La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050."— Transcripción de la presentación:

1 Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050

2  Para comenzar a entender cómo se interrelacionan estas partes debemos ver primero para que funcionan cada una de ellas. Por ejemplo:  El encéfalo  Medula Espinal

3 El Encefalo  Es la parte superior del cerebro la cual esta encargada de todas las acciones voluntarias y esta compuesto de:  Núcleo central primitivo  Sistema límbico  Los hemisferios cerebrales.

4 Núcleo central primitivo Compuesto de:  Metencéfalo compuesto de:  Médula  Puente  Cerebelo  Mecencéfalo: parte vital para la audición y la visión también es el lugar del cerebro donde se registra el dolor.  Tálamo : Centro principal del relevo sensorial.  Hipotálamo : Emoción y motivación. Reacciona al estrés.

5 Sistema límbico Compuesto de:  Hipocampo: Formación de nuevos recuerdos  Amígdala: Rige emociones relacionadas a la auto preservación

6 Los Hemisferios Cerebrales Compuestos de:  Lóbulo occipital: este recibe y procesa la información visual  Lóbulo temporal: se aloja o lfato, audición, balance y equilibrio, emoción y motivación, comprensión del lenguaje y procesamiento visual.  Lóbulo parietal: emite la proyección sensorial y áreas de asociación. Capacidades visuales y espaciales.  Lóbulo frontal: es de donde sacamos metas, concentración, control emocional y temperamento también solucionamos problemas complejos y participa de muchos aspectos de la personalidad.

7 Medula Espinal  Es un largo cable atravez de la columna vertebral que se encarga de llevar los mensajes a todas las partes del cuerpo que requieren nerviosel. El mismo se divide en 2.  El sistema nervioso central  El sistema nervioso periférico

8 El Sistema Nervioso Central  en este se alojan las emociones la memoria y el aprendizaje, además de nuestra manera de actuar, pensar y sentir. La cual se divide en el encéfalo y la medula espinal.

9 El Sistema Nervioso Periférico  Sistema nervioso somático  este transmite los mensajes de los sentidos al sistema nervioso central, músculos y esqueleto.  Sistema nervioso autónomo  el cual transmite los mensajes al sistema nervioso central y órganos

10  Todo esto se interrelaciona para poder llevar un mensaje claro a las neuronas y así evitar un daño en el comportamiento el cual puede llevar a un caso más grave. Si alguna de estas partes sufriera algún tipo de daño sería devastador ya que este sistema funciona como una cadena con muchos eslabones, se rompe uno y todos se caen, es decir si alguno sufre daños la persona puede verse afectado por cambios de temperamento, humor, personalidad entre otros casos. Los más importante de esto es cuidarlo ya que si se sufre un daño en el como en muchos de los casos puede que no se recupere de dicho daño.

11 Conclusion  En conclusión estas partes son de cuidarse mucho. Estas son las que nos definen como personas y nos hacen diferentes a las demás personas, es decir como siempre me han dicho todos somos diferentes y eso nos hace especiales, ya que de lo contrario sería un mundo muy aburrido todos en la misma mente y con las mismas ideas no habría espacio para la originalidad ni para ser uno mismo.

12 Referencias  https://www.google.com.pr/webhp?sour ceid=chrome- instant&ion=1&espv=2&es_th=1&ie=UTF- 8#q=sistema+nervioso+del+ser+humano https://www.google.com.pr/webhp?sour ceid=chrome- instant&ion=1&espv=2&es_th=1&ie=UTF- 8#q=sistema+nervioso+del+ser+humano  https://nuc.instructure.com/courses/1737/ files/1096171/download?verifier=nXnUesw LTVknh4EQ2QpnDUpzLXEvCOnZw7aSJ87r https://nuc.instructure.com/courses/1737/ files/1096171/download?verifier=nXnUesw LTVknh4EQ2QpnDUpzLXEvCOnZw7aSJ87r


Descargar ppt "Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050."

Presentaciones similares


Anuncios Google