La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Merangelis Berrios Sosc 1010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Merangelis Berrios Sosc 1010"— Transcripción de la presentación:

1 Merangelis Berrios Sosc 1010
Psicología Merangelis Berrios Sosc 1010

2 ¿Que es la Psicología? La Psicología en una manera literal es el estudio del alma. Es la ciencia que trata de la conducta y del os procesos mentales de cada uno de nosotros. Esta ciencia explora conceptos como: • La percepción • La atención • La motivación • La emoción • Cómo funciona el celebro • La inteligencia • Las relaciones personales • La conciencia, la inconciencia, etc.

3 Esta ciencia se trata de describir, predecir, explicar y modificar los estudios fisiológicos y filosóficos de la conducta humana. Cada individuo tiene su propia personalidad pero esta es afectada por la sociedad y cultura a la que pertenece.

4 Su Origen Su origen forma parte de la filosofía. La psicología como tratado del alma, existe desde que la humanidad comenzó hacer lo que llamamos hoy la filosofía y la ciencia. Este se desarrolló desde el siglo V a. C. Durante du primera etapa aparece sometida a la concepción general del universo. Solo poco a poco logra precisión. Sócrates y Platón plantearon el problema del ser humano y de su vida, que fueron el mundo sensible y mundo inteligente ellos consideraban el alma quien establece el lazo de unión entre el auténtico ser y el engañoso mundo de lo sensible.

5 Con Aristóteles se funda la psicología como ciencia filosófica
Con Aristóteles se funda la psicología como ciencia filosófica. Sus aportes a la psicología hoy en día siguen siendo válidos. A pesar de las múltiples personas que aportaron a este estudio, se considera a Wundt como el fundador de la psicología científica. Creo el primer laboratorio de psicología en el 1879 realizando estudios experimentales basándose en la observación él estudia la conciencia en vez del alma. A finales del siglo XIX se acepta el status de la psicología como una nueva disciplina científica. Luego de esto las investigaciones y los escritores se multiplican.

6 ¿Cómo se desarrollan los estudios psicológicos?
Como mencione anteriormente Wilhelm Wundt abr el primer laboratorio en Alemania y estudiaba la mente mediante la introspección. Esto es observar y analizar la estructura de los problemas mentales, consientes a medida que sucedían dentro de los mismos ambientes físicos. Este estudio es conocido como el estructuralismo. Esta medición separo la “nueva Psicología” de la filosofía. Luego surgen diferentes escuelas y diferentes estudios.

7 ¿Cuáles son las filosofías que explican los estudios psicológicos?
Las filosofías que explican los estudios psicológicos son las filosofías de las ciencias. Esta es la división que se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido. Cada ciencia genera su propia filosofía especial, con base en las características de su hacer intrínseco. También las entidades a-espaciales, como el alma, término de orden órgano céntrico-mecanicista, como los variantes de estímulo- respuesta y las interacciones complejas entre el individuo y su ambiente.

8 Menciona y explique todas las escuelas psicológicas estudiadas en la unidad.
Hay varias escuelas psicológicas y entre ellas se encuentran: • Funcionalismo • Estructuralismo • La Gestalt • El psicoanálisis • El Conductismo • Otros Los mencionados en la unidad son los siguientes:

9 Funcionalismo Como su nombre muy bien lo indica es una corriente enfoca a la función de la mente y tanto a su estructura. Analiza el modo en el que el comportamiento le permite al individuo a satisfacer las necesidades.

10 Psicoanálisis Teoría psicológica que ha logrado la mayoría de la popularidad. Su creador fue Sigmund Freud. Los temas de estudio son la personalidad y dentro de esto los problemas, alteraciones a la personalidad, motivación y afectividad. Evalúa todo lo que tenga que ver con sueños y recuerdos relacionándolo todo con lo sexual. Explica el funcionamiento psicológico como consiente, preconsciente e inconsciente. Estos se identifican como el ID, el Ego y el Superego

11 Psicología Psicodinámica
Es una psicoterapia que surge de varios seguidores de Freud. Su propósito es trabajar trastornos de la personalidad. Toman en gran consideración el inconsciente de la mente del sujeto. Este recoge el pensamiento psicoanalítico basándose en que el acto de conducta es siempre un acto de conducta con finalidad y con sentido.

12 Psicología Cognitiva Esta escuela se encarga del estudio de la cognición. Es el proceso por el cual el individuo pasa a comprender el mundo, esto cambia como resultado de la edad y la experiencia. Se enfoca en los procesos mentales consientes como: Percepción, memoria, atención, pensamiento, comprensión y solución de problemas.

13 Constructivismo Esta identifica el constructivismo como una construcción mental basado en experiencias previas del sujeto mismo. Se centra en la estructura significativa donde se construye la personalidad del ser humano.

14 Humanismo Esta escuela considera los atributos, valores y significados que tienen los seres humanos acerca del porqué de su existencia. Esta escuela identifica que los seres humanos buscan alcanzar su mayor potencial. Esta destaca la capacidad de elegir y tomar decisiones, es lo que se denomina autorrealización.

15 Identifique el objetivo principal que tienen estas escuelas en los estudios de la conducta humana.

16 Su objetivo principal es buscar el entendimiento de la actividad cerebral. Es estudiar los trastornos, emociones, reacciones, etc. Del comportamiento humano. Implementan un sin número de teorías y aplicaciones para llevar a cabo la investigación del individuo para una mejor salud mental.

17 Explica qué relación guarda el trabajo en servicio comunitario realizado con los estudios psicológicos.

18 En el hogar donde lleve a cabo mi experiencia, la mayoría de los pacientes no están en sus mejores años por lo cual no tienen la mente muy clara. Es cómico porque la mayoría de ellos actúan como si fueran niños. Estas se relacionan ya que para trabajar en un ambiente como este hay que saber cómo tratar a las personas de la manera correcta. Los estudios psicológicos siempre serán para el beneficio del paciente. Siempre asegurando el 100% de los servicios para saber lidiar con ellos y ayudarlos.

19 ¿Cómo la psicología soluciona las problemáticas identificadas en el Centro seleccionado para realizar el trabajo en servicio?

20 La psicología juega un papel primordial para trabajar los problemas identificados en mi experiencia. Estas aplicaciones científicas no solo se limitan a simples estudios, sino que también trabajan con todas las facetas de la sociedad, incluyendo trabajo, estudio, medicina, salud, entretenimiento, etc. Soluciona la problemática ya que gracias a estas escuelas podemos identificar cómo y en qué estado mental se encuentra el paciente, luego de identificar cada caso se toman las medidas necesarias para su tratamiento. Así sea medicamentos o terapias directas con él o la psicóloga. Un buen tratado psicológico no solo puede mejorar un estado mental sino que también puede evitar trastornos y otras enfermedades.

21 Fin. Gracias por su tiempo.

22 Referencias Authors, M. (2014, Junio 20). Historia de la Psicologia. Retrieved Junio 22, 2014, from es.wikipedia.org: Authors, M. (2014, Mayo 15). Psicologia. Retrieved Junio 20, 2014, from es.wikipedia.org: Authors, M. (2014, Junio 5). Psicologia Cognitiva. Retrieved Junio 22, 2014, from es.wikipedia.org: Desconocido. (n.d.). Estudio Psicologico. Retrieved Junio 22, 2014, from Rincondelvago.com: psicologico.html Desconocido. (n.d.). Origen y Evolucion de la Psicologia. Retrieved Junio 22, 2014, from Rincondelvago.com: y-evolucion-de-la-psicologia.html


Descargar ppt "Merangelis Berrios Sosc 1010"

Presentaciones similares


Anuncios Google