Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel Quintana Ramos Modificado hace 7 años
1
Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes
2
Descripción: Los niños y niñas son científicos espontáneos ya que en ellos hay un interés, curiosidad, imaginación y creatividad innatas. Frente a sí mismos tienen un mundo lleno de maravillas y fenómenos extraordinarios de los cuáles quieren saber su razón de ser. ¿Cuántas veces ellos nos han hecho preguntas acerca de lo que nos rodea? ¿Hemos sido capaces de responder a sus interrogantes? ¿En qué momento nosotros perdimos esa capacidad de asombro acerca de nuestra naturaleza? Nuestra tarea como docentes aquí es ayudar a los niños a formularse esas preguntas pero también hacer que ellos mismos traten de dar con las respuestas. La ciencia como verdad absoluta no existe y esa curiosidad y creatividad de los niños y niñas son el mejor punto de partida para el desarrollo de la ciencia escolar.
3
Actitudes vinculadas al pensamiento científico Interés Curiosidad Creativida d Imaginación Algunas preguntas que la ciencia responde ¿Cómo conocemos? ¿Qué nos caracteriza como seres vivos? ¿Cómo y por qué ocurren los cambios? ¿De qué están hechas las cosas? ¿Por qué y cómo cambiamos al mundo? Esquema El pensamiento científico y sus interrogantes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.