La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ECUADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ECUADOR."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ECUADOR

4 JUSTIFICACIÓN Las personas que han tomado la decisión de participar en un voluntariado tiene derecho a estar informadas sobre las características y posibles condiciones en que ejercerán su voluntariado. Las personas y comunidades tiene derechos a recibir apoyo mediante voluntariado sin que se ponga en riesgo su integridad física o psicológica.

5 OBJETIVOS Determinar el espacio y forma idónea para ejercer su voluntariado sin poner en riesgo su integridad física o psicológica ni la de las comunidades afectada Conocer elementos básicos sobre la primera ayuda psicológica en situación de crisis.

6 Art. 1 Declaración Universal de DH. Solidaridad: comportamiento fraterno entre lo seres humanos Derecho de asociación pacífica y voluntaria. Resolución 46/182 de la Asamblea General de las Naciones Unidas Las personas afectadas por situaciones de emergencia dependen, en primera instancia, de sus respectivos Estados Las personas afectadas por situaciones de emergencia dependen, en primera instancia, de sus respectivos Estados. Principios de la asistencia humanitaria : humanidad, neutralidad e imparcialidad. Art. 37 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana El voluntariado es una forma de participación social, una actividad de servicio social y participación libre de la ciudadanía y las organizaciones sociales en diversos temas de interés público, en programas, proyectos y obras públicas con independencia y autonomía del Estado” o por medio de acuerdos con las autoridades de los diversos niveles de gobierno. MARCO NORMATIVO NACIONAL

7


Descargar ppt "ACOMPAÑAMIENTO A PERSONAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE ECUADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google