La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Residencia PSIQUIATRIA Región sanitaria VII. La residencia en la región VII presenta la modalidad de ser regionalizada, lo cual posibilita a los residentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Residencia PSIQUIATRIA Región sanitaria VII. La residencia en la región VII presenta la modalidad de ser regionalizada, lo cual posibilita a los residentes."— Transcripción de la presentación:

1 Residencia PSIQUIATRIA Región sanitaria VII

2 La residencia en la región VII presenta la modalidad de ser regionalizada, lo cual posibilita a los residentes rotar por distintas sedes en los distintos años de formación.

3 Actualmente las sedes son: HIGA Vicente López y Planes (Gral Rodriguez), y HZGA Héroes de Malvinas (Merlo). Ambos polivalentes, posibilitan la atención en consultorios externos de la especialidad, el abordaje de pacientes que ingresan por la guardia general y las interconsultas en los diferentes servicios.

4 HIGA Vte López y Planes Héroes de Malvinas

5 La tercera sede es el Hospital Neuropsiquiátrico D.Cabred, en la localidad de Open Door, Luján, el cual permite conocer al enfermo mental en los distintos pabellones que cuenta (crónicos,agudos,adicciones,casas de medio camino)

6  La residencia regionalizada cuenta con la ventaja de permitir al médico psiquiatra en formación, conocer pacientes con distintas patologías, que serán atendidos de acuerdo a lo distintos perfiles de los profesionales de cada institución. De esta manera el residente se enriquece no solo con el contacto con los pacientes, sino también con el compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales.

7 Actividades académicas y asistenciales Entre las actividades que se realizan se encuentran: entrevista de pacientes, espacios de discusión y presentación de inquietudes, ateneos, atención de interconsultas y pacientes de consultorios externos, urgencias, supervisión a cargo de profesionales internos y externos a la institución y bloques de formación común a través de diferentes cursos: Entre las actividades que se realizan se encuentran: entrevista de pacientes, espacios de discusión y presentación de inquietudes, ateneos, atención de interconsultas y pacientes de consultorios externos, urgencias, supervisión a cargo de profesionales internos y externos a la institución y bloques de formación común a través de diferentes cursos:

8  Curso de evaluación Neurocognitiva (Lic Andrea Rodríguez)  Curso de Psiquiatría Legal (Dra M.Rodríguez)  Curso de Psicosis (Dra Laura Ducca)  Curso de Psicología (Lic A.Viñes, Lic L Dellepiane)  Curso de farmacología.  Cursos extracurriculares y congresos según programa de residencia.

9 Est@s somos algun@s residentes del servicio!..Y además de las actividades tenemos mucha buena onda!!


Descargar ppt "Residencia PSIQUIATRIA Región sanitaria VII. La residencia en la región VII presenta la modalidad de ser regionalizada, lo cual posibilita a los residentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google