La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 3 RECAMBIO DE CAÑERÍAS Se habilitaron 2.875 m de cañería nueva en reemplazo de fibrocemento en la zona del viejo golf. Se anularon las viejas conexiones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 3 RECAMBIO DE CAÑERÍAS Se habilitaron 2.875 m de cañería nueva en reemplazo de fibrocemento en la zona del viejo golf. Se anularon las viejas conexiones."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2

3 3 RECAMBIO DE CAÑERÍAS Se habilitaron m de cañería nueva en reemplazo de fibrocemento en la zona del viejo golf. Se anularon las viejas conexiones.

4 4 NUEVAS PERFORACIONES PARA LA CAPTACIÓN DE AGUA 21 nuevos pozos de captación fueron incorporados a nuestra red.

5 5 NUEVOS POZOS DE AGUA 1. Jonás e/Bunge y Libertador 2. Calamares e Intermédanos 3. Andes y Argel 4. Esparza y Balandra Carmen 5. Balboa y Solís 6. Espora y King 7. Tres Carabelas y Fta. Victoria 8. Juno y 1º de Julio 9. Av. Central y Arcachón 10. Andes y Betbeder 11. Cabral y Mendoza 12. Cabral y Halcón 13. Av. Espora y Andes 14. Centauro y Escualos 15. Medusas e/ Júpiter y Totoras 16. Hespérides y Nereidas 17. M. Pescador e Intermédanos 18. Canadá y Esparza. 19. Thorn y Piedrabuena 20. Sarmiento esq. Yrigoyen 21. Eneas y Corvina

6 6 NUEVAS CONEXIONES Al 31/10/09 la cantidad de conexiones es de (hoy superan las ). Las nuevas conexiones de este ejercicio fueron 943.

7 7 PROLONGACIONES Se realizan en función del pedido de solicitud del servicio, responden fundamentalmente a tramos de extensión de red y cambio de cañería de fibrocemento por P.V.C. Los metros instalados han sido m, todos en cañería de 90 y 110 mm.

8 8 MANTENIMIENTO DE BOMBAS Se realizaron cambios en distintos elementos de las bombas y sistema de captación, a saber: Cambio de Tableros: 30 Instalación de nuevos tableros: 32 Bombas cambiadas: 15

9 9 GUARDIA y tareas fijas Se realiza a nuestro cargo la limpieza de los tanques de reserva y de bombeo de las escuelas. Se atendieron los reclamos originados en los usuarios. Se realizaron tareas de control para evitar tareas clandestinas (chupadores, riegos) Se colaboró con la Municipalidad en el control del riego y se logro perfeccionar la ordenanza anterior, creando una nueva, la 3794/09. Se colocaron filtros en cada Establecimiento Educativo y periódicamente se les realiza su respectivo mantenimiento.

10 10 PROXIMAS TAREAS Proyecto de agua corriente en Cariló (ya presentado en la Municipalidad y pendiente de aprobación). Continuar con el reemplazo de cañería de fibrocemento por PVC. Se completará el anillado de las red en sectores discontinuos. Se harán12 Nuevas perforaciones tradicionales.

11 11 ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADO DEL RECURSO Rediseño del cuadro tarifario para que cada uno pague de acuerdo al uso que hace del recurso. Fue recientemente aprobado pero es insuficiente para equilibrar las cuentas del sector. Profundizar el cumplimiento de la Ordenanza sobre riego y lavado de vehículos (3794/09). Realizar acuerdos para mejorar el control. Intervención en la generación de una cultura del cuidado de los recursos finitos. Involucrar a las reparticiones municipales en esa tarea.

12 12

13 13 PROLONGACIÓN OBRA CLOACAL CALLE TRITONES Aproximadamente 500 mts. de cañerías entre Avda. Libertador y Robinson Crusoe. En acuerdo con los frentistas.

14 14 RED CLOACAL DE OSTENDE Se finalizó la Red de Desagües Cloacales en los Barrios Cooperativos de Ostende.

15 15 RED CLOACAL DE OSTENDE S e instalaron metros de cañería de 160 a 200 mm. para que descarguen en el pozo de bombeo ubicado en la Plaza 25 de Mayo.

16 16 RED CLOACAL DE OSTENDE Las manzanas que abarca la obra son las comprendidas entre Av. Central, Tuyu, Praga y Av. Del Parque; y por calle Esparza desde Av. Central hasta Av. Víctor Hugo.

17 17 RED CLOACAL DE CARILÓ y OSTENDE Junto a la red cloacal de Cariló los líquidos cloacales del Barrio Cooperativo confluyen en la Plaza 25 de Mayo y de allí son reimpulsados al Campo de Derrame ubicado en Pinamar.

18 18 CAMPO DE DERRAME Se realizaron tareas de mantenimiento, limpieza del predio y operación del sistema. Se adquirieron elementos químicos e insumos que permiten realizar el saneamiento de los líquidos cloacales.

19 19 NUEVAS CONEXIONES 40 en Mar de Ostende 141 en Pinamar 58 en Cariló ___________________________________________________________________________________ TOTAL 312 nuevas conexiones 73 en Ostende

20 20 CONEXIONES SERVICIOS SANITARIOS Gráfico en porcentajes de conexiones realizadas en cada Localidad.

21 21 PARA ESTE AÑO Presentación en la Municipalidad en forma oficial del proyecto para realizar las cloacas en la zona multifamiliar de Valeria y lo que resta de Ostende. Seguiremos poniendo el acento en la conveniencia de la Planta de tratamiento propuesta por el ENOHSA a un valor de aprox. 30 millones de pesos en vez de la de ABSA que parece de casi imposible concreción por su elevado costo (80 millones de pesos), y las dificultades posibles con el Pdo. de Gral. Madariaga. Trabajaremos en el sostenimiento del recurso desde lo legal, lo tarifario y la cultura.

22 22

23 23 CONEXIONES AL SERVICIO De los usuarios del servicio eléctrico, en el último período se incorporaron nuevos Usuarios.

24 24 DISTRIBUCION ACTUAL DE LOS SERVICIOS

25 25

26 26 DEMANDA PROYECTADA EN PINAMAR

27 27 EVOLUCION HISTORICA DE LA DEMANDA

28 28 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR En este sector la obra más importante es la Sub Estación 132/33/13,2 KVA de Valeria del Mar.

29 29 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR Emplazamiento y esquema de 3 nuevos alimentadores de media tensión en la nueva ET Valeria del Mar. Potencia instalada: 15 mva.

30 30 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR Montaje de cables subterráneos de salida de la nueva Estación Transformadora.

31 31 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR Montaje de cables subterráneos

32 32 NUEVO ALIMENTADOR SUBTERRÁNEO Planimetría de nuevo alimentador subterráneo a Cariló metros. Costo de obra $

33 33 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR Vista aérea de traza de alimentadores a Ostende y Valeria del Mar desde la nueva ET

34 34 NUEVA E. T. VALERIA DEL MAR Nuevo alimentador subterráneo de media tensión en Valeria del Mar. Importante obra de vinculación de Valeria del Mar a la nueva ET.

35 35 RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Se renovaron 17 estructuras de Subestaciones Transformadoras e incorporación de 2 subestaciones nuevas.

36 36 PROXIMAS TAREAS 1- Nueva alimentación hacia el norte desde la ET Pinamar, por el camino parque llegando a la avenida Shaw. 2- Ramal subterráneo de 13,2 v hacia Ostende por la calle Tridente. 3- Segunda terna al centro de Cariló de 13,2 v.

37 37 OBRA PROYECTADA Nueva salida subterránea desde ET Pinamar para el sector norte del sistema. Mejora de los niveles de tensión y de calidad de servicio en general.

38 38

39 39 OBRA PROYECTADA Montaje de una nueva salida de media tensión desti- nada al abastecimiento de Cariló y Valeria del Mar.

40 40 OBRA PROYECTADA Incorporación de un nuevo transformador de potencia en la ET Valeria del Mar para atender el crecimiento vegetativo del sector sur del sistema electroenergético.

41 41 OBRA PROYECTADA Se presentará a las autoridades munici- pales el proyecto de reestructuración del sector céntrico de Pinamar con redes de media y baja tensión subterráneas, con el fin de analizar posibilidades de financiamiento y realizar la obra en el corto plazo.

42 42 PROMOCIÓNSOCIAL PARA UN DESARROLLONTEGRAL

43 43 INTERACCION SOCIAL A continuación se enumeran algunas de las actividades en las que participó la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, a partir de iniciativas propias o de interacción con otras instituciones para la promoción social, cultural, educativa y deportiva de nuestra comunidad. DEPORTIVA Apoyo publicitario durante el 2010 para el competidor de karting, Adriano Oliva. Apoyo publicitario anual al deportista Carlos Yacovino en competencias de Mountain Bike, tanto en fechas del campeonato nacional como en certámenes ocasionales. Apoyo publicitario anual para las presentaciones del competidor de automovilismo, Sr. Luis Redondo. Donación de dinero que hizo posible la compra de 15 pelotas de fútbol para la práctica del futbol infantil promovido por el Club Social y Deportivo Pinamar. Donación al Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar de materiales de construcción, destinados a la realización de contrapisos para vestuarios y tabique perimetral de la cancha de fútbol. Apoyo en calidad de auspiciante del evento SANVI CORRE 6 km durante el mes de noviembre. Organizado por la Sub Comisión de Corredores del Club Atlético San Vicente. Colaboración en gastos de transporte para grupos de baile y coreografía de nuestra comunidad para participar en competencia realizada en Capital federal, en el mes de diciembre. Apoyo como auspiciante del motociclista Javier Pizzolito para su participación en el Dakar 2010.

44 44 INTERACCION SOCIAL Actividades Deportivas Apoyo durante el 2010 para Competidor de karting, Adriano Oliva. Apoyo anual al deportista de Mountain Bike, Carlos Yacovino. Apoyo anual para competidor de automovilismo, Sr. Luis Redondo. Donación de dinero para la compra de 15 pelotas de fútbol para el futbol infantil del Club Social y Deportivo Pinamar. Donación al Club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar de materiales de construcción, destinados a la realización de contrapisos para vestuarios y tabique perimetral de la cancha de fútbol. Apoyo al evento SANVI CORRE 6 km de la Subcomisión de Corredores del Club Atlético San Vicente. Apoyo al motociclista Javier Pizzolito para su participación en el Dakar 2010.

45 45 INTERACCION SOCIAL Promoción social y cultural Auspicio a diversos actores de la cultura como Edgardo Franzetti, Diego Carrascal, Grupo Convergencias, El Mes de la Música, etc. Realización del programa Esencias por canal 4. Campaña intensiva ante la emergencia de la Gripe A. Participación en los festejos del Día mundial del Medio Ambiente Apoyo a la Biblioteca Popular Manuel Belgrano. Puesta en marcha del programa Sembrando Cooperación en todas las escuelas de la ciudad. Presencia de la Cooperativa con un stand en EXPOPIN. Apoyo a Encuentros y desfiles con objetivos benéficos para instituciones intermedias. Colaboración con la Fundación Ecológica de Pinamar.

46 46 INTERACCION SOCIAL Actividades Educativas Donación de una pileta plegable a la Casa del Niño. Colaboración con la Cooperadora de la Escuela Corbeta Uruguay. Donación de microscopio binocular para laboratorio de la ESB Nº 1. Donación de materiales para la construcción de un vivero en la Escuela Especial Nº 501. Donación al Grupo de Scouts de Nuestra Señora de la Paz. Apoyo a actividades del Jardín Nº 901. Apoyo para el viaje de estudios de la Escuela Nº 5. Entrega de pintura especial y de alto impacto para la ESB Nº1,

47 47 MEMORIA Y BALANCE EJERCICIO N° 61

48 48 ACTIVO TOTAL $ Anterior $ Incremento $ ,66%

49 49 PASIVO TOTAL $ Anterior $ Reducción $ 716 Variación -0,01%

50 50 PATRIMONIO NETO TOTAL $ Anterior $ Diferencia $ Incremento % 19,59

51 51 SUPERAVIT DEL EJERCICIO $ Está vinculado básicamente en la disminución del pasivo, la que sumada a un incremento de mas del 10% en el activo, implicó un aumento en al patrimonio neto de casi el 20%. Eso habla de la salud económica y financiera de la institución.

52 52 RESULTADOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Facturado$ Cargos a asociados$ TOTAL INGRESOS$ Costo Sueldos y Cargas Sociales$ Energía comprada$ Otros Costos Directos$ % Gs. e Ingr. Financieros y de Adm.$ TOTAL EGRESOS$ Superávit $

53 53 RESULTADOS DE SERVICIOS SANITARIOS Facturado$ Cargos a asociados$ TOTAL INGRESOS$ Costo Sueldos y Cargas Sociales$ Otros Costos Directos$ % Gs e Ingr. Financieros y de Adm.$ TOTAL EGRESOS$ Déficit $

54 54 RESULTADOS DE AGUA CORRIENTE Facturado$ Cargos a asociados$ Res. Asamblea $ TOTAL INGRESOS$ Costo Sueldos y Cargas Sociales$ Otros Costos Directos$ % Gs. e Ingr. Financieros y de Adm.$ TOTAL EGRESOS$ Déficit$

55 55 RESUMEN DE LOS RESULTADOS Déficit de Agua y Servicio Sanitario $ (ant. $ ) Acumulado en los últimos 4 ejercicios $ Recuperación desde Electricidad $ RESULTADO FINAL EJ.61 $

56 56 Algunas Cuentas ej. 60 vs ej. 61 TOTAL FACTURADO Sueldos y cargas sociales Materiales Reparación de redes Jubilación art Energía comprada Amortizaciones

57 57 COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR Muchas gracias por compartir esta nueva Asamblea, la Nº 61 en la historia de la CALP


Descargar ppt "1. 2 3 RECAMBIO DE CAÑERÍAS Se habilitaron 2.875 m de cañería nueva en reemplazo de fibrocemento en la zona del viejo golf. Se anularon las viejas conexiones."

Presentaciones similares


Anuncios Google