La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri."— Transcripción de la presentación:

1 LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri

2 Holanda poseía centros internacionales de gran actividad económica. Conversos judíos se radicaron en Países Bajos ya que al haber una gran distancia de España se sentían a salvo de la Inquisición.

3 La organización de las kehilot seguía los lineamientos y normas generales de las comunidades. En estas había jajamím, parnasím y un mamad (consejo).

4 En Holanda, los judíos se dedicaron a la medicina (ya que no se necesitaba prestar juramento) y al comercio (de piedras preciosas principalmente).

5 Menashé ben Israel se destacó por las publicaciones de obras judaicas además de dirigir la escuela talmúdica. Escribió su obra en español y latín para que esta sea accesible a los no judíos.

6 Baruj Spinoza, considerado el aprendiz más brillante de Mensahé por sus conocimientos judaicos y su cultura universal, era panteísta (consideraba que la totalidad del universo era Dios), y fue el primer sabio en tener una visión crítico-histórica del Tanaj. A pesar de considerar equivocas las demás religiones, Spinoza consideraba que el estado debía asegurarle a todo los hombres libertad para vivir según sus creencias y deseos. Estas ideas revolucionarias hicieron que el vínculo entre el sabio y la Kehila de Ámsterdam fuera imposible. Se le aplicó el jerem (expulsión) se convirtió en un pensador solitario.


Descargar ppt "LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri."

Presentaciones similares


Anuncios Google