La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Club Estudiantes De La Plata

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Club Estudiantes De La Plata"— Transcripción de la presentación:

1 Club Estudiantes De La Plata

2 La Historia

3 Sus Inicios: EL 4 DE AGOSTO DE 1905, EN LA ZAPATERÍA "NUEVA YORK" DE LA CALLE 7 ENTRE 57 Y 58 DE LA CIUDAD DE LA PLATA, Y POR INICIATIVA DE UN GRUPO DE JÓVENES HOMBRES INTERESADOS EN CREAR UNA INSTITUCIÓN CUYA PRINCIPAL ACTIVIDAD FUERA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL, SE FUNDÓ EL ENTONCES LLAMADO "CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES". SU PRIMER PRESIDENTE, EL SEÑOR MIGUEL GUTIÉRREZ, FUE ELECTO EL 28 DE AGOSTO DEL MISMO AÑO. POR AQUELLOS DÍAS, ESTE DEPORTE YA DESPERTABA PASIONES EN NUESTRA TIERRA; EQUIPOS COMO LOMAS ATHLETIC CLUB, QUILMES, BELGRANO ATHLETIC, ESTUDIANTIL PORTEÑO, REFORMER, SAN ISIDRO O ARGENTINO DE QUILMES, ENTRE OTROS, SE ENFRENTABAN EN SUCESIVOS TORNEOS ORGANIZADOS POR LA FLAMANTE ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO (EN ESE ENTONCES DENOMINADA ARGENTINE ASSOCIATION FOOTBALL LEAGUE), CUYOS HABITUALES GANADORES ERAN LOS MENCIONADOS LOMAS A.C. Y BELGRANO; Y EL EQUIPO REPRESENTATIVO DE LOS EGRESADOS DEL "ENGLISH HIGH SCHOOL", ALUMNI. EN 1905, POR DESAVENENCIAS CON EL MANEJO DEL FUTBOL QUE REALIZABA LA CONDUCCIÓN DE GIMNASIA, POR ENTONCES EL CLUB MÁS IMPORTANTE DE LA PLATA, UN GRUPO DE FANÁTICOS DEL FUTBOL (DEPORTE QUE GIMNASIA HABÍA EN AQUEL MOMENTO ABANDONADO COMO ACTIVIDAD) DECIDIÓ CREAR UN CLUB NUEVO.

4 Los colores y el diseño de la camiseta oficial que el equipo de fútbol utiliza desde su fundación, a rayas verticales rojas y blancas, fueron establecidos en una asamblea realizada el 28 de febrero de 1906, cuando los primeros socios que tuvo la institución resolvieron que fueran los de Alumni, el equipo argentino más destacado de la primera década del siglo XX, que logró diez campeonatos amateurs de Primera División entre 1900 y 1911.

5 Su Actualidad Y El Título De Campeón 2006: Luego De Algunas Campañas Irregulares, Que Incluso Llevaron Al Club A Pelear En Un Par De Temporadas Por Mantener La Categoría, Como En La 99/2000, Cuando Evitó Disputar La Promoción Para Revalidar Su Lugar En La Máxima Categoría En La Última Fecha Del Torneo, Estudiantes Se Repuso Futbolísticamente Tras Una Fugaz Conducción De Carlos Bilardo Como Entrenador Entre 2003 Y 2004, Que Volvió A Dirigir Al Club Por Cuarta Vez En Su Historia; Y Con Dos Campañas Sobresalientes En El Apertura 2004 Y El Clausura 2005 (En Ambos Torneos Ocupó El 4to. Puesto), Ya Con La Conducción De "Mostaza" Merlo. En Esa Etapa Se Destacaron Futbolistas Como Ernesto Farías, Quien Tras Convertir 95 Goles Con La Camiseta Albirroja Entre 1998 Y 2004, Y Con Sólo 24 Años, Fue Transferido Al Fútbol Italiano (Luego Repatriado Por River Plate); Y Mariano Pavone, Goleador Del Torneo Clausura 2005 Y Jugador Que La Tarde Del 17 De Abril De Ese Año Convirtió Dos Goles En La Recordada Victoria Por 3-2 (Perdía 0-2 En El Primer Tiempo) Ante El Último Campeón, Newell's Old Boys, Triunfo Que Le Permitió A Estudiantes Alcanzar Un Nuevo Récord En El Fútbol Argentino, La Marca De Partidos Ganados En La Era Profesional, Logro Que Hasta El Momento Sólo Obtuvieron Los Denominados Cinco Grandes Y Vélez Sarsfield. Las Dos Buenas Campañas Del Equipo Dirigido Por Reinaldo Merlo En La Temporada 2004/05 Le Permitieron A Estudiantes Volver A Las Competiciones Internacionales, Habiendo Clasificado Para La Copa Sudamericana 2005 Y La Copa Libertadores Sin Embargo, Merlo Renunció Sorpresivamente Pocos Días Antes De Comenzar El Campeonato Apertura 2005 Y Se Tuvo Que Hacer Cargo Del Equipo Un Nuevo Entrenador, Jorge Burruchaga, En Una Situación De Cierta Zozobra.

6 Estadio: El estadio lleva el nombre de Jorge Luis Hirschi, en honor de quien fuera presidente del club entre 1927 y Tenía, en su origen, una capacidad para espectadores; y la mayor parte de las estructuras de sus tribunas y plateas es de madera. Se inauguró el 25 de diciembre de En este momento se encuentra clausurado por la Municipalidad de La Plata, en el marco de un litigio para poder remodelar su estadio, acorde a la historia y trayectoria de este club, además de adecuarlo a las exigencias del siglo XXI. Producto de la clausura, Estudiantes hizo las veces de local, alquilando en el estadio de su clásico rival, Gimnasia, hasta finales de 2005, cuando este último fue clausurado debido a desmanes generados por simpatizantes de ese club durante un partido frente a Newell's Old Boys. La Comisión Directiva de Estudiantes, a principios de 2006, proyectó construir en el municipio de Ensenada un nuevo estadio con capacidad para espectadores sentados. Para ello contó con el ofrecimiento de un terreno de ocho hectáreas por parte del Municipio, tierras que se encuentran a tres kilómetros del lugar donde se ubica el actual estadio. Sin embargo, esa alternativa se descartó sin que llegara a considerarse por los asociados, y se retomaron las negociaciones con los gobiernos municipal, provincial y nacional para la remodelación de su viejo estadio de 57 y 1. La vuelta de Juan Sebastián Verón al equipo de primera división tuvo una influencia insoslayable en estas gestiones, ya que, debido a su notoriedad, el conflicto con la Municipalidad de La Plata tuvo repercusiones a nivel nacional, y el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, habría intercedido para encauzar las negociaciones entre el club y el Municipio. Así, el 18 de septiembre de 2006, se firmó un acuerdo con el Municipio para construir un nuevo estadio para espectadores, con el compromiso de utilizar el Estadio Ciudad de La Plata en encuentros de mayor convocatoria. El mismo fue ratificado por unanimidad por una Asamblea de Socios realizada el 30 del mismo mes. De esta forma, la Comisión Directiva de Estudiantes llegó a un acuerdo a través del cual podrá construir su nuevo estadio en la "Tierra de Campeones", en 57 y 1, donde se ubica su cancha desde La obra se terminaría durante 2008, cuando el estadio será reinaugurado. A partir de la firma de este convenio, Estudiantes comenzó a disputar sus partidos en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí jugó por primera vez en condición de local el 15 de octubre de 2006, por la 11ma. fecha del Torneo Apertura, goleando a su clásico rival por siete a cero (7-0) y estableciendo la mayor diferencia en la historia de los enfrentamientos entre Estudiantes y Gimnasia; y festejó la obtención de su último título, el Torneo Apertura 2006, con una fiesta a la que concurrieron más de personas, durante la madrugada del 14 de diciembre de ese año, una horas después de la consagración.

7 Escudos: Estos son los escudos que utilizo el "pincha" a lo largo de su historia.

8 Hechos destacados en la historia del club: Estadísticas de la era profesional (1931-2006)

9 Primer equipo en romper con la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes, al consagrarse campeón del fútbol argentino del Campeonato Metropolitano 1967.  Primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970.  Primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1968 y 1971.  Único club de la ciudad de La Plata en consagrarse campeón del fútbol argentino, de América y del Mundo, entre 1967 y 1970, y en 1982, 1983 y 2006. 

10 Único equipo del fútbol argentino en consagrarse subcampeón invicto en el profesionalismo, al obtener el segundo puesto, sin derrotas, en el Campeonato Nacional 1967.  Es uno de los seis únicos clubes del fútbol argentino en haber logrado, al menos una vez en su historia, la Copa Intercontinental, en 1968.  Se encuentra dentro del grupo de los únicos siete clubes argentinos que superaron la barrera de los triunfos en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Además de Estudiantes, sólo Vélez Sarsfield y los llamados cinco grandes pudieron superar esta marca hasta el momento. 

11 Es uno de los dos únicos equipos del fútbol argentino, el otro es Huracán, en haber tenido en su plantel un entrenador que se consagró campeón de Primera División en el club y en una Copa del Mundo con la Selección Argentina: Carlos Bilardo, campeón como director técnico, con Estudiantes, en el Metropolitano 1982; y con el Seleccionado Nacional, en México '86.  Es el club que tuvo al primer goleador de la historia del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero del Campeonato de Primera División de 1931, el primero de la era profesional.  En 2006, bajo la conducción técnica de Diego Pablo Simeone, logró la máxima goleada en la historia del clásico de la ciudad de La Plata, al derrotar a Gimnasia por 7-0. Es el resultado de mayor diferencia entre ambos equipos.

12 Jugadores

13 Jugadores

14 Cuerpo Tecnico Cuerpo Medico

15 Utileros Administrativos

16 Esto ha sido un parte d la historia del numero uno del futbol argentino !!

17 SITIOS WEB http://www.pinchapasion.net/pinchapasion/

18 Campeones Una & otra Vez…


Descargar ppt "Club Estudiantes De La Plata"

Presentaciones similares


Anuncios Google