La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El llamado a Servir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El llamado a Servir."— Transcripción de la presentación:

1 El llamado a Servir

2 Así como el pastor es escogido y llamado por Dios al ministerio, el llamado para ser anciano, diácono o diaconisa viene de Dios. Es cierto que ellos necesitan algunos dones específicos, pero estos dones son concedidos por Dios, y el propio Dios orienta la elección de los mismos.

3 Entre las cualidades del carácter que se esperan de estos hermanos están las relaciones familiares. El anciano (y su esposa) debe ser alguien “que gobierne su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad;(porque el que no sabe gobernar su casa, ¿Cómo cuidara de la iglesia de Dios?)” 1 Tim. 3.4 y 5.

4 E.G. White dice en el libro El Hogar Adventista, pág. 32:
“La mayor evidencia del poder del cristianismo que se pueda presentar al mundo es una familia bien ordenada y disciplinada. Esta recomendara la verdad como ninguna otra casa puede hacerlo, porque es un testimonio viviente del poder practico que ejerce el cristianismo sobre el corazón”.

5 Si se espera que el anciano tenga una familia bien constituida, esto nos lleva a creer que la esposa del anciano y sus hijos también tienen una participación importante en su llamado.

6 Cuando Dios llama a un hombre para ser anciano, él espera que su esposa y sus hijos honren por este llamado a través de su testimonio.

7 La esposa del anciano tiene una gran responsabilidad delante de Dios y la iglesia.

8 Dios espera que a través de su vida y su testimonio sea un vehículo para salvación de las almas. No es necesario que tenga las mismas cualidades del esposo, que predique o que sea líder, sino que sea una cristiana auténtica, no solo por el hecho de ser esposa de un líder, sino porque es una candidata para el cielo, porque es hija del Rey, recuerda alrededor tenemos muchas personas que caminan sin rumbo por la vida, que te necesitan.

9 Cualidades de la esposa del anciano
Amigable. En la iglesia existen muchas personas carentes de amor. Ella debe amar a esas personas.

10 Espiritual. Encuentre tiempo para estar a solas con Dios
Espiritual. Encuentre tiempo para estar a solas con Dios. Trate de alimentarse espiritualmente. No espere nutrirse solamente con la espiritualidad de su esposo

11 Confidente. Algunos miembros pueden confiarle a usted, problemas que no gustarían que los otros supiesen. Si alguien le confía algún secreto, sea fiel no lo divulgue. No hacer acepción de personas. Color. Nivel social, etc. Trate bien a todos con mucho cariño y respeto.

12 Vístase con modestia. Su ropa habla de su carácter
: Buena apariencia Vístase con modestia. Su ropa habla de su carácter .

13 . Evite las pinturas por completo.
No sea descuidada- la ropa debe combinar con su cuerpo, su edad, etc.-. La combinación de colores es muy importante. 4Tener un cabello arreglado.

14 Ser auténtica. La palabra del cristiano debe ser: “si” o “no”.
Ser ejemplo. Especialmente para jóvenes de la iglesia. Ejemplo del verdadero cristiano.

15 No usar palabras frívolas, bromas, etc.
Saludar a las personas con una sonrisa, principalmente a las visitas. Saludar a aquellas personas que entran apenas por curiosidad.

16 No usar palabras frívolas, bromas, etc.
Saludar a las personas con una sonrisa, principalmente a las visitas. Saludar a aquellas personas que entran apenas por curiosidad.

17 RELACIÓN ENTRE LA ESPOSA DEL PASTOR Y L A ESPOSA DEL ANCIANO

18 El distrito esta bajo la responsabilidad del pastor y también bajo la responsabilidad de su esposa. Del mismo modo, la esposa del pastor necesita apoyo y auxilio de las esposas de ancianos y de las diaconisas de la iglesia, para que pueda desarrollar un trabajo mejor para Dios.

19 La esposa del pastor es una mujer como todas, pero que ocupa una posición especial y muy delicada. Ella no pidió s ser esposa de pastor como así también la esposa del anciano no pidió tampoco, pero Dios las escogió, las separo y capacito para este ministerio.

20 La esposa del anciano también fue elegida por Dios para ayudar a la esposa del pastor en esta gran responsabilidad. Esta fuera de las posibilidades de la esposa del pastor atender todas las necesidades de la iglesia y de las hermanas del distrito.

21 Por eso, el equipo de la esposa de pastor, diaconisas, y la esposa del anciano debe ser una realidad.

22 Para comprender mejor a la esposa del pastor, debemos conocer alguna de las necesidades que ella tiene:

23 1. Necesidad de amistades verdaderas, auténticas y confiables.

24 2. Necesidad de ser entendida por la iglesia en los siguientes aspectos:
a. Ella no puede estar presente en todas las reuniones de todas las iglesias del distrito y encima llevar a sus hijos.

25 b. Sus hijos son niños normales, no esperen que tengan un comportamiento semejante al pastor de la iglesia. c. Ella no puede hacer todo lo que la esposa del pastor anterior hacia. Dios le da dones diferentes a diferentes personas.

26 d. Ella no puede asumir la dirección de los diferentes cargos en la iglesia, porque el distrito tiene varias iglesias y debe atender a todas . e. No está preparada para hablar en todos los asuntos en cualquier momento. Háblele con anterioridad para que pueda estudiar el asunto. f. No puede atender todas las expectativas de la iglesia.

27 3.Necesita privacidad en casa.
Necesita pasar tiempo de calidad con su esposo. Para eso, debe pasar un día (quien sabe, el lunes). Trate de saber cuál es el día, para no buscarlos si hay alguna emergencia.

28 4. Necesita libertad para expresar sus talentos a través de los servicios que ella misma necesita elija realizar. 5. Necesita ser escuchada y valorizada por la iglesia, no por lo que hace, sino por lo que es.

29 7. Algunas necesitan trabajar afuera para ayudar a sustentar la casa y hace todo lo que la esposa del pastor anterior hacia. Comprendan sus limitaciones.

30 Otras personas de la iglesia podrán aproximarse a la esposa del anciano o a la diaconisa para saber lo que piensa de la esposa del pastor o de otros miembros de iglesia. Antes de responder piense:

31 1. Lo que voy a decir o hacer glorificará a Dios o simplemente contribuirá a mi auto satisfacción o a mi promoción? 2. ¿Lo que voy a decir o hacer es para el bien de los otros? 3. ¿Refleja un padrón ético y moral lo más elevado posible?

32 4. ¿Job 1:1-“Hubo un varón en la tierra de Hus llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal.”? 5. ¿A quién veo cuando me miro al espejo? ¿Veo a una mujer íntegra?


Descargar ppt "El llamado a Servir."

Presentaciones similares


Anuncios Google