La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua;"— Transcripción de la presentación:

1 Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua; P.M.D.de Alcobendas, Madrid. España. 2 Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF, Universidad Politécnica de Madrid. España. El proyecto “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT)” como modelo de gestión del compromiso por la inclusión

2 2

3 3 Estudio realizado en el marco del proyecto de investigación “Universal Fitness Innovation and Transformation (UFIT- W)”, subvencionado en la convocatoria “Lifelong Learning Programme (2013-2015)” de la Comisión Europea (nº expediente llp/ldv/toi/2013/irl – 511). Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), Universidad Politécnica de Madrid, como entidad colaboradora.

4 4 ¿QUE ES UFIT? UFIT es un enfoque sistemático basado en las fortalezas para transformar la forma en que el sector del fitness se relaciona y proporciona un modelo de gestión del compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad a través de sus servicios. El programa y el conjunto de herramientas de diseño UFIT representa una solución por la inclusión a medida para la empresa o entidad comprometida con nuestros valores. El proyecto ha sido diseñado de una manera que respete las exigencias de los gerentes y el personal, y sin embargo es lo suficientemente amplio como para producir resultados.

5 5 INSTITUCIONES PARTICIPANTES

6 6 “LA INCLUSIÓN ES SOCIALMENTE RENTABLE”

7 7

8 8 GESTIÓN DEL COMPROMISO POR LA INCLUSIÓN: EL CAMBIO AMABLE

9 9 ¿PARA QUÉ? INCLUSIVIZAR “LA PRÁCTICA DE LA INCLUSIVIZACIÓN” EFECTIVA Y REAL. UNIVERS A BILIDAD EN LOS SERVICIOS DE FITNESS. ISO-EMPATIZAR con LAS CAPACIDADES DIFERENTES.

10 10 inclusivizar = verbo de accion Sostiene la buena voluntad, la intención, acciones, y los recursos para la ↑ UniversAbilidad INTRODIÓN.

11 11

12 12 ISO-EMPATIZAR con LAS CAPACIDADES DIFERENTES, con CALIDAD Y CALIDEZ, con ÉTICA Y ESTÉTICA.

13 13

14 14 OBJETIVOS DEL PROYECTO UFIT 1. 1. Visibilizar los beneficios del marco teórico de gestión universal (MTGU), verificarse como propuesta de valor para en el sector del fitness. 2. 3. 2. Medir el impacto de UFIT sobre la salud de las personas con discapacidad, la percepción social de la inclusión y los beneficios para el modelo de negocio de las organizaciones. 4. 3. Abogar por implementar su filosofía, la gestión por procesos, la sensibilización política, las personas como agentes del cambio, por su promoción, por la accesibilidad en entornos por la igualdad, y la innovación en los programas de fitness inclusivo. 5. 4. Establecer el marco de referencia para garantizar que los compromisos UFIT son responsabilidad de todos los miembros de la cadena de valor de la empresa o entidad.

15 15 OBJETIVOS DEL PROYECTO UFIT 5. Identificar los flujos de información, los procesos y sus fases en la prestación del servicio en sala de fitness, relacionando éstos, con algunos compromisos de calidad (viabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, confiabilidad, iso-empatía, tangibilidad). 6. Implantar una metodología de mejora continua, instrumentando los procesos, empoderando a la persona con discapacidad y a los técnicos UFIT. 7. Facilitar a los usuarios con discapacidad de un medio de control del correcto funcionamiento y nivel de servicio de la sala de fitness. 8. Dotar a las empresas proveedoras de servicios de fitness inclusivo de un sello con valor diferencial o licencia UFIT.

16 16. ¿CÓMO? UNIVERSAL FITNESS INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN (UFIT). DESARROLLO, NORMALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

17 17

18 18

19 19 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

20 20 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

21 21 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

22 22 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

23 23 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT Estructura Una unidad por competencia Introducción al marco competencial (conocimientos, habilidades y destrezas) a través de la propuesta didáctica, prácticas y presentaciones Acceso a las versión electrónica de todo el material Propuesta temporal La formación se desarrolla en: - 2 horas presenciales para gestores - 8 horas (6 + 2) para profesionales Sello de calidad UFIT

24 24 LA PROPUESTA FORMATIVA UFIT

25 25 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 1. Eisenberg, Y, Rimmer, J.H, Mehta, T, & Fox, M. (2015). Development of a community health inclusion index: an evaluation tool for improving inclusion of people with disabilities in community health initiatives. BMC Public Health. 2015; 15: 1050.EisenbergRimmer 2. Organización Mundial de la Salud (2001). Clasificación internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. Grupo de Clasificación, Evaluación, Encuestas y Terminología. Ginebra, Suiza. 3. Diario Oficial de la Unión Europea (2014). Dictamen del Comité de las Regiones — Deporte, discapacidad y ocio. C 114/06. 4. Izquierdo, Alberto 1 ; Pérez-Tejero, Javier 2 ; Ocete, Carmen 2 “ Las competencias del profesional de los servicios de fitness para la inclusión de personas con discapacidad”. Ponencia seleccionada European Medical Fitness Congress-EMFC 2015. Madrid 29, 30, 31 de mayo de 2015. 5. Pérez-Tejero, J. (2014). Are you losing over 15% of the population in your club? Some reflections and practical implications. Ponencia invitada en la 13TH Annual International Health, Raquet and Sportsclub Association (IHRSA) and European Congress, Madrid, 19 de octubre de 2013. 6. Sierra, B., Ocete, C., Pérez-Tejero, J. (2014). Spanish experts´ evaluation of the skills and knowledge framework for inclusive fitness training: the UFIT European project. In Reina, R. & Pérez-Tejero, J. (Eds.) European Congress of Adapted Physical Activity – EUCAPA 2014: book of abstracts. Publicaciones del CEDI – 5 Series. Madrid: Universidad Politécnica de Madrid. 7. Real Decreto 1259/1999, de 16 de Julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración General del Estado. 8. Lasunción Ripa, F.J. (2010) La ISO-Empatía como norma de excelencia en los servicios. Revista DEPORCAN, septiembre 2010.

26 26 GRACIAS, NOS AYUDAN A MEJORAR Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua; P.M.D.de Alcobendas, Madrid. España. 2 Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF, Universidad Politécnica de Madrid. España.


Descargar ppt "Alberto Izquierdo 1, Carmen Ocete 2, Lilian Gómes Do Nascimiento 2, Javier Pérez-Tejero 2 1 Servicio de Gestión del Conocimiento para la Mejora Continua;"

Presentaciones similares


Anuncios Google