La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias."— Transcripción de la presentación:

1 Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias

2 Las políticas de selección, reclutamiento, remuneración, evaluación y capacitación del persona son actividades decisivas para el desarrollo de la Administración Pública y una contribución a la mejora del desenvolvimiento profesional y personal.

3 La transformación de las organizaciones públicas hace que se deba contar con nuevas políticas de gestión de recursos humanos que faciliten el cambio y contribuyan a la mejora del funcionamiento de las Administraciones.

4 Para ello sea creado diversos Centros que brindan dicha capacitación de manera tal de que el personal se mantenga formado en aquellos conocimientos y técnicas necesarias para su puesto de trabajo. Dichas capacitaciones pueden ser de manera presencial y/o virtual.

5 El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) con la expansión de la educación en la distancia y el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en ambientes virtuales de aprendizaje y en su afán de capacitar a los funcionarios de las Administraciones Tributarias de sus países miembros oferta cursos en las siguientes áreas: 1. Política y Técnica Tributaria 2. Derecho Tributario 3. Tributación Internacional 4. Administración Tributaria 5. Precios de Transferencia 6. Gerencia Tributaria 7. Control de Instituciones y Operaciones Financieras

6 En los cursos ofertados por el CIAT no sólo dotan al alumno de los conocimientos básicos sino también que se brindan conocimientos sobre las herramientas tecnológicas de interacción, describiendo el objetivo de cada uno de ellas para prevenir dudas durante el desarrollo de los cursos.

7 Este tipo de formación en línea favorece un abordaje que acentúa el aprendizaje centrado en lo alumno, haciendo posible que los funcionarios desarrollen capacidades de la autonomía y de criticidad. Además permite las comunicaciones multidireccionales. Estudiantes Tutores/profesoresMaterial didácticoAdministadores

8 Es importante recalcar que se debe seguir un buen modelo pedagógico para el éxito de la formación de los funcionarios que a nuestro juicio debería basarse en: comunicación sincrónica y asincrónica actividades o tareas relevantes y creativas evaluación continua aprendizaje activo aprendizaje colaborativo aprendizaje autónomo opciones variadas de interactividad

9 La Capacitación en cualquiera de sus modalidades, es una actividad que exige del profesor alta cualificación tanto técnica como pedagógica. Partiendo de esta premisa, podríamos decir que no existen realmente "ventajas" o "desventajas" en un proceso educativo, pues existen muchas variables alrededor que pudiesen darle a un mismo aspecto la connotación de ventaja o desventaja.

10 Capacitación continua. Si se desea promover a los funcionarios a puestos con mayores responsabilidades en el futuro, las actividades de desarrollo resultan imprescindibles. La capacitación no debe verse como un gasto más de las organización, sino como un beneficio a corto plazo ya que es una fórmula que responde a las necesidades de la organización para desarrollar sus recursos y mejorar la calidad en el ámbito laboral en general.

11


Descargar ppt "Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google