La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿C UANTO LE CUESTA AL GOBIERNO LA ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS ?  MARIA JOSE ZAMBADA ELIZALDE  BRYAN FERNANDO BATIZ BELTRAN  RUBEN SICAIROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿C UANTO LE CUESTA AL GOBIERNO LA ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS ?  MARIA JOSE ZAMBADA ELIZALDE  BRYAN FERNANDO BATIZ BELTRAN  RUBEN SICAIROS."— Transcripción de la presentación:

1 ¿C UANTO LE CUESTA AL GOBIERNO LA ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS ?  MARIA JOSE ZAMBADA ELIZALDE  BRYAN FERNANDO BATIZ BELTRAN  RUBEN SICAIROS CABADA  JOSE JUAN PETRIS BARRON

2 Según datos publicados en el 2014 por la Organización para la Coopera­ción y Desarrollo Económicos (OCDE), el gasto de México en el sector de salud es de 6.2% del PIB. Para ponerlo en perspectiva, Estados Unidos invierte 16.9% de su PIB y el promedio de los países del informe es de 9.3%. En México, 50% del gasto total en el sector de salud proviene del sector privado, que es el porcentaje más elevado de todos los países per­ tenecientes a la organización. En México se invierte 140 millones de pesos (mdp) en investigación y desarrollo; 60% en el área de vacu­nación y 40% en tratamientos.

3 El sector salud destina 190 mil millones de pesos a la atención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arteria, cardiopatías y cáncer, lo que nos deja por conclusión que la mitad del presupuesto total de las instituciones públicas del área, que es de 380 mil millones de pesos solo para estas cuatro enfermedades sin contar con todas aquellas que tambien se encuentren registradas en el sistema del sector de salud Mexicano..

4

5 A nivel Latinoamérica México es el país que más gasta en la atención de un paciente promedio con diabetes. La media indica que cada año en nuestro país se invierten 708 dólares por cada paciente, es decir, más de ocho mil pesos. Argentina gasta 671 dólares, mientras que en Chile se erogan 571 dólares anuales por cada persona con esta enfermedad. A nivel mundial, nuestro país se encuentra en el décimo lugar en cuanto a gasto de diabetes se refiere, al asignarle a la atención de esta enfermedad 15 de cada 100 dólares destinados a la salud en general. Estados Unidos de Norteamérica ocupa el primer lugar en todo el orbe, al gastar siete mil 383 dólares cada año por cada paciente diabético promedio.


Descargar ppt "¿C UANTO LE CUESTA AL GOBIERNO LA ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS ?  MARIA JOSE ZAMBADA ELIZALDE  BRYAN FERNANDO BATIZ BELTRAN  RUBEN SICAIROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google