.181/04 SPU y 636/04 SCTIP

3 Documentación a presentar en la Unidad Académica: Solicitud de categorización por triplicado: 1 para la UN, 1 para la CRC y 1 como constancia de recibo para el docente Formulario impreso por triplicado: Fotocopia de la constancia de CUIL En esta convocatoria no deberá presentarse documentación probatoria de lo declarado

4 Condiciones de Admisibilidad: Título: de grado universitario Permanencia en Proyecto de Investigación : de al menos un año de duración - actual o no - Existen diferentes condiciones de admisibilidad según las categorías (ver pág. Web FFyL).

5 Condiciones de Admisibilidad: Cargo Docente (en la Universidad donde solicita la categoría): de nivel universitario, rentado, en actividad, (al menos Ayudante de 1º o equivalente), o de nivel universitario, rentado, en uso de licencia, (al menos Ayudante de 1º o equivalente), o docente jubilado (con actividad docente y de investigación) Antigüedad en cargos de docencia universitaria: cargo concursado: para las categorías I a IV. cargo interino: igual o mayor a tres años, para las categorías I a IV. Sólo a efectos del cómputo de la antigüedad, puede declararse el cargo de Ayudante de 2º (punto 3 del formulario)

6 Categorías Cargo Doc. Rentado en Univ. Nac. (*) (2) Tareas de Investig. (3) Alternativas a (3) (4) V 100p (1era vez ) 150p (mantener ) Ayud. de 1º (equiv. o sup.) 1 año (mínimo) Beca. Inv. (***) Tesis aprobada de Maestría o Doctorado (****) IV 300 p Ayud. de 1º Regular por Concurso (equival. o superior) Interino (**) 3 años (mínimo) (con Dir. I-II- III ó equival.) Tesis aprobada de Doctorado (****) III 500p Título de Grado Univ. (1) SÍ Profesor: Tit–Asoc–Adj– JTP Regular por Concurso (equival. o superior) Interino (**) Acreditar I+D document. y Dir. o Co- dir. Exitosa de proyectos de I+D (***) Producc. CyT y Arte (7) Alternativas a (5) (6) Formación de RR.HH (5) años de actividad continua en proyectos de de I+D (***) (reemplaza sólo a la Dir. o Co-dir. exitosa de proyectos de I+D) (*) Pueden categorizarse docentes jubilados con docencia e invest. en UN, avalados por autoridad universitaria. (**) Interino: 3 años de antigüedad en docencia universitaria – Para la antigüedad puede declararse cargo de Ayud. de 2da. rentado (***) En Proyecto acreditado (según art. 29 y sig. del Manual de Procedimientos (****) CONEAU o equivalente Requisitos para acceder a una categoría Res. Nº 1879/08-ME (Art. 18)

7 II 750p SÍ Profesor: Tit–Asoc–Adj– JTP Regular por Concurso (equival. o superior) Interino (**) Planificac., ejecución y dirección exitosa de proyectos de I+D (acreditados según (7) Publicaciones, desarrollos, transferencias (que acrediten lo informado en (3)) 8 años de formación de RR.HH (acreditados en public. conjunt., transferencias u otros resultados) Director de 1 tesis aprobada de Maestría o Doctorado --- I 1100p SÍ Amplia labor de I+D original y de jerarquía (acreditada según (7) Director de grupos de trabajo de relevancia Producción de CyT original (que acrediten lo informado en (3)) (***) --- Director de 2 tesis aprobadas de Maestría o Doctorado --- (*) Pueden categorizarse docentes jubilados con docencia e invest. en UN, avalados por autoridad universitaria. (**) Interino: 3 años de antigüedad en docencia universitaria– Para la antigüedad puede declararse cargo de Ayud. de 2da. rentado (***) Libros, artículos en revistas con referato, desarrollo de nuevas tecnologías, patentes, transferencias, conferencista en reuniones científicas de nivel internacional (o equivalente) Categorías Título de Grado Univ. (1) Cargo Doc. Rentado en Univ. Nac. (*) (2) Tareas de Investig. (3) Producc. CyT y Arte (7) Alternativas a (5) (6) Formación de RR.HH (5) Alternativas a (3) (4) Profesor: Tit–Asoc–Adj Regular por Concurso (equival. o superior) Interino (**) Requisitos para acceder a una categoría Res. Nº 1879/08-ME (Art. 18)

8 EVALUADORES Banco de Evaluadores: integrado por Docentes investigadores Categoría I ó II organizado por áreas del conocimiento y disciplinas La Autoridad de Aplicación hará público el Banco de Evaluadores antes de cada convocatoria. RECUSACIÓN (art.12 Manual de procedimientos P.I.) Deberá ser presentada por el interesado conjuntamente con la solicitud de categorización (fundamentando causas y aportando pruebas que así lo justifiquen en su respectiva universidad, la que será remitida a la sede de la COMISIÓN REGIONAL correspondiente. La COMISIÓN REGIONAL resolverá la recusación planteada. La resolución que se adopte será irrecurrible. Cada COMISIÓN REGIONAL remitirá a la Coordinación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores una nómina de las recusaciones aceptadas.

9 COMISIÓN REGIONAL DE CATEGORIZACIÓN CRC Integrantes: 3 representantes de las Universidades de la REGIÓN 2 representantes de la COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN 2 representantes de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS que no pertenezcan ni a la misma REGIÓN ni a la CNC Funciones: Atender, tratar y resolver toda contingencia referente a los procesos de categorización de los docentes investigadores. Conformar los Comités de Evaluadores. Cooperar con la presidencia de la COMISIÓN REGIONAL DE CATEGORIZACIÓN en el proceso de categorización. Asignar las categorías propuestas por los Comités de Evaluadores. Verificar la intervención de la asesoría jurídica. Resolver los recursos de reconsideración que se interpongan contra la categoría dispuesta.

10 COMISIÓN NACIONAL DE CATEGORIZACIÓN CNC Integrada por: 7 Presidentes de las COMISIONES REGIONALES DE CATEGORIZACIÓN 2 representantes de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS 2 representantes del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA Funciones: a) Definir criterios homogéneos para la aplicación de las pautas de categorización. b) Asesorar y supervisar en la aplicación de dichas pautas. c) Auditar la aplicación de las pautas de categorización. d) Difundir toda resolución de la Autoridad de Aplicación que afecte el proceso de categorización. e) Dictaminar en los recursos que se planteen contra las resoluciones de las COMISIONES REGIONALES DE CATEGORIZACIÓN que decidan la solicitud de categorización.

11 UNIVERSIDADES NACIONALES COMISION REGIONAL DE CATEGORIZACIÓN COMITES EVALUADORES Envían Conforma Solicitudes Área conocim/ disciplina Min. 3 doc-investigadores Mayoría disciplinar Externos a la región Constituidos FIN CONVOCATORIA

12 CRC COMITES EVALUADORES ANULA EVALUACIÓN (May. Miembros) ADJUDICA CATEGORIA envían PROPUESTAS de Categorías (may. integrantes) Graves defectos de forma Evidentes errores materiales Manifiesta arbitrariedad remite ANTECEDENTES Regularidad del trámite CONSTATA RESOLUCIONES INDIVIDUALES UNIVERSIDADES NACIONALES NUEVO COMITÉ EVALUADOR envía mediante

13 Las categorías que se asignen por el procedimiento previsto en los artículos anteriores tendrán vigencia de OCHO (8) años Las convocatorias generales se realizarán cada CUATRO (4) años Cumplidos los OCHO (8) años de vigencia de la categorización, para continuar en el Programa, el docente-investigador deberá solicitar nuevamente su categorización en la siguiente convocatoria general que se efectúe. Los docentes-investigadores que se encuentren en ejercicio de cargos de Autoridad Superior de una Universidad Nacional o integren alguno de los órganos colegiados de la administración del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores extenderán la vigencia de su categoría por un lapso igual al del desempeño de su función. VIGENCIA DE LAS CATEGORÍAS

14 Información necesaria en el Formulario de Categorización: Punto 1:Datos Personales Punto 2.1: Titulo Universitario Punto 3: Cargo Docente Punto 5.4 o 5.5:Proyecto de Investigación [o, para Cat. V Punto 5.6 ó Puntos 2.2 ó 2.3] Punto 11:Cargo Docente actual Otra información sobre la trayectoria del solicitante: Dado que la convocatoria es a una nueva categorización, deberán informarse: Todos los antecedentes de la trayectoria que el solicitante considere necesarios para obtener la categoría a la que aspira, de acuerdo con los requisitos cualitativos establecidos en el Art. 18º del Manual de Procedimientos (Res. Nº 1879/08) y los instrumentos de categorización establecidos por la Res. de Convocatoria SPU Nº 1/SACT Nº 1/2009

15 1. Datos Personales Apellidos: Nombres: Sexo: CUIL: Fecha de Nacimiento: Calle: Número: Piso: Departamento: Localidad: Código postal: Provincia: Teléfono: Correo electrónico: Comisión de Categorización Solicitada: -área- Tiene Categoría en el Programa de Incentivos: Categoría solicitada: -no vinculante- Universidad en la que solicita categoría:

16 2. Formación Académica (Máximo 200 puntos, se computa el máximo) 2.1 Nivel Universitario de Grado Título: Universidad: Unidad Académica: Año: Ciudad: País: Área de Conoc. : Acred.CONEAU 2.2 Doctorados (haber obtenido el título) 200 puntos Título: Univ.: Unidad Académica: Año de Aprob. Tesis: Ciudad: País: Área de Conoc.: Acred.CONEAU 2.3 Maestrías (haber obtenido el título) 100 puntos Título: Univ.: Unidad Académica: Año de Aprob. Tesis: Ciudad: País: Área de Conoc.: Acred.CONEAU 2.4 Especializaciones (haber obtenido el título) 50 puntos Título: Universidad: Unidad Académica: Año : Ciudad: País: Área de Conoc.: Acred.CONEAU 2.5 Cursos aprobados de posgrado hasta 50 puntos (máximo puntaje cuando el nº total de hs acumuladas sea igual o superior al de la carrera de especialización) Curso: Univ.: U. Ac.: Año: Carga horaria: País: Área de Conoc.: Acred.CONEAU (Cursos aprobados de posg.(indicar: si corresponden a una carrera acreditada por CONEAU, en proceso de acreditación u otro) No incluir cursos correspondientes a carreras declaradas en los puntos anteriores)

17 3. Docencia (Máximo 200 puntos) Se adjudicará el puntaje del mayor nivel alcanzado. 3.1.a Profesor Titular Ordinario o Regular (200 puntos) 3.1.b Profesor Titular Interino (170 puntos) 3.2.a Profesor Asociado Ordinario o Regular (160 puntos) 3.2.b Profesor Asociado Interino (136 puntos) 3.3.a Profesor Adjunto Ordinario o Regular (120 puntos) 3.3.b Profesor Adjunto Interino (103 puntos)

18 3.4.a Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario o Regular (80 puntos) 3.4.b Jefe de Trabajos Prácticos Interino (68 puntos) 3.5.a Ayudante de Primera Categoría Ord. o Regular (40 puntos) 3.5.b Ayudante de Primera Categoría Interino (34 puntos) 3.5.c Ayudante de segunda rentado (sólo para considerar la antigüedad docente, no se le asigna puntaje)

19 4. Actividad y Producción en Docencia (Máximo 250 puntos +) 4.1 Libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité editorial : hasta 180 puntos 4.2 Capítulos de libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité editorial: hasta 60 puntos 4.3 Innovación pedagógica : máximo 80 puntos a) Publicaciones con referato: hasta 80 puntos b) Publicaciones sin referato: hasta 30 puntos c) Presentaciones en congresos: hasta 30 puntos d) Otra actividad de innovación pedagógica con aprobación institucional: hasta 30 puntos 4.4 Material didáctico sistematizado: hasta 40 puntos 4.5 Docencia en carreras de posgrado : Puntaje total: hasta 100 puntos

20 4. Actividad y Producción en Docencia (Máximo 250 puntos +) 4.6 Otra docencia de posgrado: hasta 50 puntos 4.7 Integrante de tribunales de concursos docentes: hasta 40 puntos 4.8 Integrante de tribunales de tesis de posgrado: hasta 60 puntos 4.9 Dirección de tesis de grado o de trabajos finales de carrera, aprobados: hasta 50 puntos 4.10 Dirección de pasantes: hasta 20 puntos 4.11 Integrante de Comisiones Evaluadoras en organismos de acreditación y/o evaluación docente : hasta 60 puntos

21 5. Investigación Científica o Artística o Desarrollo Tecnológico acreditado (Máximo 200 puntos ) Sólo se adjudicará el puntaje del mayor nivel alcanzado y cuando la participación en los proyectos sea igual o mayor a un año. 5.1 Programas dirigidos o codirigidos acreditados: entre 100 y 200 puntos 5.2 Proyectos dirigidos acreditados: entre 100 y 160 puntos 5.3 Proyectos coordinados o codirigidos acreditados: entre 80 y 100 puntos 5.4 Integrante (con más de 3 años de antigüedad) de proyectos acreditados: entre 40 y 80 puntos 5.5 Integrante (con 1 a 3 años de antigüedad) de proyectos acreditados: hasta 40 puntos. 5.6 Becario de investigación de entidad reconocida: 20 puntos

22 6. Actividad y Producción en Investigación Científica o Desarrollo Tecnológico ( Máximo 300 puntos +) Los puntajes son acumulables, hasta el máximo consignado de 300 puntos. 6.1 Libros publicados por editorial con arbitraje o comité editorial: hasta 180 puntos 6.2 Capítulos de libros publicados por editorial con arbitraje o comité editorial: hasta 60 puntos 6.3 Patentes y/u otra propiedad intelectual registrada: hasta 130 puntos 6.4 Publicaciones con referato: hasta 200 puntos 6.5 Publicaciones sin referato: hasta: 50 puntos

23 6.6 Desarrollo e innovación tecnológica documentada: hasta un máximo de 200 puntos 6.6.a. Con evaluación por entidad evaluadora externa: hasta 200 puntos 6.6.b. No evaluada: hasta 50 puntos 6.7 Presentaciones en reuniones científicas: hasta 60 puntos 6.8. Conferencias, por invitación, en reuniones científicas de nivel internacional y/u otras distinciones: hasta 80 puntos. 6.9 Evaluación de actividades científicas y tecnológicas: hasta 80 puntos

24 7. Producción Artística (Máximo 300 puntos +) Los puntajes son acumulables, hasta el máximo consignado de 300 puntos Se incluirán en este ítem las producciones originales en Lenguaje visual, Musical - Sonoro, Corporal, Teatral, Literario, Audiovisual, Multimedial, Diseño en comunicación visual y Diseño de objetos. 7.1 Presentación pública (individual o colectiva): 7.1.a Internacional con referato: hasta 100 puntos 7.1.b Internacional sin referato: hasta 60 puntos 7.1.c Nacional con referato: hasta 80 puntos 7.1.d Nacional sin referato: hasta 50 puntos 7.1.e Local con referato: hasta 60 puntos 7.1.f Local sin referato: hasta 40 puntos

25 7.2 Grabación /Edición /Publicación 7.2.a Internacional con referato: hasta 180 puntos 7.2.b Internacional sin referato: hasta 140 puntos 7.2.c Nacional con referato: hasta 160 puntos 7.2.d Nacional sin referato: hasta 120 puntos 7.2.e Local con referato: hasta 140 puntos 7.2.f Local sin referato: hasta 80 puntos 7.3 Premios 7.3.a Premio Internacional: hasta 180 puntos 7.3.b Premio Nacional: hasta 160 puntos 7.3.c Premio Local: hasta 120 puntos

26 8. Transferencia (Máximo 300 puntos +) Los puntajes son acumulables, hasta el máximo consignado de 300 puntos. En este rubro se incorporarán aquellas actividades de transferencia que se derivan de la actividad de investigación del docente. En 8.1 no debe consignarse lo declarado en Transferencia de patentes y/u otra propiedad intelectual registrada, con N° de registro: hasta 150 puntos 8.2 Transferencia de investigación científica, desarrollo y /o innovación tecnológica no registrada, con N° de inscripción: hasta 100 puntos 8.3 Divulgación científica o pedagógica: hasta 50 puntos 8.4 Servicios especiales y asistencia técnica acreditados formalmente: hasta 60 puntos 8.5 Capacitación de extensionistas: hasta 20 puntos

27 9. Formación y Dirección de Recursos Humanos para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Creación Artística (Máximo 360 puntos +) Los puntajes son acumulables, hasta el máximo consignado de 360 puntos. La dirección de trabajos de posgrado efectuada en universidades argentinas a partir de 1998 se computará con el puntaje consignado, cuando corresponda a carreras acreditadas por la CONEAU o en proceso de acreditación, en otros casos se asignará un 20% menos de puntaje. Para la docencia en el extranjero los puntajes a asignar quedan a criterio de los evaluadores, no pudiendo exceder los valores consignados. 9.1.a Dirección de tesis de Doctorado, finalizadas y aprobadas: hasta 180 puntos. 9.1.b Codirección de tesis de Doctorado, finalizadas y aprobadas: hasta 180 puntos.

28 9.2 Dirección de investigadores/tecnólogos formados: hasta 140 puntos 9.3.a Dirección de tesis de Maestría, finalizadas y aprobadas: hasta 80 puntos 9.3.b Codirección de tesis de Maestría, finalizadas y aprobadas: hasta 80 puntos. 9.4.a Dirección de trabajo final de especialización: hasta 50 puntos. 9.4.b Codirección de trabajo final de especialización: hasta 50 puntos. 9.5 Dirección de becarios o tesistas de posgrado en curso: hasta 50 puntos 9.6 Dirección de investigadores/tecnólogos en formación: hasta 30 puntos

29 10. Gestión (Máximo 150 puntos +) Los puntajes son acumulables, hasta el máximo consignado de 150 puntos. El puntaje se adjudica por un período de gestión que dure al menos un año Rector: 100 puntos 10.2 Vicerrector: 80 puntos 10.3 Decano: 80 puntos 10.4 Vicedecano: 60 puntos 10.5 Secretario de universidad: 60 puntos 10.6 Subsecretario de universidad: 40 puntos 10.7 Secretario de facultad: 40 puntos 10.8 Subsecretario de facultad: 30 puntos 10.9 Director de centro, instituto, escuela, departamento, carrera de posgrado o programa institucional: 40 puntos Consejero de Consejo Superior: 30 puntos

30 10.11 Consejero de Consejo de Facultad: 20 puntos Miembro de Comisiones Asesoras, del ámbito universitario: 20 puntos


Descargar ppt "Dirigida a docentes-investigadores que: quieran ingresar o reingresar al Programa tengan una categoría asignada en la Convocatoria de 1998 y quieran continuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google