La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Samir Torres Colón BIOL 1010-4343ONL Profa. Waleska Rosado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Samir Torres Colón BIOL 1010-4343ONL Profa. Waleska Rosado."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Samir Torres Colón BIOL 1010-4343ONL Profa. Waleska Rosado

2 Introducción En esta presentación estaremos hablando de las consecuencias del cambio climático global. Cuales son dichas consecuencias y como nos afectan a todos. Hablaremos de la principal causa, que es el efecto invernadero, y finalmente que podemos hacer para evitar que las mismas sigan afectando el clima global.

3 ¿Que es el cambio climático? Esto se refiere a cualquier cambio sinificativo que se prolonga por largos períodos en el clima, como variaciones en la temperatura, vientos o lluvias. Estos cambios pueden ser por factores naturales o por la actividad humana.

4 Causas La principal causa es el efecto invernadero. Esto es la energía que se retiene por ciertos gases en la atmósfera a causa de la radiación solar. Estos gases mayormente son producidos por la actividad humana.

5 Consecuencias Aumento de la temperatura terrestre. Primera consecuencia del cambio clímatico global. El calentamiento global ha sido el doble en los últimos 50 años. Pone en peligro especies de vida.

6 Consecuencias Cambios en la capa de hielo. Los polos se derriten a mayor velocidad. Produce inestabilidad en los suelos. Aumenta el nivel del mar.

7 Consecuencias Aumento del nivel y de la temperatura del mar. Pone en peligro las ciudades a orillas de los rios o del mar. Acidificación de los océanos. Pone en peligro las especies de vida del mar.

8 Consecuencias Fenómenos meteorológicos extremos. Fuertes olas de calor. Inundaciones. Sequías. Esto afecta la salud, nutrición, higiene y seguridad. Afecta el aspecto económico. Pone en peligro especies de vida.

9 Conclusión Las consecuencias del cambio climático global son devastadoras para todos. Debemos aportar de nuestra parte a reducir el efecto invernadero, que es la principal causa del calentamiento global causante de estos cambios. En mi opinión debemos movernos a utilizar recursos energéticos renovables y así reducir la emisión de gases. Al estar conscientes de todo esto; cuidamos nuestro hogar, el planeta Tierra.

10 Referencias http://www.cambioclimaticocantabria.es http://www.tuimpacto.org


Descargar ppt "Por: Samir Torres Colón BIOL 1010-4343ONL Profa. Waleska Rosado."

Presentaciones similares


Anuncios Google