La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Infoempleo.com suplemento ABC La oferta de empleo se concentra y diversifica. El frenazo en la construcción ha motivado un reparto más equitativo del pastel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Infoempleo.com suplemento ABC La oferta de empleo se concentra y diversifica. El frenazo en la construcción ha motivado un reparto más equitativo del pastel."— Transcripción de la presentación:

1 Infoempleo.com suplemento ABC La oferta de empleo se concentra y diversifica. El frenazo en la construcción ha motivado un reparto más equitativo del pastel del empleo a nivel sectorial, pero desde e punto de vista regional, la tendencia es hacia la concentración. Madrid y Cataluña copan la demanda, en un mes en el que el empleo creció a menor ritmo. Alejandro Olmos Parra.

2 El mercado de trabajo no sólo está cambiando de ritmo, sino también de protagonistas. La hegemonía del sector de la construcción parece que está tocando a su fin. La actividad se apaga, al mismo tiempo que lo hace, lógicamente, su empleo. Madrid y Cataluña suman el 31,57% del empleo. Un último dato: las oportunidades en el extranjero han crecido en el último mes

3 Como se puede observar, los mandos intermedios siguen liderando la creación de empleo en España con ligero crecimiento respecto a enero. El aumento más significativo se ha registrado en la categoría profesional de empleados, que ha pasado del 22,99% al 24,52% en febrero.

4 ¿A qué crees que es debido el descenso de ofertas de empleo en el sector de la construcción?,¿Por qué crees que este sector está a la cabeza en ofrecimiento de empleo?

5 ¿Por qué las oportunidades profesionales en el extranjero han aumentado en el último mes? Encuentra en la red alguna oferta de empleo de algún país extranjero y coméntalo.

6 Busca información sobre el SPEE. Comenta las funciones que desempeña. ¿Crees que facilita la movilidad geográfica en el territorio español y comunitario? Coméntalo.

7 El sector de los técnicos ha roto su tendencia al alza. ¿Crees que esto tiene algo que ver con la situación actual de la construcción? Explica tu respuesta.

8 Imagina que vas a presentar tu currículum a cualquiera de los sectores laborales. ¿A qué tipo de currículum te acogerías?, nombra y explica brevemente sus estructuras y la forma de elaboración


Descargar ppt "Infoempleo.com suplemento ABC La oferta de empleo se concentra y diversifica. El frenazo en la construcción ha motivado un reparto más equitativo del pastel."

Presentaciones similares


Anuncios Google