La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cecilias, Necturo y los Ajolotes KAREN YULEIDY QUINTERO AGUIRRE 10-6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cecilias, Necturo y los Ajolotes KAREN YULEIDY QUINTERO AGUIRRE 10-6."— Transcripción de la presentación:

1 Cecilias, Necturo y los Ajolotes KAREN YULEIDY QUINTERO AGUIRRE 10-6

2 Cecilias

3  Gymnoaphion también conocidas también como serpiente desnuda cecilias o cecílidos.  Un anfibio caracterizado principalmente por presentar un aspecto vermiforme, tentáculos olfativos y una ausencia de extremidades, cintura pélvica y cintura escapular.  Habitan únicamente en las regiones tropicales húmedas, exhibiendo un estilo de vida fosorial al vivir bajo el suelo, mientras que algunas especies son secundariamente acuáticas. Se encuentran en América, África, la India, Indochina y algunas otras regiones.

4 Cecilias

5  Las cecilias presentan una fertilización interna con un período larval que suele durar entre 10 y 12 meses, siendo además ovovivíparas aunque la mayoría tiene renacuajos nadadores.  Las cecilias presentan tamaños que van desde los 98-104 mm en los adultos de la especie Idiocranium russeli, hasta 1,5 m en Caecilia thompsoni. 1. Puesta de huevos. 2. Huevo 3. Cuidado parental 4. Larva de cecilia

6 Necturos

7  Necturus maculosus o Necturos son un anfibio urodelo con el cuerpo largo y cilíndrico. Posee una cola plana, branquias plumosas externas y 2 pares de extremidades, cada una con cuatro dedos. es color marrón, gris, o negro, normalmente con manchas negras.

8 Necturos  Habita en diversos ambientes de agua dulce.  Se alimenta de pequeños animales.  Las branquias del necturo se adaptan al contenido de oxígeno del hábitat. En aguas frías y ricas en oxígeno normalmente son pequeñas pero en aguas estancadas y cálidas, tienden a ser considerablemente más grandes

9 Ajolotes

10  Pertenecen a la familia de los ambistomátidos que provienen de México.  Antiguamente se los denominó Siredom mexicanum, pero en la actualidad su clasificación es en el género Ambystoma.  En este momento se distinguen dos subespecies, ambas conocidas como ajolotes: Ambystoma mexicanum vive en las cercanías de Ciudad de México y Ambystoma bombypellum en San Martín Texmelucan.

11 Ajolotes  Tienen dientes muy rudimentarios, que solo están ideados para agarrar el alimento, y no para desgarrarlo o masticarlo por esto su alimento es generalmente tragado entero.  Es carnívoro, su alimento se puede clasificar como, alimento vivo (pequeños peces, insectos, gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana, larva de mosquito).  La IUCN incluye en su lista roja de especies en peligro de extinción a dos especies de ajolotes, Ambystoma bombypellum y Ambystoma mexicanum.

12 Ajolotes


Descargar ppt "Cecilias, Necturo y los Ajolotes KAREN YULEIDY QUINTERO AGUIRRE 10-6."

Presentaciones similares


Anuncios Google