La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes puntos de vista acerca del número cero. 3.Recopilar información sobre investigaciones realizadas acerca de la enseñanza del número cero. 4.Estudiar los lineamientos, estándares y currículo de matemáticas acerca del concepto de número cero. 5.Identificar las falencias sobre la enseñanza del concepto de número cero en el Colegio Jorge Isaacs.

6

7

8 Primeras preguntas alrededor del número cero:  ¿Qué aspectos intervienen en la enseñanza del número en los grados iniciales?  ¿Cómo y en Qué es adecuada la enseñanza del número cero? Criterios de evaluación a las que fueron sometidas:  Garantizable  Validas  Pertinentes

9 ¿ Cómo se introduce el cero en la escuela y su incidencia en la construcción del número en grados 0º, 1º y 2º?

10 ¿Cómo se introduce el número cero en los grados 0º, 1º y 2º en el Colegio Jorge Isaacs?

11

12  Descubrimiento tan importante como la rueda para el desarrollo de la humanidad.  El cero a diferencia de otros descubrimientos no apareció de “motu proprio” ni en un lugar determinado, este fue trabajo de estudio en distintos sitios y civilizaciones.

13 Algunas Algunas civilizaciones Maya babilonios sumerios

14  utilizaron el cero para resolver problemas aritméticos que el comercio originaba.

15  Aparece utilizándolo para desarrollar sus estudios astronómicos y las aplicaciones arquitectónicas, así como la medición del tiempo

16  Usaron el cero para identificar la ausencia de algo. de allí pasa a la India

17 Grecia No concibieron en cero como número

18 El Cero como número natural  los números indican o simbolizan cantidades, esto es, son la expresión de una cantidad con relación a una unidad el cero podría tener la interpretación de una medida.  Si nos fijamos en los números naturales, de la axiomática de Peano, se suelen hacer dos enunciados, uno incluye el cero como primer número natural y el otro que comienza con el uno.  Pero esta axiomática es contraria a considerar los números como cantidades, porque si representan cantidades, la cantidad nula es inexistente, aunque el símbolo si puede existir, y de hecho, existe.

19  D.Julio Rey Pastor “la observación de cada ente material, cualquiera que sea su naturaleza, despierte en nosotros la idea de unidad; la consideración de varios entes, prescindiendo de su naturaleza y de su ordenación en el espacio o en el tiempo, da origen a la idea de pluralidad o conjunto, estas ideas tienen un valor puramente relativo pues todo este material es a su vez un conjunto de otros entes que lo componen, y todo conjunto puede considerarse también como un unidad”  Torrichelli, relaciono el comportamiento de la naturaleza en el vacio con la presión atmosférica.  Newton, admite la existencia del vacio como algo imprescindible para el equilibrio cósmico.

20  Concepto complejo, fructífero, sugerente y resbaladizo, que se puede simbolizar mediante la oscuridad.  se puede estudiar bajo varios puntos de vista: a partir de la negación del ser absoluto o desde la postura de a alteridad, fijándose en ser otra cosa diferente, como al negación de un ser determinado.

21 La Real Academia Española (RAE) define la nada mediante cinco acepciones:  No ser, no carencia absoluta de todo ser.  Cosa mínima o de muy escasa entidad.  Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas, a distinción de las personas.  Poco o muy poco en cualquier línea.  De ninguna manera, de ningún modo.

22  Investigación de la Historia del Cero en las primeras civilizaciones  Posturas distintas de campos como: Astronomía, Filosofía, Ciencia, entre otras.  Significado, representación del cero en la escuela.  Concepción que tiene el niño sobre el número cero.

23


Descargar ppt "Objetivos específicos: 1.Analizar como se construye el número cero a través de la historia. 2.Buscar referentes teóricos y comparar los diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google