La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Invierno 2008 Ushuaia – Tierra del Fuego CERRO CASTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Invierno 2008 Ushuaia – Tierra del Fuego CERRO CASTOR."— Transcripción de la presentación:

1 Invierno 2008 Ushuaia – Tierra del Fuego CERRO CASTOR

2 NOVEDADES TEMPORADA 2008 MEDIOS DE ELEVACION: Con la finalidad de ampliar la variedad de pistas para que nuestros clientes sigan disfrutando del Castor con nada de espera en nuestros medios de elevación, incorporamos 2 medios de elevación más. Descripción de los medios nuevos: Dos teleskis, marca Reac - Montaz Mautino de 815 metros de longitud, 240 metros de desnivel, con una capacidad de 720 personas/hora cada uno. Ubicación: Están ubicados en la zona este del Cerro, a 1 km. de la telesilla Del filo. Nombre de los Teleski: Teleski del Este y Teleski del Sol PISTAS: Los nuevos teleskis permiten el acceso a una zona nueva de 150 hectárea, sobre las cuales se trazaron 4 pistas nuevas que suman 5 kilómetros a los ya existentes. Tres pistas son rojas (difíciles) y una azul (intermedia). Nombre de las pistas: Las lajas, color de la pista roja, de 1600 mts de largo Albatros, color de la pista roja, de 1000 mts de largo Petrel, color de la pista roja, de 1000 mts de largo Cauquenes, color de la pista azul, de1200 mts de largo NIEVE ARTIFICIAL: Se prolongo la red 300 metros en la pista Halcón Peregrino con la incorporación de 1 canon más, sumando un total de 10 cañones, Para garantizar la calidad de la pista desde 480 hasta la base durante toda la temporada. Nuestro sistema de red de nieve artificial es lo mas nuevo en el mercado europeo y contamos con un sistema automático. PISA PISTAS: Se compro una pisa pista marca kassborher modelo PBW 300. Obteniendo un total de 5 maquinas pisa pistas para toda la montaña.

3 NOVEDADES TEMPORADA 2008 EVENTOS CERRO CASTOR: Cerro Castor viene ya contando con un calendario de actividades para los huéspedes del centro de ski, Castor Ski Lodge y para los residentes de Ushuaia y Río Grande. Este año agregamos 3 eventos nuevos marcados en negrillas. A continuación el calendario y nombre de los eventos a realizar: Expo Nieve: a partir del 24 de Mayo hasta el 27. Se realizara en La Rural Rugby X-Treme: 21 de junio en la base de Cerro Castor Apertura Oficial de la Temporada 2008: 5 de julio Carreras de cuatriciclos: 26 y 27 de julio en la base de Cerro Castor Carreras FIS: 7, 8 y 9 de Agosto Carrera Sprint Nocturna: 9 de agosto. En la villa de Cerro Castor Snow Golf Championship: 16 de agosto. en una cancha de 9 hoyos Big Air: 23 de Agosto Competencia de Moguls: Finales de agosto Carreras de Border Cross: Septiembre 4 After Ski en Morada del Águila: las fechas a confirmar, con la participación de Djs nacionales Día del niño: Actividades recreativas y pases gratis para niños menores de 11 anos 2 Degustación gastronómica: en el mes de agosto con la participación de un chef reconocido

4 FICHA TECNICA 2008 UBICACION: Ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, fue inaugurado en la temporada invernal de 1999 y con un crecimiento del 15 % anual. El camino para llegar al centro de ski mas austral del mundo, es la Ruta Nacional #3, asfaltada y esta ruta se encuentra dentro del valle Tierra Mayor. Cerro Castor posee 600 hectáreas esquiables. 23 pistas con diferentes niveles de dificultad además del fuera de pista. Cerro Castor se encuentra sobre una Ladera Sur, Ushuaia por su latitud concentra la mejor calidad de nieve del país y de Sudamérica. SERVICIOS: a. 2 Rentals de equipos de gama alta para la practica de ski y/o snowboard (Salomon). Rental # 1: Ubicado en el edificio principal de la base Rental # 2: Ubicado en la villa de Cerro Castor al lado del Restaurant Morada del Águila b. 4 Puntos gastronómicos (2 en la base y 2 en la montaña) Morada del Águila: Restaurant Premium ubicado en la villa de Cerro Castor, con capacidad para 120 personas sentadas. Esta abierto al publico todo el año. Su plato más distintivo es el cordero fueguino. Lugar donde se reúnen la gente y se realizan todos los after ski de toda la temporada. Snowbar: Cafetería ubicada en el edificio principal de la base. Con una capacidad para 80 personas sentadas. Parador Cota 480: Ubicado en el corazón de la montana con una capacidad de 420 personas sentadas. Servicio buffet en la parte superior y servicio de cafetería y postrería en la parte inferior. También se encuentra nuestro famoso Sushi Bar, con todas las variedades de pescados de la zona. Parador La Barra: Ubicada en la cota 600, es un parador exclusivamente para esquiadores. Cuenta con una capacidad de 100 personas sentadas.

5 FICHA TECNICA 2008 SERVICIOS: c. 2 Escuelas de Ski (1 en la base y 1 en Cota 480) d. 1 Guardería infantil e. 1 Jardín infantil f. 15 Cabañas premium g. Asistencia medica y 1 ambulancia fija todo el día h. Servicio de Internet Wi-Fi en toda la base y villa de Cerro Castor i. 2 Boutiques de indumentaria j. 1 Locutorio k. 1 Local de fotografía

6 FICHA TECNICA 2008 CARACTERISTICAS EXCLUSIVAS: Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor esta ubicado en una ladera sur y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio. Haciendo que la calidad de nieve sea perfecta. Nuestro invierno va desde principios de Junio hasta mediados de Octubre. Lo cual nos caracteriza por la temporada mas extensa del cono sur. Es un emprendimiento familiar y básicamente operado por Gastón Begue (presidente y director operativo), ex corredor, campeón argentino y represento a la Argentina en 2 olimpiadas, eso es de suma importancia nombrar puesto que con su experiencia como corredor y sus estudios en Francia relacionados a centros de ski, hace que Cerro Castor se maneje y compare con cualquier centro invernal de Europa. Siempre esta pendiente de las innovaciones tecnológicas. Es el centro de ski con mayor numero de equipos internacionales entrenando a lo largo de la temporada, por lo mencionado anteriormente, por su calidad de nieve y por el conocimiento que tiene Gastón Begue. Eso hace que los entrenadores se sientan cómodos y hablen el mismo lenguaje de ski alpino. Alrededor de 20 equipos la mayoría Copa del Mundo, también 4 equipos de moguls. Su infraestructura es muy de montaña, mucha piedra lajas, madera lengas (de la zona) y ventanales. Con una red de nieve artificial (10 cañones technoalpine) cubriendo ampliamente desde Cota 480 hasta la base. Garantizando nieve hasta la base toda la temporada. Maquinaria nueva y cumpliendo con los service pertinentes antes y después de cada temporada, con personal experto y contratados en el exterior.

7 FICHA TECNICA 2008 MAQUINARIAS: a. Pisa Pistas: 1 PB 300 con malacate (Pisten Bully / Kassborher) 1 PB 240 con malacate (Pisten Bully / Kassborher) 1 PB 240 (Pisten Bully / Kassborher) 1 PB 160 (Pisten Bully / Kassborher) 1 PBW 300 (Pisten Bully / Kassborher) NUEVA PARA TEMPORADA 2008 b. Motos de Nieve: Disponibilidad de 6 motos c. Alquiler de Equipos: 1,500 unidades entre snowboard y esquíes de primer nivel d. Cañones de Nieve: Con un total de 10 cañones. Con un sistema moderno de automatización. Abarca una cobertura desde 480 hasta la base en dos de nuestras pistas: Halcón Peregrino y El Cóndor para garantizar nieve hasta culminar la temporada. DOMINIO ESQUIABLE: Total 600 hectáreas. NUMERO DE PISTAS: 23 (4 nuevas de este ano) KILOMETROS DE PISTAS: 24 km (de los cuales 4,5 son nuevos de este ano)

8 FICHA TECNICA 2008 CAPACIDAD PORTANTE: Telesilla A p/h Telesilla A p/h Telesilla A p/h Teleski Escuela 300 p/h Teleski del Este 700 p/h Teleski del Sol 700 p/h Transporte simultaneo sin saturación: 2700 personas hora CASTOR SKI LODGE: 15 cabañas de primer nivel: a. 1 cabaña con capacidad para 8 personas (180 m2): 3 habitaciones (con cama matrimonial o individual) 2 baños con hidromasajes y 1 jacuzzi 1 Living con chimenea 1 comedor 1 cocina full equipada TV con Direct TV, DVD Loza radiante en todos los pisos 1 sofá cama b. 4 cabañas con capacidad para 2-3 personas c/u (65 m2): 1 habitación (con cama matrimonial o individual) 1 baño con hidromasajes 1 Living con chimenea 1 comedor 1 cocina full equipada TV con Direct TV, DVD Loza radiante en todos los pisos 1 sofá cama

9 FICHA TECNICA 2008 c. 10 cabañas con capacidad para 5-6 personas c/u (105 m2): 2 habitaciones (con cama matrimonial o individual) 2 baños con hidromasajes 1 Living con chimenea 1 comedor 1 cocina full equipada TV con Direct TV, DVD Loza radiante en todos los pisos 1 sofá cama Web y dirección de correo electrónico por consultas: Tarifas sobre pases de ski, clases, etc: Buscar en la Web:


Descargar ppt "Invierno 2008 Ushuaia – Tierra del Fuego CERRO CASTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google