La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College."— Transcripción de la presentación:

1 Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales
Ailed Cruz Correa SOSC Lorena Llerandi National University College

2 La psicología es muy importante en la sociedad
La psicología es muy importante en la sociedad. Nos ayudan a entender varios problemas que abarcan a la sociedad. Se busca la manera de entender las razones del comportamiento humano. En el nacimiento de la psicología era conocido por el estudio al alma. Luego, fue modificado al estudio de la mente. Es donde, se amplia el estudio hacia el conocimiento y comportamiento de las personas.

3 "Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo".

4 La psicología es mucho mas que una ciencia
La psicología es mucho mas que una ciencia. Ya que, investiga y explica mas haya los estudios de la conducta y mente humana. Además, de que utiliza el método científico para todas sus investigaciones.

5 La psicología trata de demostrar que el ser humano tiene su identidad
La psicología trata de demostrar que el ser humano tiene su identidad. El cambio comienza, por el ambiente en que se encuentra. Estos factores podrían ser la cultura, clase social y las personas que lo rodean. Esto a logrado que los estudios se centralicen en el origen de donde proviene el individuo, junto con los estudios, epistemológicos de la psicología fisiológica y filosófica.

6 La psicología como ciencia de la conducta humana.
1- Funcionalismo Los estudios y análisis del funcionalismo eran a base de la experiencia consciente y su conducta hacia sus carencias o necesidades. Además, del estudio de comportamiento y la mentalidad de la persona.

7 2- Psicoanálisis Su precursor fue Sigmund Freud
2- Psicoanálisis Su precursor fue Sigmund Freud. Sigmund creo la teoría de que la personalidad de las personas son a bases de su inconsciente. Esta teoría indica que el ser humano relaciona todo con el sexo. Ya que, lo relaciona con los sueños y recuerdos. Su función es consciente, preconsciente e inconsciente. Esto crea la personalidad y el libido, que hacen conjunto con el id, el ego y el superego.

8 Etapas del libido: Oral Anal Fálica Genital

9 3- Psicodinamica Es la teoría psicoterapia de Sigmund Freud
3- Psicodinamica Es la teoría psicoterapia de Sigmund Freud. Basándose en investigar los trastornos de la personalidad, trabajando con el inconsciente. Esta psicoterapia se adapta al psicoanálisis, por las emociones y el comportamiento de la persona. Tratar de unir el pasado y presente para poder mejorar sus situaciones. Esto depende de su mundo social.

10 4- Cognitivismo Sus precursores son Jean Piagegt, Lev Semenovich Vygotsky y H. Ebbinghaus. Ellos se basaban en que el individuo altera su edad y experiencia por su entendimiento del mundo. El estudio de la psicología cognitivista es por el estado consciente en el proceso mental.

11 5- Constructivismo Sus precursores fueron: Lev Semenovich Vygotsky, Jean Piaget, John Dewey. Es la psicología moderna basada en la epistemología. Su teoría era del conocimiento por sus experiencias vividas.

12 6- Humanismo Sus precursores fueron: Gordon Allport, Carl Rogers, Abraham Maslow y Erich Fromm. Su teoría es que el ser humano relaciona el valor y significado con su pensar de conducta y existencia. El humanismo afirma que las personas progresan su nivel de madurez.

13 Estas escuelas psicológicas y las demás, buscan la manera de razonar del ser humano. Encontrar la raíz de los problemas de la sociedad. Para poder así, saber las razones de su comportamiento y con que relacionarlo. Para así, minimizar tanto problema social. Ya sea, criminalidad, homicidios, abortos, suicidios, adicciones desempleo, embarazos no deseados y un sinnúmero de situaciones que día a día nos dejan perplejos. Todas estas escuelas psicológicas, tienen algo en común, que es estudiar el comportamiento humano y su mentalidad; junto con las ciencias sociales.

14 El aprendizaje en servicio que realice fue con envejecientes. Tuve la oportunidad de bridar mi servicio a una señora de la comunidad. La aplicación de la psicología en las vidas de estas personas es valiosa. Ya que, ellos entraron en una etapa que no se asemeja a su vida anterior. No tienen la facilidad de cumplir con sus propias cosas. Esto crear daño psicológico en ellos. Con llevándolos a cambios en su mente de diferentes índoles. La participación fundamental de esta aplicación seria cuan efecto esto crea en ellos y que es lo mas perjudicial en sus vidas psicológicamente.

15 La psicología puede ayudar a los ancianos a vivir una vida digna, sabiendo que realmente pasa por su mente. Los envejecientes no están exentos de situaciones. Al contrario se escuchan casos de suicidios y homicidios en su contra. Por eso, es que los estudios psicológicos son tan vitales para sus vidas. Ya que, tenemos una idea de lo primordial que ellos necesitan que seria compañía. Sin embargo, se necesita saber aun mas de su consciente e inconsciente para visualizar mejor su comportamiento y cuanto le afecta.

16 La psicología ha sido fundamental para saber la raíz del problema de todas las situaciones que la sociedad enfrenta. Las escuelas psicológicas solo dan sus teorías que ayudan de diferentes vertientes para saber sobre la conducta humana. Todos los precursores tuvieron el mismo pensar de diferentes maneras pero solo una conclusión, el ser humano reacciona por su experiencia, consciente e inconsciente. Creando grandes cambios en su comportamiento. Para finalizar, los estudios psicológicos juegan un gran papel en las personas. El único valor en ellos es encontrar la manera de ayudarlos psicológicamente. Actualmente, las personas tienen grandes problemas mentales que se deben combatir en grandes proporciones y con mayor agilidad.

17 Referencias:  Unidad seis del curso SOSC de la universidad National University College / Prof. Lorena Llerandi Imágenes / Google image

18 GRACIAS


Descargar ppt "Las aplicaciones contemporáneas de la psicología en las ciencias sociales Ailed Cruz Correa SOSC 1010 Lorena Llerandi National University College."

Presentaciones similares


Anuncios Google