La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3."— Transcripción de la presentación:

1 PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3

2 Actividad A ¿Cómo te puedes dar cuenta que la manzana tiene una aceleración? ¿Cuándo un cuerpo presenta una aceleración uniforme? Cuando existe un variación de su velocidad, pero también si su trayectoria cambia. Cuando la magnitud de cambio de la velocidad siempre es la misma respecto al tiempo. ¿Cómo es la trayectoria en la caída de la manzana? RectilíneaRectilínea

3 Corresponde al desplazamiento de un cuerpo en una trayectoria rectilínea y una variación de velocidad que es siempre la misma en el tiempo, es decir, con una aceleración constante. Entonces: ¿Cómo es un Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (M.R.U.A.)?

4

5 Definición de aceleración: Se dice que un cuerpo posee una aceleración negativa cuando la velocidad del cuerpo disminuye, es decir, se trata de un movimiento de frenado.

6 NoNo T = 5 (s) AceleraciónAceleración M.R.U.A.M.R.U.A.

7 Si el t = 1 5 m Si el t = 2 20 m Si el t = 3 45 m ¿Cómo podemos calcular la posición de un cuerpo en algún instante futuro? 5 m 20 m 45 m ¿Cuál es la aceleración de un cuerpo que cae en caída libre?

8 Nº de preguntaHabilidadClave 1ReconocimientoC 2ComprensiónB 3 C 4 B 5AplicaciónC 6 D 7 A

9 ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Física +NEM


Descargar ppt "PONER FOLIO****** Un movimiento acelerado CLASE 3 Un movimiento acelerado CLASE 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google