La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 2 de diciembre del 2012 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy comenzamos el adviento. Estemos preparados: va a nacer nuestro Señor. Es el signo del Amor de Dios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 2 de diciembre del 2012 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy comenzamos el adviento. Estemos preparados: va a nacer nuestro Señor. Es el signo del Amor de Dios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Día 2 de diciembre del 2012

3 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy comenzamos el adviento. Estemos preparados: va a nacer nuestro Señor. Es el signo del Amor de Dios a todos los hombres. Un Dios hecho hombre y pobre para llenar de esperanza a los pobres y a los sencillos. Es por tanto que ante este tiempo litúrgico tan esperanzador en el que ya nos encontramos, se nos hace un llamamiento; Confía y Espera.

4 CANTO DE ENTRADA. Ven, ven Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor. El mundo muere de frío, el alma perdió el calor, los hombres no son hermanos, el mundo no tiene amor. Ven, ven Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor.

5 Envuelto en sombría noche, el mundo sin paz no ve, buscando va una esperanza, buscando, Señor, tu fe. Ven, ven Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor. Al mundo le falta vida, al mundo le falta luz, al mundo le falta cielo, al mundo le faltas Tú.

6 DESPUÉS DE ENCENDER LA VELA DE LA CORONA DE ADVIENTO. Ven, ven Señor, no tardes. Ven, ven que te esperamos. Ven, ven Señor, no tardes. Ven pronto Señor.

7 ORACION COLECTA

8 Lectura del profeta Jeremías 33, 14-16 Mirad que días vienen-oráculo de Yahveh- en que confirmaré la buena palabra que dije a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquella sazón haré brotar para David un Germen justo, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén vivirá en seguro. Y así se la llamará: "Yahveh, justicia nuestra." Palabra de Dios.

9 Salmo responsorial 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14. R/ A ti, Señor, levanto mi alma. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad; enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador. R/ A ti, Señor, levanto mi alma. El Señor es bueno y recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes.

10 R/ A ti, Señor, levanto mi alma. Las sendas del Señor son misericordia y lealtad, para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con sus fieles y les da a conocer su alianza R/ A ti, Señor, levanto mi alma.

11 Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 3, 12- 4,2 En cuanto a vosotros, que el Señor os haga progresar y sobreabundar en el amor de unos con otros, y en el amor para con todos, como es nuestro amor para con vosotros. Sabéis, en efecto las instrucciones que os dimos de parte del Señor Jesús. Palabra de Dios.

12

13 + Lectura del santo Evangelio según San Lucas 21, 25-28. 34-36. En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustias de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas,

14 cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación." "Guardaos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, por la embriaguez y por la preocupaciones de ka vida, y venga aquel Día de improvisto sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan toda la faz de la tierra. Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que está para venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre.“ Palabra del Señor

15 HOMILIA CREDO ORACION DE LOS FIELES

16 OFERTORIO. En este mundo que Cristo que nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: Amar la justicia y la paz. Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan. (Bis)

17 y el sol brilló. HASTA LA COMUNION

18 CANTO DE COMUNIÓN 1. Cruzando el inmenso desierto peregrina el pueblo de Dios, en busca de cielos abiertos, a la luz, la paz y el amor. Yavé cambiará sus cadenas, por la tierra de promisión; allí será el fin de sus penas y hallará consuelo el dolor. Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti.

19 2. El nuevo Israel peregrino va siguiendo en pos de una cruz: la nube que alumbra el camino a través de un mundo sin luz. El cielo es el reino futuro, nueva tierra de promisión, que orienta los pasos seguros de este nuevo Pueblo de Dios. Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti.

20 3. Los pueblos se agitan, sedientos, bajo el peso de su dolor, en busca de paz y de aliento, de verdad, de luz y de amor. Escucha su llanto angustiado, que acompaña al triste marchar; con ese su andar fatigado van, Señor, buscando tu hogar. Por ti, Patria esperada, encuentra ligera su cruz. Por ti, Patria esperada, no apaga el desierto su fe. Por ti, Patria esperada, enciende su marcha el amor. Por ti, Patria esperada. Por ti.

21 PARA DESPUES DE LA COMUNION A PARTIR DE ESTA FOTO VER Y ESCUCHAR LO QUE SIGUE…

22 la aurora de la salvación, Automático

23 la aurora de la salvación,

24 viene con la verdad;

25 la antorcha de libertad.

26

27

28

29

30

31 Con su brazo abrirá mis caminos;

32 a su lado seré peregrino.

33

34

35

36 de la mano de Dios.

37 AMEN

38 BENDICIÓN Y DESPEDIDA. Canto. Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera, mantén el ritmo de nuestra espera.

39 Día 2 de diciembre del 2012


Descargar ppt "Día 2 de diciembre del 2012 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy comenzamos el adviento. Estemos preparados: va a nacer nuestro Señor. Es el signo del Amor de Dios."

Presentaciones similares


Anuncios Google