La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS EN EL NIVEL MEDIO. INTRODUCCION La Universidad Panamericana, con sede en Jacaltenango, en la carrera de Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa, en el curso de Informática y Educación, como parte del pensum de estudios de los estudiantes de dicha carrera, está contemplado el uso de los blogs en la tecnología educativa en el trabajo. Por lo que los estudiantes hacer una propuesta de cómo incorporar este tema en el pensum de estudios de del nivel medio, ciclo básico y diversificado. Esto para dar seguimiento a los conocimientos adquiridos, y compartir experiencias con estudiantes de otros centros educativos. Con esto se espera que los estudiantes del nivel medio se interesen en conocer más sobre los blogs, su uso adecuado y necesario en la educación.

2 OBJETIVOS: 1. Compartir con otros estudiantes los conocimientos sobre el uso y manejo de las TICs en educación. 2. Implementar en las aulas el uso de las TICs, de manera responsable, con apoyo de padres y madres de familia. DEFINICION Y FUNDAMENTACION TEORICA. La Tecnología Educativa es un tema muy conocido en la actualidad, al observar su importancia en cualquier trabajo a realizar, en especial en educación, siempre que se haga de manera responsable. Como bien sabemos tecnología es todo aquello que nos facilita el trabajo, que inició con los sofistas en los años 1968. Colum, plantea que la tecnología es un diseño de estrategia, uso de medios de control del sistema de comunicación. Para poder trabajar de manera eficiente usando la tecnología como herramienta una computadora, es importante tener los conocimientos necesarios sobre el software y el harware; para poder hacer los trabajos que se desean. Esta propuesta se enfoca más en el uso de los blogs en educación en el nivel medio, muchas veces los estudiantes tienen esa inquietud de conocer y hacer nuevas cosas, es por ello que por medio de esta propuesta, se pretende lograr que ellos se familiaricen con los blogs y que puedan hacer diferentes ensayos con ello.

3 CONTENIDO Y ACTIVIDADMETODOLOGÍARESULTADOS TIEMPO Presentación de la metodología de trabajo. Usar programas como: aprender a través de la computadora. Evaluación del trabajo. Exposición Aprender a través de la computadora. Constructivista Constructivista. Socialización de la propuesta. Aceptación de la propuesta. Aprendizaje significativo. Leer y compartir sus blosgs. Semanal Quincenal Mensual Mensual. PLAN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PANAMERICANA DE GUATEMALA CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA Y ADMINISTRACION EDUACTIVA. SEDE JACALTENANGO PROPUESTA USO DE LOS BLOGS EDUCATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google